Sonar X3 (o Studio One, o Samplitude) y Kurzweil PC3LT

Partido Fantasma
#1 por Partido Fantasma el 08/11/2016
Hola a todos.
Nos gustaría saber si alguien tiene un sistema con Sonar X2/3 (o el Studio One de Presonus o, mejor aún, Samplitude) y el Kurzweil PC3LT. La pregunta es si estas DAWs reconocen a la workstation como módulo de sonido. Es decir, si se puede controlar el PC3 desde estos secuenciadores como módulo de sonido al menos de un modo básico, es decir, canal midi 1 piano, midi 2 B3, midi 5 synthpad, ...midi 10 drums etc (sea cual sea el sonido que elijamos en cada canal, que lo haremos en el workstation-no creemos que haya un software de kurzweil para editar los sonidos o elegirlos desde el ordenador mismo, integrado, que sepamos, como hacía Logic).
La pregunta viene porque aún funcionamos con el viejo Logic 5 para PC, y ya es hora de cambiar a algún sistema con mas RAM, nos gusta mucho Sonar (también Samplitude). Pero solo queremos que sea funcional. Que reconozca el módulo.
Cualquier info será agradecida con oraciones fantasma desde el mundo del espíritu
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 18/12/2016
Sé que vengo algo tarde, y por lo general veo que no hay mucho movimiento en el foro de Sonar. Tal vez ya resolviste tu duda, pero de todos modos te digo algo: por lo general hay disponibles muchas plantillas para teclados, especialmente en Sonar, que hacen posible tener alistados todos los presets de casi cualquier teclado en Sonar, y poder elegir cualquier instrumento por nombre directamente desde el menú. Sólo hay que conectarlo por medio de MIDI (o USB, si es disponible), presionar la tecla "P" y en "Instrumentos" buscar el correspondiente y elegirlo. Entonces aparecerán los Bancos y sus Instrumentos para dicho teclado. Sonar creo que es el más completo en eso. Tal vez sea necesario echarle un vistazo al manual para más detalles, pero es posible.
Subir
Partido Fantasma
#3 por Partido Fantasma el 19/12/2016
Muchas gracias, the cloud.
En estos momentos seguimos usando Logic 5.5, en XP 32, que sigue siendo maravilloso, a pesar de haber pasado 12 años desde que salió. Ojalá se hubiera seguido desarrollando para Windows.También usamos Samplitude, y estamos montando un ordenador a 64 bits que irá con Sonar X3, que era, junto con Logic, la alternativa para midi en windows ya entonces. Y Logic era mejor que el ProTools de entonces, también.
Logic solemos usarlo con Sound Diver cuando hace falta, que es una especie de sysex.
Creo que nuestro problema es que no conocemos bién las capacidades actuales de los nuevos softwares, su posibilidad de reconocer hardwares y demás, por eso la pregunta. Pero nos pondremos a aprender. En cuanto a Sonar X3, nos parece increíble que tan poca gente conozca lo que con Samplitude es posiblemente el mejor DAW para windows actualmente, (al menos es lo que nos parece a nosotros, que nunca hemos podido con cubase)
Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 02/01/2017
Partido Fantasma escribió:
La pregunta es si estas DAWs reconocen a la workstation como módulo de sonido. Es decir, si se puede controlar el PC3 desde estos secuenciadores como módulo de sonido al menos de un modo básico, es decir, canal midi 1 piano, midi 2 B3, midi 5 synthpad, ...midi 10 drums etc (sea cual sea el sonido que elijamos en cada canal, que lo haremos en el workstation-no creemos que haya un software de kurzweil para editar los sonidos o elegirlos desde el ordenador mismo, integrado, que sepamos, como hacía Logic).

Hola!

La respuesta es SÍ, y sin ningún problema. De hecho yo uso un Kurzweil PC3X como controlador y a la vez como módulo de sonidos (tengo otros), y uso varias pistas y canales distintos del PC3X, con distintos sonidos. Hasta 16 pistas/canales/sonidos diferentes (siendo TODA la batería uno de ellos, con lo cual te quedan 15 para usar, a no ser que quieras separar la batería en más de una pista - bastante habitual por otra parte -).

Por otra parte para SONAR existen los Instrument Definition, que son archivos con extensión .INS que contienen todas las definiciones de bancos y sonidos de un teclado o sintetizador. Y de esos ficheros los hay para la inmensa mayoría de teclados/sintes conocidos. Entre ellos, por supuesto, los Kurzweil serie PC3.

Con todo esto, desde el DAW (SONAR) seleccionas en la pista deseada el Kurz, el canal, el banco y el preset, y a grabar!
Subir
Partido Fantasma
#5 por Partido Fantasma el 03/01/2017
Amigo, muchas gracias.
Pues ya está. Sonar, X3, 64bits. En una semana empezaremos a probarlo.
Un saludo muy cordial, y que tengamos todos un año musicalmente CREATIVO, que falta hace.
Feliz Año/Urteberri on!
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 03/01/2017
:fiesta: :birras:
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 16/01/2017
La integración midi de Sonar es fantástica después de un tiempo de uso y utilizando todas sus posibilidades como las plantillas, definiciones de instrumentos, los archivos CAL, etc. veras que Logic esta en pañales y Studio One peor todavía, no puedo hablar del Samplitud por que nunca lo he usado pero no creo este a la altura de Sonar para Midi.
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 16/01/2017
Será que llevo hartos años usando Cakewalk, y no es que no haya probado casi todo otro secuenciador (y extensamente), pero en mi opinión, Sonar es el más completo en lo que a MIDI se refiere, o al menos el más intuitivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo