Sonar X1

cfbarrerap
#1 por cfbarrerap el 01/11/2010
hola

https://www.hispasonic.com/noticias/sonar-x1-renovacion-daw-cakewalk/6403

http://www.cakewalk.com/Products/SONAR/X1-Overview.aspx

http://createdigitalmusic.com/2010/11/c ... lmusic.com)

la nueva versión de sonar, no se porque hispa no ha sacado la noticia [editado: sí que fue publicada: https://www.hispasonic.com/noticias/sonar-x1-renovacion-daw-cakewalk-15461]

saludos

PD

como usuario de reaper los dedo felicitar por esa nueva interface tan bonita que van a tener!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
demoniorojo
#2 por demoniorojo el 01/11/2010
Yo acabo de verlo al abrir las suscripciones de mi cuenta...y zas! ahi estaba el video del X1! El cambio es bastante bueno... a ver que tal funciona en el mundo real...espero que me sea facil adaptarme cuando lo actualice :D
Enhorabuena por el momento a los chicos de Cake...pinta muy bien!!
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 01/11/2010
La verdad es que la nueva interfaz es mucho más amigable e intuitiva y puede hacer todo más rápido y fácil, pero es muy parecido al Studio One de Presonus, aunque creo que ya todos los DAWs serán así. No parece que aparte de la interfaz hayan metido más cosas. La actualización son 99 euros.
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 02/11/2010
Ahora que estaba pensando en pasarme al cubase.....no se, no se...Le echaré un vistazo
Subir
MrAPM
#5 por MrAPM el 03/11/2010
Tiene muy buenas pintas, sobre todo para gente que se quiera ahorrar un dinerillo en plugins y no comprarse otros DAWs mas caros
Me gusta bastante el look de los EQs y los Compresores =)
Subir
Ramoff Fromit
#6 por Ramoff Fromit el 03/11/2010
La razon por la que me decidi a probar cubase es por que sonar me parece que consume bastante mas CPU y me da que es por el entorno gráfico. Sabeis algo de la nueva version?
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 03/11/2010
la verdad que pinta muy bien,,a ver si ya arrastrando un instrumento virtual ya tenemos la parte midi echa,
no se si en sonar 8.5 se puede crear pista audioinstrument como en logic,alguien me lo puede decir????
probé la demo de sonar 8 y me volví loco para hacer algo,lo vi un sistema poco amigable``
en fin a ver este x 1`` :roll:
Subir
unthegorrion
#8 por unthegorrion el 03/11/2010
Creo que al insertar una nueva pista en Sonar puedes seleccionar cómo hacerlo, y está la opción del audioinstruments. ¿alquien ha probado el Studio One Pro de Presonus? Pues parecen programas que ahora se asemejan bastante en el interfaz y no sé cuál se hará más fácil e intuitivo de manejar.
Subir
Ramoff Fromit
#9 por Ramoff Fromit el 03/11/2010
En el sonar 8, al añadir un istrumento te aparece un menu para elegir la forma en que quieres cargarlo, solo como instrumento, como pista, como carpeta...Es bastante sencillo aunque diferente.
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 03/11/2010
Muy tentador este X1. Con Sonar 8.5LE puedo hacer maravillas (y eso que solo admite racks de 8... pero pueden ser multitimbricos!) y me encanta. Lo que echaba de menos era el step sequencer y el matrix... que ahora vendran en su version mas baja! Cuando salga el primer parche probare la demo y si eso me actualizo al essentials, mas que suficiente para mi aunque me molaba tambien la columna esa de la derecha por el hecho de estar integrado todo.
Subir
dav_ Baneado
#11 por dav_ el 04/11/2010
SONAR X1 System Requirements :

* Windows XP Service Pack 3 (32-bit)/Vista Service Pack 2 (32- or 64-bit)/Windows 7 (32- or 64-bit)*
* Intel Core 2 Duo E8200 2.67 GHz/AMD Phenom Quad Core 9750 2.4 Ghz

MINIMO O RECOMENDADO ? se les va .... :lol:


:tarjeta:
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 05/11/2010
Vi los videos y parece un cambio de cara...y nada mas
Me extraña la falta de los skins, las Carpetas/buses que vengo pidiendo hace años...
habra que verlo en la cancha....
Subir
jang
#13 por jang el 05/11/2010
¿sera esta una version como prueba o es la definitiva Sonar 9 que todos esperabamos?
Subir
Manubaixo
#14 por Manubaixo el 05/11/2010
vdbecke escribió:
Vi los videos y parece un cambio de cara...y nada mas


Por lo que he visto hasta ahora, yo también soy de esa opinión.
Realmente el cambio es bastante revolucionario en cuanto a estética, y es algo que hacía falta y que a la vez se fue introduciendo en Sonar 8.5, que sí supuso una actualización relativamente importante...sobre todo para mí que me salió gratis :wink:

No sé cómo será en la práctica el nuevo sistema de ventana única, pero personalmente nunca me han gustado demasiado...me imagino que si lo hacen así será por algo, pero yo estoy muy contento con Ctrl+Tab para cambiar de ventana y aprovechar cada una a pantalla completa.

El sistema de pestañas ya se introduce por defecto en Sonar 8, y aunque me costó acostumbrarme tengo que reconocer que ahora ya me he acostumbrado.

El tema del Chnnel Strip también se iba intuyendo en Sonar 8.5 con la inclusión de varios plugins Channel Strip que funcionan realmente bien, y que casi seguro son los que vienen ahora por defecto en cada canal. Me imagino, pues, que la eq de canal ya no es la de Sonitus (que falta le hacía cambiarla...desde Sonar 3 o 4 llevaban como eq por defecto).

Como se decía en algún comentario de la noticia de portada, yo también echo de menos algunas cosas, como poder trabajar con varios archivos de video (limitación para quien trabaje postpo), mejorar todavía más el tema del AudioSnap (con según qué material, te vuelves loco) y alguna cosilla más.


Vamos, que el mayor cambio es la organización de ventanas y espacio de trabajo, y la remodelación estética (se agradece especialmente las nuevas barras de herramientas superiores, ya que personalizar la de Sonar 8.5 es una tarea laboriosa para que quede a tu gusto).

Bonito, ahora, es un rato largo...pero de momento creo que no me pillan con esos 99€ (que también ya les vale igualar el precio en € y $ en productos de descarga...).

Saludos,
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 06/11/2010
¿Es el Sonar 9? :shock:

Me enteré acá:
https:/www.hispasonic.com/noticias/sona ... walk-15461
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo