Sonar-Reason, Canales MIDI

Chuy Nuñez
#1 por Chuy Nuñez el 24/11/2005
Hola a todos!
Alguien sabe donde puedo comprar mas canales MIDI???? :D jaja

Les comento mi problema:
Uso REASON via REWIRE con SONAR 5.
Pero llega el momento en que se me acaban los 16 canales midi.
aun tengo instrumentos por asignar en mi proyecto y ya no se como rutearlos a un nuevo sampler de reason.
Se que puedo utilizar algun DX aparte, pero realmente no creo que no se pueda expandir el numero de canales midi.

Tal vez ya haya habido alguien con el mismo problema, pero el buscador de HISPASONIC no funciona, y no he podido encontrar un tema acerca de esto.

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tritonbeat
#2 por tritonbeat el 25/11/2005
No conozco algo que aumente los caneles MIDI via software y no se si con hardware sea posible, por ejemplo un rack de midi de esos de 8x8. Creo que la limitante sera que solo se poseen 16 canales para trabajar.

Una solución que pudiera ser facible es grabar toda tu ejecución del REASON en un archivo WAV, y ese insertarlo en tu SONAR para asi liberar los 16 canales del sonar, creas tu nuevos instrumentos y los ejecutas en conjunto con el wav de la ejecución original.

Este principio lo utiliza el TRITON STUDIO de Korg, cn su funcioón de auto samlpleo y es una chulada porque todo queda perfectamente sincronizado. Al menos el el TS se liberan canales y efectos..

A ver si nos cuentas como le hiciste.

8)
Subir
Chuy Nuñez
#3 por Chuy Nuñez el 25/11/2005
Gracias por responder.

Sabes, Lo que tu comentas es una solucion,
pero no le ayuda mucho a mi manera de trabajar. =)

Estoy acostumbrado a tener siempre todo en midi, el mayor tiempo posible... por que cuando algo ya lo hice audio, a la siguiente hora me arrepiento... tu sabes... se te puede ocurrir algo despues!... y que haces? =)

Una de las funciones que disfruto es el CONGELADO de pistas, pero definitivamente no es una solucion para esto.

gracias de todas maneras por responder, y claro que seguire investigando a ver que pasa con esto, te mantendre informado.

Ojala alguien sepa algo acerca de esta situacion.

SALUDOS.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 25/11/2005
Hoal. No tengo mucha experiencia con Reason, pero creo recordar que admitia varias entradas (ports) midi simultaneas no? (si no, ni lea es resto :-) )
Si es asi, y en modo rewire tambien te lo permite, simpre podrias utilizar el midi Yoke o algo parecido y configurarlo como salida en Sonar y entrada en Reason. O no?

A lo mejor estoyt diciendo una tonteria

Salud
Subir
Chuy Nuñez
#5 por Chuy Nuñez el 25/11/2005
Hi Lisboetas

Mhhh... :-k A mi se me hace imposible que no se puedan utilizar mas de 16 canales.
No creo que "rewire" solo tenga un puerto virtual midi,
se me hace demasiada tecnologia,

Que es MIDI JOKE?

Saludos.
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 25/11/2005
el midi yoke es un programita que te annade puertos virtuales midi (4) para comunicar programas por midi. Es como cables midi internos. Yo lo uso bastante
El tema seria instalar midi yoke, depues annades un puerto midi yoke (mY por ejemplo) como midi out en Sonar y como midi in en Reason.

SONAR------>myP1--------->Reason

Creo que podria funcionar si es que Reason admite varias MIDI-in ports

salud
Subir
Chuy Nuñez
#7 por Chuy Nuñez el 25/11/2005
Entiendo...

Voy a investigar, a ver si lo acepta REASON.

Gracias una vez mas.

Chuy.
Subir
guty
#8 por guty el 29/11/2005
Soy un principiante en esto, pero si pasas pistas midi de reason a sonar, no puedes pasar las 16 primeras a sonar, guardarlas, y luego meter el resto? al menos las pistas en las que uses samples wav y cargar los sonidos en kontakt, porejemplo.
Escribiendo esto me surge una duda, hay instrumentos virtuales, sintes, samples y de mas que use reason que se puedan cargar en sonar?
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 29/11/2005
Hola Guty
A tu primera parte, la respuesta es que si que se puede, lo que pasa es que chuynunez lo qiere conservar todo a nivel midi, por futuros retoques etc. A mi me pasa lo mismo, procuro no pasar a audio hasta el final.
A tu segunda parte, al respuesta es no, Reason es una aplicacion cerrada, sus sintes y demas no son plugins que se puedan abrir en otras aplicaciones

salud
Subir
BAC
#10 por BAC el 29/11/2005
chuynunez escribió:

Uso REASON via REWIRE con SONAR 5.


pues nunca he manejado SONAR pero el rewire debería ser igual que en cubase.

chuynunez escribió:

no creo que no se pueda expandir el numero de canales MIDI.


no te estarás refiriendo a pistas midi?

crea una pista midi y en el menu de selección de MIDI OUT aparte de tus puertos fisicos tienen que venir todos los modulos de Reason.

ReWire2 no tiene una limitación (al menos no tan baja) de pistas midi.
Subir
Chuy Nuñez
#11 por Chuy Nuñez el 29/11/2005
Imaginate que tengo 14 NN-XT abiertos en REASON, y al abrir un track mas en SONAR me aparecen los 14 NN-XT, la mixer y la interfase. Pero ya no puedo insertar uno mas por que solo son 16 canales MIDI.

Mi pregunta es como hacer para poder enviar mas de 16 canales midi a REASON, supongo que necesito otro "PUERTO VIRTUAL" (por decirlo asi)

Donde consigo el REWIRE 2? (no sabia que existia).

SALUDOS Y GRACIAS.
Subir
hurm
#12 por hurm el 29/11/2005
Ya lo tienes, puesto que e rewire 2.0 está desde sonar4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo