Sondeo: Cuantos de aqui usan sintetizadores o FX externos?

Dynaudio82
#1 por Dynaudio82 el 11/11/2013
Hola amigos, una pregunta de sondeo, quizá la he hecho antes pero hace algunos años...

Cuantos de ustedes Hispasonicos con FL Studio utilizan sintetizadores o FX externos?

nombra modelo y marca y que te gustaría que FL hiciera para mejorar rendimiento y modo de trabajo utilizándolos

(Espero que no se quede solo este Topic)


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 11/11/2013
Dynaudio82 escribió:
nombra modelo y marca y que te gustaría que FL hiciera para mejorar rendimiento y modo de trabajo utilizándolos


Yo ninguno,de momento,solo controladores.Pero explícate mejor.Cómo te vamos a nombrar modelo y marca que nos gustaría que FL "hiciera",si FL no hace ninguna marca de sinte o FX...?Te refieres a que Image Line (la firma que hace FL) trabaje en colaboración con marcas que producen hardware?Explica un poco más,para tener una idea más cabal de la cuestión.
Subir
Dynaudio82
#3 por Dynaudio82 el 12/11/2013
Me parece que no leíste bien el Topic...

En ningún momento he mencionado que FL haga o este en proceso de fabricar Hardware.

Existen diversas marcas de sintetizadores externos asi como efectos. Clavia por ejemplo hace los sintetizadores Nordlead.

Para aquellos que tienen sintetizadores y utilizan FL Studio, es bien sabido que el flujo de trabajo utilizando sintetizadores externos, no es tan cómodo como lo seria en Cubase, o algún otro DAW, en los cuales basta con apretar el botón de REC y mover los knobs directamente desde el sintetizador para que el DAW reconozca una automatización.

En FL no es tan sencillo. Es necesario asignar los knobs al MIDI Out por numero correspondiente al CC del knob que se desea automatizar y por lo general, si no se tiene noción del No. de CC correspondiente hay que buscarlo en los manuales de los sintetizadores.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 12/11/2013
FL en demasiadas cuestiones no es nada intuitivo o más bien poco, hay bastantes más secuenciadores que se manejan como si nada, mientras que en FL llegar a empezar a dar vueltas buscando algo es fácil (para mi, como en Reaper).

Yo me rendí al soft y no utilizo nada externo, me parece que en producción musical doméstica a día de hoy es casi casi, innecesario.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 12/11/2013
Dynaudio82 escribió:
nombra modelo y marca y que te gustaría que FL (hiciera) para mejorar rendimiento y modo de trabajo utilizándolos


No es que no leí bien.es que no te entendí.Ahora se que te refieres a que los de Image Line mejoren la interacción de este software con el Hardware.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo