Sonar7: como cargo el vst amplitube 2 ?

eduardo3000
#1 por eduardo3000 el 20/03/2008
tengo dificutlades para que se cargue en el sonar, el unico vst que me figura en la opcion insert vst es el addcitved rums, el ampltibue no me aparece, como tengo que hacer???


la carpeta esta en la lista de vst del sonar asique no enteindo como hacerlo funcionar, me pueden ayudar!!!

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eduardo3000
#2 por eduardo3000 el 21/03/2008
tambien me gustaria saber como se coloca adecuadamente la voz para que luego quede mas prolija , en el sonar como se hace eso ya teniendo la cancion terminada con bateria incluida '???


es importante saber lo de la voz para que quede lo mejor posible y haya efectos de eco:)

q es lo q me interesaria saber....ya que el amplitube no saben contestarme....
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 22/03/2008
No te sale en Insertar - Sintetizadores tipo software ? Que raro. Si lo tienes en la carpeta Cakewalk - VST Pluggins y no te aparece, debería ser problema de la instalacion del pluggin
Subir
eduardo3000
#4 por eduardo3000 el 22/03/2008
claro por eso es lo raro, salvo que tenga una version rara, pero lo dudo:S


otra duda, es posible pasarle a un amigo en un dvd mi poyecto con la carpeta respectiva para que el pueda masterizar el sonido en su sonar, sea cualquiera version q el tenga del sonar, sea el 6, 5, o 7 ???


para guardar un proyecto es posible cambiar el nombre de la carpeta "audio· por otro porque cuando intento abrir el proyecto me dice que no hay una carpeta creada, y cuando le pongo crear, vuelve de nuevo a abrirse en mi escritorio una carpetita llamada "audio" y si cambio de nuevo el nombre me pide lo mismo:S


y otra duda mas es, como hacer que la voz quede lo mas arreglada posble en el sonar 7:)?

agradeceria porque tengo proyectos musicales y con su ayuda aprendere a usar mejor este progama:)


te agradeceria master :D
Subir
Nones
#5 por Nones el 22/03/2008
Para exportar un proyecto entero sin preocuparte por nombres de carpetas guárdalo como "bundle de cakewalk", con lo cual en ese archivo que te crée ya tendrás todo en él, digamos que es "como un ZIP" pero con tu proyecto de Sonar dentro.

Si tu amigo tiene una versión de Sonar como la tuya o más reciente no tendrá problemas, si su versión es más antigua que la tuya puede que alguna parte del proyecto no se le cargue como tú la tienes ahora.

Salu2...
Subir
eduardo3000
#6 por eduardo3000 el 23/03/2008
ok amigo ya guarde el proyecto con la opcion "bundle de cakewalk como me comentaste:)



yo le preguntare por mail que version maneja el, de todos modos, si el no tiene el addcitive drums por desgracia va a escuchar la bateria pero no las notas de la bateria como yo la escucho en la opcion midi ,(porque todo en tiempo real en mi teclado porque me gusta "SENTIR")

por otro lado algo muy interesante es que me des un par de consejos sobre hacer quedar a la voz en la cancion como un instrumento y que este suene "procesada y/o masterizada con delays y suene como deberia)


me seria muy util, ya que si bien tengo un manual del sonar 7, este tiene millones de paginas y me mareo demaciado, bastante con que estoy manejandolo y deje atras al adobe audition 3.0....


de apoco me voy enamorando del sonar...


por eso agradecerte a vos por contestarme, ya que pense que me habia registrado al pedo:P jajaja

de todos modos me vienen bien consejos...


:D
Subir
eduardo3000
#7 por eduardo3000 el 23/03/2008
nuevamente tengo problemas

cuando pongo la opcion que me comentaste, a mi me gustaria que la carpetita audio" le pueda cambiar yo el nombre asi tengo indetificada la cancion cada ves q quiero abrir el proyecto:S como hago eso sin que me pida a cada rato que entro que seleccione el directorio donde estan las partecitas de audio dentro de la carpeta " audio" que si le cambio el nombre para que pueda ser mas facil identificar la cancion y no hacerme dolores de cabeza amigo ????


gracias...
Subir
eduardo3000
#8 por eduardo3000 el 24/03/2008
otra duda estupida es si abro otro proyecto, la carpeta "audio" no se mescla con la otra carpeta de mi otro proyecto:S???

quisiera saber eso asi no me arrepiento de mi cancion terminada je..:S....


please
Subir
eduardo3000
#9 por eduardo3000 el 24/03/2008
tambien me gustaria saber como manejar el tema de la voz en una pista sin que afecte al audio, porque si probando pongo delay todo el audio se pone en delay:S y solo quiero la voz sin modificar el audio...


necesitaria tu ayuda...
Subir
eduardo3000
#10 por eduardo3000 el 25/03/2008
un amigo del foro me decia esto

"SONAR funcione "por proyectos"; es una opción que creo recordar se activa desde la opción "Project" o "Global", y lo que hace es que te crea una carpeta separada para cada proyecto, con su subcarpeta Audio donde sólo estarán las pistas de Audio de ese proyecto concreto; la mayoría trabajamos así y es mucho más fácil organizarlo todo de ese modo.
"


en donde esta esa opcion queridos amigos....?
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 26/03/2008
Hola!

Lo de "funcionar por proyectos" que te comenté por privado es lo más recomendable. Tienes las instrucciones para hacerlo en el manual. Por ejemplo, en el de SONAR 5, aparece en la página 146:

"Using Per-Project Audio Folders

For ease of backing up your audio files in a project, SONAR allows you to use a separate audio folder for each project. This feature is off by default.

To Enable Per-Project Audio

1. Select Options-Global. The Global Options dialog appears.
2. Click the Audio Data tab.
3. In the Audio Data tab, click the Use Per-Project Audio Folders option.
4. Click OK.

Note: If you use the default project that is created when you open SONAR, you are not using per-project audio. You must use the Copy All Audio with Project option in the Save As dialog to create a per-project audio folder. For more information, see “To Save an Existing Project Using Per-project Audio” on page 543."


El manual de SONAR es muy completo, y es muy recomendable buscar en el índice o en los contenidos para resolver la mayoría de dudas.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 26/03/2008
eduardo3000 escribió:
tambien me gustaria saber como manejar el tema de la voz en una pista sin que afecte al audio, porque si probando pongo delay todo el audio se pone en delay:S y solo quiero la voz sin modificar el audio...


necesitaria tu ayuda...


Tal como te comenté, se trata de aplicar el efecto únicamente en la pista de voz, en el apartado de inserción de efectos, donde te señalo con la flecha roja en el dibujo.

Otra vez en el manual, en la página 92 (en el del SONAR 5), te explica cómo añadir un efecto a una pista de Audio, tomando el ejemplo de una toma de guitarra. Dice así:

"Adding Real-time Audio Effects

Let's add some flanging to the first guitar track in TUTORIAL5.CWB:

1. Add the flange effect to a guitar track by right-clicking its FX field, and choosing Audio Effects-Cakewalk-FxFlange from the popup menu. The effect’s dialog box appears.
2. Choose a preset flange setting from the Presets field.
3. Play the project to hear what it sounds like. You can continue to adjust the effect while the project plays; there is a slight delay before your adjustments are audible.

Close the dialog box. You can add effects to buses with the same method (right-click the FX field in a bus, and choose an effect from the popup menu). You can delete an effect from an FX field by right-clicking the effect’s name and choosing Delete from the popup menu."
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonar1.JPG
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 26/03/2008
En cuanto a efectos nativos, en el SONAR (por lo menos en la versión 4; las sucesivas seguro que todavía son más completas) ya viene una Reverb llamada Pantheon que puedes probar con tus pistas de voz. Si necesitas delays y cosas así, hay un hilo en este foro con cantidad de plug-ins gratuítos entre los que encontrarás de todo. Te recomiendo muy mucho buscar por ahí.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 26/03/2008
Por último, en cuanto a lo del amplitube2, no lo conozco, pero si es un plug-in VST debería instalarse junto con todos los demás. Asegúrate de seguir todos estos pasos:

1) Reinstala el plug-in desde el principio (Setup o lo que sea). Durante la instalación, fíjate bien en la carpeta donde dejará el plug-in; a veces te propone por defecto una (p.e. "Archivos de programa/Steinberg/VST Plugins"); a veces te la deja cambiar. Sea cual sea, fíjate bien en esa ubicación.

2) Una vez reinstalado, ve al gestor de plug-ins del SONAR (el icono "verde") y asegúrate de que en la lista de ubicaciones que toma para leer e instalar los plug-ins, está la que aparecía en la instalación del amplitube2. Completa el proceso de lectura/instalación de plug-ins propios del SONAR.

3) Abre el SONAR y si todo ha ido bien, cuando abras el desplegable de plug-ins, ya debería aparecerte el amplitube2.

Suerte!
Subir
eduardo3000
#15 por eduardo3000 el 26/03/2008
gracias, voy a probar eso del amplitube nuevamente, cometnarte que sigo teniendo dificultades con el tema de agregar la voz, porque cuando intento probar colocar un delay o cualquier otro efecto, se ve modificada toda la cancion:S porque sera?


y pongo un cuadro de pista, pongo r y en dicha pista unicamente la voz, no hay nada que pueda interferir pero nose porque se modifica el audio en general

agradeceria saber eso y disculpas por molestar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo