Sonar X2

miquelmatas
#16 por miquelmatas el 10/08/2012
Muchas gracias por la informacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
unthegorrion
#17 por unthegorrion el 10/08/2012
De nada...

Alguien sabe si también van a actualizar los instrumentos como Dimension Pro, Rapture, Beatscape, etc!? Aunque como estos se venden aparte y de momento no ha salido nada, imagino que no, pero bueno, nunca se pierde la esperanza.
Subir
xavius Oficial
#18 por xavius el 11/08/2012
Unthegorrion, aun no tengo informacion sobre los instrumentos que mencionas, pero a que tipo de actualizaciones te refieres? Mas sonidos? O has detectado algun problema en alguno de ellos?
Por otro lado, ahi va una pequeña lista de algunas novedades del Sonar X2:

Improved low latency audio engine
Take lanes
Automation lanes and modes
Advanced Arpeggiator
Improved Smart Tool
Smart Snap and Smart Grid
Improved Clips View
Improved Matrix View
BREVERB SONAR (VST and ProChannel versions)
R-Mix SONAR
Overloud TH2 Producer Amp Simulator
Modular ProChannel
ProChannel Console Emulator
ProChannel FX Chains
Prochannel Softube Saturation Knob
ProChannel QuadCurve EQ
Improved LP-64 mastering plugins
SoundCloud integration
MusicXML export
Windows® 8 support (patch coming later this year)
Subir
unthegorrion
#19 por unthegorrion el 11/08/2012
Hola Xavius!!

No, problemas ninguno. Los instrumentos que trae Sonar Producer son expléndidos, aunque ya llevan bastante tiempo sin actualizaciones importantes, como un Dimension Pro 2. Al igual que se hizo con el Z3ta+ al actualizarse al 2. Con todas las mejoras y ampliaciones que ello implica. Aunque es cierto que aún hoy el paquete de instrumentos de Sonar es muy bueno y completo, ya sabes, siempre está el vicio de pedir. También las novedades que están anunciando y que indicas tienen muy buena pinta!;-)

Gracias
Subir
miquelmatas
#20 por miquelmatas el 11/08/2012
#18

Sabes si existe una lista similar para Sonar X2 Studio?

Un saludo.
Subir
xavius Oficial
#21 por xavius el 13/08/2012
Hola MiquelMatas,
Las novedades se aplicaran a todas las versiones de Sonar, pero seguiran exisitiendo las mismas diferencias entre Producer y Studio, o sea, que en la version Studio no tendras ProChannel, ni los instrumentos virtuales, tal y como pasaba en la version X1.
Subir
xavius Oficial
#22 por xavius el 22/08/2012
Hola,

En el siguiente link podeis ver información sobre una de las novedades de Sonar X2: Smart Grid.
http://blog.rolandiberia.com/sonar-x2-smart-grid/

Aprovecho para presentaros lo que será el nuevo blog de Cakewalk, con información sobre los productos de Roland/Cakewalk relacionados con la informática musical. Matando dos pájaros de un tiro!
Subir
unthegorrion
#23 por unthegorrion el 22/08/2012
Me alegra mucho que al fin Roland apoye Sonar en España. Recuerdo que comencé con una versión pirata de Sonar 7. Me gustó el programa, me hice a su manera de trabajo y quise comprarlo. Me acerqué a varias tiendas en Madrid y se quedaban extrañados de que les preguntara por Sonar, "pues Cubase era mucho mejor!! Todos usan Cubase, por algo será?" Llamé incluso a RolandIberia y me dijeron que no traerían a España Sonar 7, así que seguí con mi versión pirata y además sin remordimientos, pues hice todo lo que pude por adquirir legalmente mi Sonar 7. Luego conocí Thomann y no intenté preguntar en más tiendas de Madrid y compré Sonar 8.5 en una buena oferta. Pero a precios parecidos, sin duda, prefiero comprar dentro de nuestras fronteras que fuera. Me alegra mucho este impulso de Roland en España a su magnífico secuenciador.
Subir
xavius Oficial
#24 por xavius el 23/08/2012
Hola Unthegorrion, y nosotros nos alegramos de que te alegres!! aunque el mercado del software es un mercado bastante dificil en nuestro pais, por la tendencia que tenemos de intentar conseguir las cosas gratis, hay que buscar alguna manera de poder sobrevivir a ello, y por eso estamos preparando cosas para que el hecho de adquirir una licencia tenga ventajas sobre conseguir esa "licencia gratuita" en segun que sitios, y una de las maneras va a ser conocer mas a nuestros usuarios, conocer su opinion y sus propuestas, a traves del blog que os presente en mi post anterior, y de otras cosas que estamos preparando.

Retomando el hilo de Sonar X2, aqui os presento una lista con los precios de las actualizaciones a Sonar X2 desde versiones anteriores. Informaros que estas actualizaciones solo se pueden llevar a cabo desde la Store de Cakewalk:

ACTUALIZACIÓN A SONAR X2 PRODUCER:
Desde SONAR X1 Producer Expanded o Production Suite: 99€
Desde Sonar X1 Producer: 119€
Desde Sonar 1-2 XL u otro Sonar Producer: 199€
Desde Sonar 1-2 u otro Sonar Studio: 299€
Para cualquier usuario Cakewalk registrado: 399€

ACTUALIZACIÓN SONAR X2 STUDIO:
Desde cualquier version de Sonar (excepto LE): 99€
Para cualquier usuario Cakewalk registrado: 149€

ACTUALIZACIÓN SONAR X2 Essential:
Desde SONAR Home Studio o cualquier SONAR (Excepto LE): 59€
Para cualquier usuario Cakewalk registrado: 79€
Subir
xavius Oficial
#25 por xavius el 28/08/2012
Otra novedad mas para Sonar X2 Producer: ProChannel FX Chains
Ahora es posible utilizar los FX Chains como un módulo de ProChannel, de esta manera podemos utilizar cualquier plugin en ProChannel y situarlo en cualquier posición dentro de este.
Más informacion aqui:
http://blog.rolandiberia.com/prochannel-fx-chains/
Subir
xavius Oficial
#26 por xavius el 31/08/2012
Hola a todos,
Ya teneis aqui toda la informacion sobre el nuevo Sonar X2:
http://www.rolandconnect.com/product.php?p=sonar_x2&l=es-ES
Por cierto, ya tengo la versión definitiva del Sonar X2 y pinta muy muy bien!!!
Subir
unthegorrion
#27 por unthegorrion el 31/08/2012
Muchas gracias por la información!

Algunas preguntas:

1.- ¿Se sabe ya cuándo se pondrá a la venta? Para ir ahorrando. Pues la conversión euro/dólar no aparece por ningún lado, algo que sí se da con la libra.

2.- Al parecer, también se va a mejorar el Piano roll, ¿se sabe en qué consistirán esas mejoras?

3.- Entre los instrumentos incluidos estará versión completa de Rapture, yo ya poseo ese sinte, ¿me beneficiaré de algún modo por haber pagado ya por él?

4.- Leí que Roland/Cakewalk había comprado la empresa "Sonic Scores" , que desarrolla el programa editor de partituras Overture, ¿puede esto significar una mejora en el editor de partituras de Sonar X2 o en el futuro?

5.- ¿En qué consiste la "Automation lanes and modes"?

6.- Otros secuenciadores tienen una función llamada "pista de arreglos", que me parece bastante útil, creo que Sonar X1 no la tiene, o al menos no la he encontrado, ¿podría Sonar X2 traer algo parecido?

Muchas gracias y disfruta tu Sonar X2!!;-)
Subir
xavius Oficial
#28 por xavius el 03/09/2012
Hola Unthergorrion,
Paso a contestar a tus preguntas:

1.- ¿Se sabe ya cuándo se pondrá a la venta? Para ir ahorrando. Pues la conversión euro/dólar no aparece por ningún lado, algo que sí se da con la libra.
Los upgrades estarán disponibles desde la store de cakewalk. Para comprar la versión integra supongo que se tendrá que esperar hasta finales de setiembre para que lleguen a las tiendas, y los precios son, si no me equivoco: Essential 99€, Studio:199€ y Producer 499€

2.- Al parecer, también se va a mejorar el Piano roll, ¿se sabe en qué consistirán esas mejoras?
Te hago un copia y pega de la información que aparece en el documento de novedades del Piano roll. Esta en ingles, pero aunque lo traduzca, sigo sin entender a que se refieren hasta que no lo pruebe personalmente, entonces si que podré explicartelo con mas detalle...supongo que lo publicaré envarios posts en el blog de cakewalk, que ahora pasa a ser cakewalk.rolandiberia.com

● Controller lanes.

● Edit Filter UI is similar to the Track view Edit Filter.

● Horizontal and vertical Aim Assist line. Enabled via the global Aim Assist option in the Track view.

● Drag duration when inserting notes via the Smart Tool.

● Controller pane size is remembered when you close and reopen the Piano Roll view.

● Updated time ruler similar to the Track view time ruler.

● Lasso select scrolls the Piano Roll view when you reach the window boundary.

● The inline Piano Roll shows clip headers when editing note events. Click a header to select all events that live in the clip, or drag the header to move all events in the clip.



3.- Entre los instrumentos incluidos estará versión completa de Rapture, yo ya poseo ese sinte, ¿me beneficiaré de algún modo por haber pagado ya por él?
No, pero te llevas de regalo a un nuevo amigo en este foro!!! :plasplas: (bueno, no creo que eso amortice realmente el dinero que has pagado por Rapture...)

4.- Leí que Roland/Cakewalk había comprado la empresa "Sonic Scores" , que desarrolla el programa editor de partituras Overture, ¿puede esto significar una mejora en el editor de partituras de Sonar X2 o en el futuro?
Primera noticia de este tema, con esto no quiero decir que lo desmienta, pero tampoco te lo puedo afirmar, porque yo no soy la persona mas adecuada para hablar sobre nuevas adquisiciones en la empresa, pero intentaré enterarme de algo

5.- ¿En qué consiste la "Automation lanes and modes"?
Las lineas de automatización ya no aparecen sobre el clip de audio o midi, cada automatizacion (volumen, pan, etc) aparece con su propia pista que depende de la pista de audio o midi. De esta forma la visualizacion de las distintas lineas es mucho mas clara. Pero si a alguien no le gusta esta nueva opción, siempre es posible utilizar la visualizacion de sonar X1.


6.- Otros secuenciadores tienen una función llamada "pista de arreglos", que me parece bastante útil, creo que Sonar X1 no la tiene, o al menos no la he encontrado, ¿podría Sonar X2 traer algo parecido?
No, en sonar X2 no existirá ninguna función parecida, pero todas las sugerencias que tengais es interesante que las compartáis conmigo. Almenos una vez al año (normalmente durante la feria de Frankfurt) tengo una reunión con el Project manager de Sonar y uno de los temas a tratar son las sugerencias de nuestros usuarios.

Muchas gracias y disfruta tu Sonar X2!!
Muchas gracias!!! En eso estoy!
Subir
unthegorrion
#29 por unthegorrion el 03/09/2012
unthegorrion escribió:
3.- Entre los instrumentos incluidos estará versión completa de Rapture, yo ya poseo ese sinte, ¿me beneficiaré de algún modo por haber pagado ya por él?
No, pero te llevas de regalo a un nuevo amigo en este foro!!! (bueno, no creo que eso amortice realmente el dinero que has pagado por Rapture...)


Bueno, quien tiene un amigo tiene un tesoro. Gracias!!
Subir
Alberto J. Cabrera
#30 por Alberto J. Cabrera el 04/09/2012
Por lo general , ¿ qué tal anda de estabilidad, rendimiento, carga de cpu y demás. ?? .........
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo