SONAR con tarjeta de sonido Audiobox USB

  • 1
Raúl
#1 por Raúl el 03/01/2014
Hola.

Me gustaría que alguien me dijera, que es lo que tengo que hacer para poder escuchar los archivos MIDI en el sonar.
Tengo instalada la tarjeta de sonido AUDIOBOX, pero no se escucha nada.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 03/01/2014
¿que me debo de encontrar en "opciones de audio"?

Estoy probando de todo, pero no se escucha nada por los auriculares
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 04/01/2014
La interfaz audiobox no tiene sintetizador para que se escuchen los archivos de datos midi, como por ejemplo el sonido integrado del ordenador que la mayoría tienen un sintetizador GS Roland por software muy sencillo, ya que estas interfaces son para grabar audio y utilizar instrumentos virtuales con los archivos midi.

¿que versión de sonar tienes?.

En las versiones antiguas de Sonar hasta el X1 entre su paq de instrumentos virtuales viene el sintetizador TTS-1 que tiene todos los instrumentos solo lo insertas en un track audio cargas el midi en un track midi diriges la salida de este hacia el instrumento virtual y este te lo reproduce con los sonidos GM comunes y malos.

En las nuevas versiones Sonar X2/X3 me parece que ya no trae este sintetizador todo en uno y debes importar el midi de forma que lo habrá en tracks midi independientes y usar una combinación de los plugins de instrumentos virtuales con que cuenta Sonar en canales audio de la misma forma en que lo explique anteriormente, pero ahora por ejemplo el track de la batería dirigido al instrumento virtual de batería, el del bajo al del bajo, pianos al del piano, cuerdas al de cuerdas, etc. tal vez sea un poco mas lioso pero el sonido de estos instrumentos virtuales es mas realista y se escuchara mucho mejor que con el antiguo plugin sintetizador TTS-1 todo en uno.

.
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 04/01/2014
Gracias por tu información Raúl.

Ya te contaré que tal, cuando empiece a grabar mis temas.

Un saludo!
Subir
Raúl
#5 por Raúl el 07/01/2014
Hola.
Estoy leyendo el manual de instrucciones de mi tarjeta de sonido presonus audibox, y dice que si es compatible con el programa sonar.

Cakewalk Sonar 6+
1. Inicie Sonar.
2. Vaya a Opciones | Audio... y haga clic en la pestaña Avanzadas.
3. Cambie el modo del driver a “ASIO.”
4. Haga clic en el botón “OK”.
5. Reinicie Sonar.
6. Vaya a Opciones | Audio... y haga clic en la pestaña Controladores.
7. Resalte todos los controladores de entrada y salida comenzando con “AudioBox.”
8. Vaya a Opciones | Audio... y haga clic en la pestaña General.
9. Seleccione como Playback Timing Master a “AudioBox... DAW Out 1.”
10. Seleccione como Recording Timing Master a “AudioBox... Mic/Inst 1.”

He hecho todo lo que me dice el manual, pero sigo sin poder escuchar los archivos midi.¿Alguien me puede ayudar?.
Perdonad que sea tan torpe en estas cosas, pero recién me estoy poniendo al dia.

Gracias!!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 15/01/2014
De que es compatible es compatible cualquier interfaz de audio actualmente es 100% compatible no solo con sonar con pro tools, cubase, FL.

El problema que tienes no es de hardware o software, es que el midi no es audio sino datos y estos datos tienen que entrar a un sintetizador o instrumento virtual que es el que tiene bancos de sonidos para dispararlos, si pones los datos midi solitos es como si escribes letras en el editor de texto (word) jamas te darán un sonido, en Word el resultado es que aparecen letras en su interface visual en música es que disparan sonidos de un sintetizador o instrumento virtual para que los escuches en las bocinas, pero mientras no dirijas esos datos a un sintetizador o instrumento virtual no escucharas absolutamente ningún sonido.

Te voy a decir un paso sencillo para que te des cuenta como esta el asunto, inserta un track de audio en la ventana negra FX inserta cualquier instrumento virtual y en el track selecciona el icono de la bocinita esto es para abrir la monitorización del daw, inserta un track midi y en este importa o crea una línea midi (con el piano roll), después en salida del track midi selecciona el nombre del instrumento virtual que insertaste en el track de audio, veras que escucharas sonido pero no de los datos midi, sino del instrumento virtual en el canal de audio y en este podras cambiar de sonido hasta encontrar el que mas te guste con tu secuencia de datos midi.
Subir
antoniojose
#7 por antoniojose el 14/08/2014
Se ubica en insertar, luego insertar sintetizadores software, selecciona cakewalk TTS-1, Luego en cada canal midi en la opcion O que es out slecciona el TTS-1, asi el intrumento va a salir con los sonidos de ese sinte. y en la parte de abajo del canal donde esta el TTS-1 en O que es la salida le da la opción de la tarjeta que esta utilizando, en su caso la Audiobox.
Subir
renzo
#8 por renzo el 12/10/2014
HOla, no se si se exactamente a lo que se refieren, pero todo lo que es midi, lo escucho a la perfeccion, yo cuento con un AUDIOBOX 44, y hasta puedo grabar midi con teclados y todo lo demas...solo hice lo que adjunto en imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Jack
#9 por Jack el 12/10/2014
#8 Pues sí, pero debes tener conectado algún teclado o módulo que recibe los mensajes MIDI y los reproduce. Si no tienes tal cosa, no se escuchará nada, a menos que insertes uno o varios VSTi's (instrumentos virtuales) y dirijas las salidas MIDI hacia estos. MIDI no es audio, son sólo datos, información sobre notas, cuándo tocan, cuanto duran, con qué intensidad, etc. Sólo eso. Si no hay un módulo o intrumento virtual que reciba esos mensajes, entonces no se escuchará nada.
Subir
renzo
#10 por renzo el 12/10/2014
eeeeeeeeeeee...bueno seguro,,pero con esta configuracion por ejemplo,,me funciona y suena en mis monitores el EZDRUMMER...sin que yo tenga conectado un teclado, tambien me suena todos los instrumentos virtuales midi que yo quiera,,,y cuando coneto el teclado, lo configuro con las entradas midis y las salidas y normal tambien me suena..espero haber estado en lo correcto con el tema
Subir
Jack
#11 por Jack el 12/10/2014
Estás en lo correcto. Me parece que quien hizo originalmente la pregunta en este foro no entendió bien el asunto y basado en el último comentario que hizo seguía sin entenderlo. Por eso quise aclarar que si no insertas instrumentos virtuales o tienes un módulo físico, hardware, que reciba esos mensajes, pues no escucharás nada. Ese parece ser el problema de quien abrió este hilo.
Desde el momento que mencionas EZ Drummer, ya se entiende que tienes un instrumento virtual insertado. Por esa razón es que puedes escuchar y todo funciona. Pero si sólo tienes cargado un acrchivo MIDI, pero no tienes ningún instrumento virtual o VSTi insertado en el proyecto, o no tienes ningún módulo real que reciba los mensajes MIDI, no se escuchará nada. Es es lo que quería yo aclarar.
Subir
1
renzo
#12 por renzo el 13/10/2014
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh...si tienes toda la razon del mundo,,,lo que el colega que abrio el foro deberia hacer entonces, es que si inserta un archivo midi, por ejemplo una grabcion de teclado ,,deberia insertarle en la pista un instrumento virtual de teclado..entonces asi sonara ....verdad?
Subir
Jack
#13 por Jack el 13/10/2014
:ook:
Subir
jaraujo
#14 por jaraujo el 16/10/2014
Los datos midi NO SUENAN (con audiobox, ni con nada) Solo son instrucciones para un sinte real o virtual o un manejador de samples
Subir
kalyman
#15 por kalyman el 22/09/2015
hola JACK he leido algunos consejos que usted a dado sobre el tema ..le comentó he querido hacer mis primeras secuencias midis de una cancion mp3 con el Sonarx3 y interface Audiobox y mi teclado korgpa1x como controlador via midi a la interface etc etc , tengo dos problemas 1).no consigo configurar aun el teclado korg (definicion de intrumentos ..aparece pero no lo tengo muy claro en el sonarx3 ) 2).¿como poder hacer que ya importado el mp3(cancion) a un track o pista de audio pueda poner en sincronía con el metronomo del Sonarx3 ? y de ahi poder estructurar las pistas midis correspondientes (pianos bateria bajo etc etc ) he ir escuchando la cancion he ir grabando los eventos midis correspondientes de esa cancion ,creo que el mayor problema es poner a sincronia la cancion con los events midis en custion para de ahi tener una base conforme el tempo de la cancion y sobre todo (audio y midi a la vez) escuchar todo eso via la interface Audiobox22vsl de presonus por los audifonos conectados a la interface Audiobox22vsl. de antemano le agradesco mucho su valioso teimpo y apoyo sepa usted que llevo años sin poder hacer esto que le digo .pues mejor hacia todo esto en el teclado korgpa1x ..pero he pensado hacer uso de todo esto que comento aqui ...bueno reciba un saludo cordial...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo