Sonar X3 dudas en VSTs y velocidades.

Franco
#1 por Franco el 08/07/2016
Pues un amigo se consiguió este Sonar X3 y hemos intentado grabar y mezclar , pero pues desde hace tiempo estamos en esta cuestión de el industrial ,ebm, goth, electro, y quiero saber como generar las bases para una canción (me refiero a los sonidos, samples y pistas que usan) como manejan la onda de sonido para poder generar las saws o los efectos y aumentarles la velocidad. Por ejemplo he jugado con el rapture del Sonar y siento que las pistas como tal van muy lentas , quisiera saber si tiene que ver con la frecuencia o que valores se le mueven para generar más velocidad. Tambien como poder subirle el volumen al EZ drummer (ya que baterísta no tenemos) y lo que hemos hecho es armar la batería en midi y luego en la pista meterle el efecto del drummer , porque su complemento de session drummer no suena ni tantito aun cargando los "supuestos " instrumentos que trae en la"librería" . Grabamos las guitarras con el podfarm pero a mi gusto hay muchos agudos (me gusta en el metal industrial como suenan las de rammstein) pero si les metes distorsion al rato si quieres hacer un acorde de octava o un acorde simple suena muy saturado como se usa el limiter y el compressor para este tipo de cosas. Bueno si me pueden ayudar los agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/07/2016
1.- Para generar un sonido en el Rapture debes cargar una tabla de onda, un .wav o sound found en el apartado elemento y en base a su modificación y el aumento de efectos de audio es como generaras el sonido, el Rapture es multitimbrico (para generar capas).

2.- Aumentando la velocidad de la canción en general aumenta también la de los sonidos de los instrumentos virtuales.

3.- Si solo quieres aumentar la velocidad a un elemento del rapture en los controles del oscilador debes modificar Lo/Hi Vel este control cambia el intervalo de velocidad en que se reproducirá el elemento.

4.- Primero revisa que si este cargando los sonidos de los presets el EZ Drumer, por que si no suena nada quizá es por que no esta cargando los samples. tiene que verse en el control lentamente la carga del preset, si solo cambia de preset pero no se ve la carga es que no esta cargando nada.

5.- Y para subir el volumen del EZ Drumer debes entrar a la consola del mismo plugin y aumentar o disminuir con los faders virtuales la cantidad de señal de cada elemento para dejar la mezcla de la batería a tu gusto, y después en la mezcladora del Sonar con el fader del track puedes aumentar la señal general claro sin pasarte de 0 dbs, si no te da suficiente volumen sin saturar osea pasando de 0 dbs retorna el fader a que no sature y aumenta el volumen desde la interfaz de audio o tus monitores.

6.- El podfarm ademas de las emulaciones de amplificadores y pantallas cuenta con efectos con lo que en el es donde debes modular el compresor o limitador para compactar el sonido.
Subir
1
Franco
#3 por Franco el 09/07/2016
Muchas gracias Raul MX, ya pude cargar los kits en el session drummer, pero me quedo con el EZ que a mi gusto parece "mas realista" del rapture aun estoy moviendo las configuraciones realmente no me queda como a mi me gusta, pero creo que eso es en experimentación. Aún no grabo guitarras, estoy jugando con los demás controles del Sonar aunque solo me queda una pregunta.
Cuando estás mezclando realmente como sabes que la mezcla va bien, osea entiendo que si no se oye un desmadre pero a veces siento que unos estan bajos y otros muy altos, otros agudos y así.

Gracias !
Subir
Franco
#4 por Franco el 09/07/2016
Otra cosa, cuando grabo midis, o introduzco una pista escrita en midi, todo me lo junta en un solo tono continuo y se oye todo de corrido mal, a que se debera eso?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 10/07/2016
El EZ lo que tiene es que usa samples .wav y sus presets son tratados previamente y no tiene mucha forma de modificarlos con lo que es de insertar un retoque de mezcla y listo, su problema es que al ser tan sencillo todo el mundo amateur lo usa y después de un tiempo ya reconoces en donde lo usan y ya no es tan cool... el Sesión Drummer es similar pero utiliza samples .sfz por ello su calidad es un poco menor.

Lo de los midis a un tono te sucede con todos los instrumentos virtuales o con alguno en especifico?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo