Sonar grande utilizando poco

WatchDog
#1 por WatchDog el 17/10/2012
Últimamente tengo una duda existencial dentro del mundo creativo, pues escucho a productores que con un par de melodías consiguen crear un tema que suene muy completo, y es ahí donde llega mi duda, no se como lo hacen para que con una linea de melodía y una linea de bajos consigan sonar tan contundentes. Hablo más que nada de música americana, estilos R&B y Hip-Hop. Supongo que será la mezcla o su forma de producir. A ver si alguno me desvela algún truquillo o algo jajajaja.

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 17/10/2012
Koke14 escribió:
Supongo que será la mezcla o su forma de producir


Más que mezcla (a esto nos referimos a el sonido de el arreglo, high end o low end y más términos) o forma de ''producir'' diría que se lo atribuimos a la composición de el tema, cuando escuchamos Hip Hop lo más importante o lo que mantiene la canción es el groove que tenga el ritmo/beat y el bajo (muy diferente a géneros como el Pop, Rock y demás excluyendo algunos casos), además algunas progresiones de acordes son sencillas y suenan bien incluso a algunas se le pueden llamar ''comerciales'' como el I- VI- IV- V, I- IV -V- I (típica americana en esos géneros, con variantes o sustituciones en algunos casos) otra como el I- VI- II -V y el I -V- II -VI... y tocando melodías sencillas con un groove bien ''parado'' o estructurado se puede llegar a hacer cosas como dices... aunque suele rayar en la mediocridad muchas veces (sin animo de ofender)... o algunos que ''sacan la cara en la cuestión''
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo