Sonar X1 con Wizoo Latigo

rodihector19
#1 por rodihector19 el 28/08/2013
Buenos dias he instalado wizoo latigo en sonar x1 y en principio funciona ,oigo los ritmos bien ,pero como se graba una pista del latigo en el sonar x1,ya que no encuentro la forma.
Hay un tutorial en youtube de sonar 6 con wizoo lo hago todo igual y no me funciona.
alguien sabe donde estoy fallando? O wizoo latigo con sonar x1 no va?
De todas formas tambien quiero grabar con el programa de baterias que viene con el sonar y los otros vst de guitarras y pianos y tampoco se.
Alguien puede explicar como utilizar estos programas en sonar x1

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rodihector19
#2 por rodihector19 el 29/08/2013
Hola de nuevo ,ya he encontrado la forma de grabar con el programa de pianos y baterias
pero con el wizoo latigo no encuentro la forma
una ayuda por favor

gracias
Subir
rodihector19
#3 por rodihector19 el 02/09/2013
no hay nadie que sepa responderme ,pues estoy apañado
nadie utiliza wizoo latigo con sonar x1?
Subir
Vare_Ve
#4 por Vare_Ve el 13/09/2013
Hola rodihector19, espero poderte ayudar, yo trabajo mucho con wizoo Latigo y con Sonar X1 y te informa de que SI funciona muy bien en el. Tratare de explicártelo por pasos a ver si lo captas.
Ok Ya teniendo el archivo, tema o música que le quieres incluir el Latigo procede a:
1.- inserta el Latigo en el Synt Rack y seguidamente cargas el banco de sonido que quieres trabajar. Ej; (merengue)
2.- te posas en la pista midi que le quieres incluir el latigo y en la casilla de la izquierda buscas abajo (salida a 1 Microsoft..) y lo reemplazas por Latigo.
NOTA; ya así te debe sonar en la pista el latigo. si tienes un controlador te puedes dar cuenta al tocarla.
3.- solo quedaría configurar los instrumentos por cada pista si lo deseas.
Ahora bien, para grabar existen dos formas, manual y con controlador.
con controlador: solo tienes que marcar notas largas de Redonda con la tecla DO (del Do central una 8va abajo) para que pueda sonarte. Te recuerdo que antes debes selecionar el boton de grabar de la pista y marcar la letra R del teclado para que empiece a grabar Sonar X1.
manual: este es un poco mas engorroso y fastidioso: porque debes tener un poco de conocimientos de teoría musical.
Ok te posas en la pista le das (alt 6) y te sale el pentagrama, escoges el lápiz y abajo en la pestaña seleccionas la redonda. te vas al pentagrama y le cambias la clave de SOL por la de FA, y colocas la redonda en el DO grave osea (en el 2do espacio del pentagrama) y ya así te debe sonar de una vez. La verdad no se si me explique bien. espero me entiendas. Saludos.
Subir
1
rodihector19
#5 por rodihector19 el 16/09/2013
vare ve,mucisimas gracias por tu contestacion
vamos a ver yo abro el latigo y pongo un ritmo de salsa y lo oigo sin problema, lo pongo en modo auto ,
en el sonar x1 abro una pista midi y en la parte baja que me sale"nuevo mapa de percusion" y gestor del mapa de percusion, ahi me sale el latigo 1 yo lo pongo en latigo 1 le doy en el play del sonarx1 y empieza la cancion,yo oigo todo menos el latigo y no me da señal de entrada en esa pista midi que es donde voy a grabar ,ese es el problema y veo que el latigo esta funcionando
creo que donde estoy fallando sera en abrir synth rack que no se donde esta
yo creo que esta a la derecha pero no se
te mando una foto para que veas como lo tengo a ver si ves algo anormal porque no se por donde grabarlo

mucas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonar x1 latigo.jpg
Subir
Vare_Ve
#6 por Vare_Ve el 21/09/2013
Ok, el problema esta en que no has grabado nada todavía, según la imagen no se ve que hayas grabado antes. Te recuerdo que Látigo no es un ReWire es un VSTi y necesita información para poder ejecutarse. Otra cosa, el AUTO ese que nombras es solo para previsualizar los estilos de Latigo y nada mas. Saludos
Subir
1
rodihector19
#7 por rodihector19 el 21/09/2013
buenas vare ve
el problema es que cuando pongo el latigo o el drum kits lo oigo y me llega la señal perfecta al track de audio ,pero cuando toco el boton rojo de rec para grabar ya no entra la señal ;y camina pero no graba nada
no se si tendra algo que ver el asio o no se lo que es ,pero no me deja grabar

muchas gracias
Subir
Vare_Ve
#8 por Vare_Ve el 22/09/2013
Revisa el dispositivo de entrada en la pista midi, asegúrate que sea el predeterminado. Abajo donde dice: IN/OUT en la casilla de arriba alli debe decir: (nada), (todas las entradas) o (el nombre del dispositivo que estas usando). Yo siempre uso (todas las entradas)+(Midi Omni) para evitar ese problema. Creo que ese es el problema. saludos..!
Subir
Vare_Ve
#9 por Vare_Ve el 22/09/2013
Mira en esta imagen

a476dcb5e5599631e0228e5c357ea-3667280.png
Subir
rodihector19
#10 por rodihector19 el 22/09/2013
Muchas gracias vare ve por tus contestaciones

en mi entrada y salida de midi no me pone eso exactamente y yo creo que por ahi viene el problema te envio dibujos para que veas lo que sale

muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
salida sonar x1.JPG
entradas sonar x1.JPG
Subir
Vare_Ve
#11 por Vare_Ve el 23/09/2013
de nada amigo!

Ok no aparece nada, bueno tienes que ir a; Preferencias o presiona (P) /MIDI/ Dispositivos/ Selecciona dispositivo de entrada y de salida/ En entradas selecciona el nombre del controlador que tu usas, y en salida selecciona la salida de audio predeterminado de tu tarjeta de audio, Y luego le das, aplicar / Aceptar. y ya te debe salir ahora en la pista, saludos
Subir
Vare_Ve
#12 por Vare_Ve el 23/09/2013
Aquí esta una imagen para que te guies.

01b326d520097bf5ece8e86ee7df8-3668117.png
Subir
rodihector19
#13 por rodihector19 el 25/09/2013
BUENAS ANTES QUE NADA MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS CONTESTACIONES
he hecho todo lo que me dices y no hay manera

YO UTILIZO UN PORTATIL ACER Y UN TECLADO SOLTON XD9 VIA MIDI
S
ERA QUE ME HACE FALTA ALGUN INTERFACE DE AUDIO O ALGO DE ESO?
PORQUE YA NO SE POR DONDE MIRAR MAS HE PROBADO DE TODO Y SIGO SIN PODER GRABAR

GRACIAS
Subir
Vare_Ve
#14 por Vare_Ve el 25/09/2013
de nada amigo, No hace falta de un interfaces la para la señales Midi. Te recomiendo que revises la salida midi del teclado, el cable midi , el driver del cable. para saber que estén en buen estado. Otra cosa, a veces Sonar desconecta automáticamente los dispositivos midi cuando no los encuentra, pero siempre avisa. Bueno saludos y espero consigas la solución.
Subir
tatin
#15 por tatin el 02/11/2013
RODIHECTOR19, AMIGO SI NO TIENES UNA TARJETA DE AUDIO(INTERFACE) Y NO PUEDES COMPRARTE UNA PUES DESCARGATE EL ASIO4ALL DE SU PAGINA ACA TE LA DEJO
http://www.asio4all.com/
LA DESCARGAS Y LA INSTALAS LUEGO EN SONAR EN LA OPCION AUDIO ELIGES EL DRIVER ASIO4ALL
SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo