Sonar vs Rewire

abuk
#1 por abuk el 09/05/2008
Hola!
Quisiera saber que resulta mas funcional a la hora de aprovechar los recursos del ordenador cuando estamos mezclando con Sonar y algun otro soft con rewire.
En mi caso por ejemplo las guitarras y voces del proyecto fueron grabadas via Mic, pero las baterias son de un ReDrum de reason, por el momento la mezcla la estoy llevando a cabo disparando el ReDrum desde el sonar por medio del Rewire para hacer ajustes a la bateria si es necesario, pero seria mas recomendable terminar la bateria en reason, exportarla a .wav para cargarla a Sonar como pista de audio? o seguir trabajando la mezcla con la bateria en reason desde Sonar (rewire), que recomendarian uds? que metodo exige menos recursos del ordenador?

saludos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 09/05/2008
yo te recomendaría que siguieses con Sonar y Reason mientras el ordenador te aguante.

Si no, graba las pistas de Reason directamente en pistas de audio de Sonar, pero no exxportes el audio desde Reason.
Subir
abuk
#3 por abuk el 09/05/2008
Bac! que bueno verlo por aca.
y porque no recomienda exportar los audios desde reason para importarlos a sonar? que elementos negativos traeria esta practica?
por otro lado, alguien sabe cual serian los pasos para grabar las pistas de reason a pistas de audio en sonar? porque haciendo el proceso de rewire que indica el manual de sonar solo puedo lograr que en sonar queden las ordenes en la pista MIDI del rewire en sonar pero no el audio propiamente dicho
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 11/05/2008
abuk escribió:
y porque no recomienda exportar los audios desde reason para importarlos a sonar? que elementos negativos traeria esta practica?

El motor de sonido de Sonar creo que es superior a la hora de exportar audio (o por lo menos es lo que juzgan mis orejas)

abuk escribió:
por otro lado, alguien sabe cual serian los pasos para grabar las pistas de reason a pistas de audio en sonar? porque haciendo el proceso de rewire que indica el manual de sonar solo puedo lograr que en sonar queden las ordenes en la pista MIDI del rewire en sonar pero no el audio propiamente dicho

Yo para pasar a audio en Sonar alguna pista de Reason, soleo la pista midi de Sonar que controla el instrumento q me interesa de Reason y hago un "Bounce to track". Dependiendo del instrumento que sea lo exporto en mono o stereo y listo.

Saludos
Subir
abuk
#5 por abuk el 12/05/2008
Gracias Manubaixo por el dato del Bounce, queda perfecto todo en audio para cuando comience a mezclar y asi poder cerrar reason. =D>
Subir
Ramoff Fromit
#6 por Ramoff Fromit el 12/05/2008
Yo he funcionado igual con audition y reason, te recomiendo que utilices reason via rewire hasta tener terminada la cancion, si no cada vez ue tengas que cambiar algo (Un plato por ejemplo), tendras que cerrar sonar, hacer el cambio en reason, volver a exportar la pista y ver el resultado, si además no te gusta....
Un saludo
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 12/05/2008
Creo que el Reason via Rewire es muy limitado.
El reason es un programa que tiene todo y por tener todo los sonidos son 6 o 7 puntos
Y sus efectos 4 puntos.

Yo lo abandone cuando quise mejorar el sonido,
Subir
abuk
#8 por abuk el 12/05/2008
Completamente de acuerdo fromit, la idea es cerrarlo cuando ya comience la mezcla en serio.

respecto a las limitaciones de reason via rewire lo que me sucede al menos a mi personalmente es que con el reason me entiendo mejor que con cualquier otro, las ideas me fluyen mucho mas desde cuando conoci a reason y creo que por eso dependode el en gran medida, quiza no es un criterio muy profesional de mi parte pero bueno, esas cosas suelen suceder y creo que finalmente todos o la mayoria nos quedamos con el software que se conecte mejor con nuestras ideas.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 12/05/2008
Es cierto y no es un motivo menor. Simplemente que la mejor bateria esta en otro lado
los mejores sintes tambien.

Ya llegara el momento en sacarle las rueditas a la bici y pasar al siguiente nivel, mientras no lo necesites no vale la pena, por supuesto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo