Sondeo para organizar taller orquestal

javiawake
#1 por javiawake el 02/06/2013
Muy buenas, es obvio que hay una comunidad de gente muy interesada en componer con el ordenador, de forma más o menos orquestal.
Ya sea para bandas sonoras, para anuncios, para documentales, para video juegos etc....
Y hay una comunidad que está flipada literalmente con el uso de Kontakt, DAWS en general, y librerias orquestales.

Y tambien hay otra evidencia. Hay cientos de hilos en la forma ¿Y tú cómo manejas las librerias?? ¿Y tú cómo te haces las plantillas?
¿Y tú que librerias usas? ¿Y tú cómo organizas esos cientos de samples??? ¿Y cómo consigues liberar recursos de la CPU para que chute más rapido??

PIDO al foro de HISPASONIC que organice unas jornadas e invite a la gente que todos ya sabemos (no voy a ser yo quién de nombres que he llegado el último) y que nos expliquen cuál es su metodología de trabajo, los presets, los bancos, las librerías etc....

He visto y he asistido en SAE a montones de charlas con productores, mezcladores, sonidistas de directo, djs varios, etc..., pero nunca nadie (que yo sepa) ha organizado un evento en el que se explique cómo usar Kontakt, sus librerías, los paneos etc...., y que se dedique a ello como muchos que sabemos que participan en este foro.

Y obviamente en una hora (que es lo que duan en SAE) no se va a contar nada que no se pueda encontrar en internet.
Estamos hablando de algo más serio. Y de diferentes perspectivas de trabajo entre varios ponentes.

Bueno, ahí queda mi propuesta. Vosotros con vuestras respuestas seréis los que motivéis a HISPASONIC a que lo considere o simplemente se quede en el tintero como tantas ideas (buenas y malas) que ha habido.

Un saludo. Y si ya se ha hecho ésto y no me he enterado pues mil disculpas.....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 04/06/2013
Me parece una muy buena idea ;)

De hecho Hispa podría contactar con el propio SAE o lugar similar y hacerse allí, pero para eso tiene que haber un plan concreto de ponentes, de temas, etc, etc. No puede ser llegar allí y empezar a hablar todos a la vez :)

Pero vamos, un voto positivo por aquí ;)
Subir
Vladimir Gambini
#3 por Vladimir Gambini el 06/06/2013
Es una muy buena idea!! Pero como que pides demasiado! :-k Lo que solicitas es vanguardia, trucos y secretos que algunos guardan celosamente; sin embargo en Hispasonic día a día grandes hombres, grandes músicos develan sus secretos. Faltaria recopilar, organizar y depurar toda esa inmensa data que está regada en los post para luego de miles de horas de estudio y práctica darte cuenta que uno nunca dejará de aprender.

Aún así me uno a tu iniciativa, se me ocurre tal vez que sea factible para los administradores de Hispasonic que todos los foreros podamos compilar la Enciclopedia Hispasonic de Tecnología Musical, que en extremo deba estar organizada y que incluya texto, imágen, sonido y video similar a lo que se hace en Wikipedia; que sea revisado, actualizado y corregido por todos y cada uno de nosotros. Ya no se lo que hablo pero es un puede ser, creo que a todos nos deberá interesar y de haber mas iniciativas y sugerencias de seguro se haga realidad. Que les parece? ;-)

Un abrazo a la distancia.
Subir
javiawake
#4 por javiawake el 06/06/2013
Hola Vladimir, no sé si es porque me acabo de levantar y estoy todavía con las legañas en la cara o porque es jueves y todavía me quedan dos días para el fin de semana, el caso es que noto un poco de todo en tu mensaje.
Desde ironía hasta condescendencia. En caso de que esté en lo cierto (en internet ya se sabe que a veces suceden este tipo de confusiones al ser sólo letra escrita) voy a obviarlo, porque a mí pesonalmente no me aportan nada. En el caso de que no sea tu intención ni de lejos, te presento humildemente mis disculpas por interpretarlo asi.

Despues de que el post lleve 4 días y haya obtenido la friolera de dos comentarios.....pues deduzco que no hay mucho interés. Ni por parte de los que podrían aportar algo, ni por parte de los que se les podría aportar.
Sólo me quedará la opción de ir pasito a pasito buscando info como una ratita perdida e este gran laberinto que es internet. Intentaré buscar un "científico" que me ayude a buscar el camino más fácilmente. Un saludo.
Subir
1
Vladimir Gambini
#5 por Vladimir Gambini el 06/06/2013
Hola Javiawake, no he tenido para nada malas intenciones.

Saludos
Subir
1
javiawake
#6 por javiawake el 06/06/2013
Pues entonces Vladimir, como te decía que es fácil confundirse en internet al tratarse sólo de palabras, mis disculpas por haberlo entendido asi.
Un saludo y gracias por tus aportaciones que las leo siempre con mucha atención.
Subir
1
joethedemon
#7 por joethedemon el 06/06/2013
Estaría genial, aunque a mi se me escapa todo ese tema (no creo que con mi nivel de conocimientos actual me enterara de mucho en un taller así).

Sea como sea, si se consigue, grabadlo, que ya lo veré en unos años! xDDDD


Es una gran propuesta, mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo