Sonar X2 exportar pistas MIDI a Audio

  • 1
Vladimir Gambini
#1 por Vladimir Gambini el 08/12/2012
Hola compañeros queria saber si con Sonar X2 hay alguna nueva herramienta o técnica que exporte las pistas MIDI a Audio de manera rápida.

Les explico, sucede que tengo una plantilla orquestal con 5 Kontakt insertados, un Kontakt por cada familia de instrumentos (Woodwinds, Brass, Percussion, Strings y Chorus ) y por cada Kontakt tengo creado 16 pistas MIDI asignados a sus respectivos 16 canales, en total 80 pistas MIDI disponibles para orquesta y Coros. No siempre utilizo todas las pistas MIDI, he llegado a usar unas 60 pistas según la obra.

Aqui el problema: La plantilla me sirve solo para componer, para realizar la mezcla necesito las pistas MIDI en Audio, me toma mucho tiempo ya que la única forma que encontré es poner en solo la pista que deseo exportar y asi una por una, para serles sincero he probado de varias formas sin exito... estoy a punto de tirar la toalla.

Imagino que les debe haber sucedido, por eso les estare eternamente agradecido si me ayudan con el problema.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 08/12/2012
Lo que yo hago al menos es congelar la pista sintetizador y ya te genera un wav, luego lo arrastras a una pista audio.
Es lo mas rápido que conozco yo al menos, a no ser que X2 tena una opción mas rápida u otra opción que desconozca...
Bendiciones
Subir
Vladimir Gambini
#3 por Vladimir Gambini el 09/12/2012
Gracias Jang por la idea voy a probar y te comento.
Subir
antomacias
#4 por antomacias el 09/12/2012
Jang....cuando congelas, que pista congelas? La pista midi o la pista sintetizador asignada a la midi?
Subir
jang
#5 por jang el 10/12/2012
la pista sintetizador anto :)
Subir
Vladimir Gambini
#6 por Vladimir Gambini el 11/12/2012
Si Jang al congelar Kontakt se genera un wav con la mezcla de todas las pistas MIDI asignados a los 16 canales, creo que le dicen bounce en otros DAW, lo ideal es que genere un wav independiente por pista MIDI.

Saludos
Subir
Vladimir Gambini
#7 por Vladimir Gambini el 19/12/2012
Probe, investigue, segui buscando y segui probando y nada... ni modo... al parecer no se ha considerado el asunto como un problema a solucionar... Un pendiente mas en Sonar X2.
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 19/12/2012
Vladimir, sí puedes congelar pistas independientemente. Aunque de hecho se congelan todas por cada instancia de Kontakt, puedes hacer que queden en pistas de audio separadas.
Lo que tienes que hacer es crear una nueva salida en dentro de Kontakt (en su mixer) para cada uno de los instrumentos. Si vas a donde se asigna la salida en cada instrumento, encontrarás la opción de crear una nueva. Al hacer esto, el nombre de la salida adquiere el mismo nombre del intrumento y es creada dentro del mixer de Kontakt. Luego tienes que ir al mixer de Kontakt y asignar salidas (1-2, 3-4, etc.) a cada canal que se ha creado.
Consecuentemente, por último, tienes que asignar esas salidas a pistas de audio en Sonar. Así que tienes que crear una por cada instrumento y asignarle como entrada su respectivo instrumento (que te saldrá en la lista). La idea es crear nuevas conecciones.
Una vez hecho esto, cada instrumento en Kontakt tendrá su propia salida de Audio en Sonar, y al frizar el plug in se frizaran todas una tras otra, pero quedarán separadas para que puedan ser procesadas como tú lo desees. Claro que hay limitaciones en cuanto al número de salidas disponibles, dpendiendo de si son mono o estereo, etc., pero sí se puede lograr.
Hay videos sobre como hacer esto en YouTube. Sólo busca sobre Kontakt. Incluso creo hay uno que trata esto específicamente cómo hacerlo en Sonar.
Saludos.
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 19/12/2012
Creo yo que esa es la única forma.
Y como al frizar (bounce) también se desactivan los fx de cada pista, si les pones fx después de frizar, entonces tienes que re-activar fx en la pista donde los necesites.
Subir
Vladimir Gambini
#10 por Vladimir Gambini el 19/12/2012
=D> Muchisimas gracias Joaquín, en este mismo momento me pongo a trabajar en ello, aunque te seré sincero me preocupa que haya limitaciones con respecto al número de salidas disponibles pues necesito por cada Kontakt sus respectivos 16 instrumentos y si se pudieran más mejor, gracias nuevamente y comentaré los resultados.

Un abrazo
Subir
Vladimir Gambini
#11 por Vladimir Gambini el 25/12/2012
Lo logré... :yeah: Muchisimas gracias por las instrucciones Joaquín, ha sido el mejor regalo de navidad. Seguire explorando las posibilidades de tener MIDI y AUDIO juntos, hasta asigne pluguins de mezcla y mastering en la consola de audio he hizo efecto en tiempo real a la ejecución MIDI, aunque todavía no encuentro las opciones de formato de audio al congelar, se crearon wav independientes por pista, estoy cerca y seguire comentando los resultados.

Un abrazo y Feliz Navidad

:hispasonic:
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 29/12/2012
:yuju: :cuernos: :yeah: ME ALEGRO MUCHO!!!!
Disculpa no haya visto este mensaje antes. Me pierdo a veces....es la edad, tú sabes... :silbar:
Lo del formato de Audio pienso que tienes que cambiarlo en los settings de la tarjeta. Honestamente, yo casi nunca me meto a cambiar los settings. Casi siempre trabajo a 44.1 (ocasionalmente a 88.2). La cosa es que el audio será frizado conforme a los parámetros elegidos ahí.
Saludos!
Subir
Vladimir Gambini
#13 por Vladimir Gambini el 29/12/2012
Si Joaquín muchas gracias, revise las opciones y tambien pienso dejarlas así, queria comentarte que ya no es necesario congelar, ahora exporto en AUDIO las pistas MIDI independientemente, te explico:

Arme una plantilla con 5 instancias de Kontakt cada cual con sus 16 pistas asignadas a sus respectivos 16 canales MIDI y direccionadas a sus respectivas 16 pistas de AUDIO (Total 80 pistas MIDI disponibles). Al componer simplemente en Kontakt agrego el instrumento que requiera y asigno el Ouptut del instrumento al canal de audio que corresponde, de tal manera que todo queda en orden (Ejemplo: la Pista MIDI 1 con su canal MIDI 1 y su pista de Audio 1). Al final de componer exporto a wav independientes por salida de AUDIO en el formato que desee, tengo que aclarar que al exportar las pistas de AUDIO se enlistaran desde la 81 porque son 80 pistas de AUDIO posteriores a las 80 pistas MIDI.

Espero no haber complicado mas las cosas con la explicación y nuevamente agradecerte Joaquín por las instrucciones.

Un Abrazo grande.

PD: Adjunto un Print y la Plantilla Orquestal donde podran ver el encadenamiento del MIDI al AUDIO. Espero sea útil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Print.jpg
Orchestral Full.cwt
Subir
Joaquín
#14 por Joaquín el 29/12/2012
Gracias. Por supuesto que es útil. Me alegra que ahora que entiendes cómo funciona ésto le estés sacando provecho. Has ido más allá en tu implementación. Me parece muy bien y me da gusto que esto haya funcionado para tí de esa manera.
Saludos y gracias por la plantilla y la información. Estaré pendiente.
Subir
Vladimir Gambini
#15 por Vladimir Gambini el 30/12/2012
Siempre gracias Joaquín y espero se pueda cargar la plantilla en otro equipo, no estoy seguro por la configuración del hardware que es diferente, seguiré mejorando la plantilla y si hay alguna observación me la haces saber para corregirlo.

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo