Sonar para tocar en vivo

salsahit
#1 por salsahit el 20/01/2011
q tal amigos utilizo sonar para tocar en vivo toco con midis y pongo un par de canales mono en audio con sampler coros e intrumentos en vivo, mi problema es q el sonar no dispara a tiempo real cada tema hay un retraso de medio segundo, y necesito q sea exacto para enganchar cada tema con una maquina de ritmos, alguien tiene por ahi algun consejo?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 21/01/2011
Drivers Asio, supongo que los tienes, sube el buffer.
Y para vivos usa mejor un vst host, como el mismo vsti host, es mas liviano y estable, hecho para ese motivo.
Bendiciones
Subir
salsahit
#3 por salsahit el 21/01/2011
no uso ningun vst
uso midi externo de modulos y teclados, y un par de canales de audio mono
toco con una notebook, y nunca me ando con driver asio, solo con los mm32 o algo asi.

como tengo q hacer para q ande con driver asio, no uso tarjeta de sonido externa solo la q viene con el programa.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 21/01/2011
yo lo que creo jang es que posiblemente ese retardo lo traiga programado asi y aun que super optimices el sonar no creo que se le quite, pero has la prueba salsahit, descargate estos drivers gratuitos para casi cualquier tarjeta de audio.

asio4all
http://www.asio4all.com/

instalaselos a tu computadora, despues configura el sonar para que utilice los driver asio y ve si de esta forma se quita el retardo, pero la verdad es que lo dudo mucho.

otra opcion podria ser migrar a un programa para sonido en vivo como fruityloops o Ableton.
Subir
EBS2000
#5 por EBS2000 el 21/01/2011
Que tal si sincronizas el pc con la maquina de ritmos via midi, pones al sonar de maestro y la maquina de eclavo y con eso no tendrias problema al poner en marcha las canciones.
Subir
salsahit
#6 por salsahit el 21/01/2011
eso no funcionaria porque mientras esta sonando una cancion en la maquina de ritmo cambio el tmepo del siguiente tema y cambio de ritmo, sin q el midi pare y ahi tendria problemas.
ya instale los driver asio hare unas pruebas mas y les comento saludos.
Subir
salsahit
#7 por salsahit el 21/01/2011
nadie usa el sonar para tocar en vivo yo soy el unico loco?

otra pregunta el ableton dispara al toque esta diseñado para tocar en vivo?

se pueden hacer cosas con con el mainstage de logic?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo