Song recognition, estilo Shazam

zorranco
#1 por zorranco el 02/09/2011
Hola, me extraña que las grandes tiendas online (beatport, juno) no hayan implementado algun sistema de reconocimiento de canciones al estilo shazam, pero bien puesto (vamos que puedas subir un sample al sistema para poder hacer la búsqueda).

Sí, ya sé que es otro disparo a la línea de flotación del mundo DJ, muy reacio a compartir técnicas y experiencias, pero no me digáis que no sería interesante...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
zorranco
#3 por zorranco el 06/09/2011
Weno, lo he estado probando y no está mal. De todos modos de unas 20 canciones que he intentado que reconozca, solo me ha pillado una.

¿Alguien conoce algún otro servicio de este tipo?
Subir
Dani
#4 por Dani el 06/09/2011
yo estuve buscando alguna forma de usar el shazam en el pc (alguna aplicacion java o algo...) ya que el shazam te calva todas las canciones sin excepcion (es flipante) pero no lo he encontrado, si alguien sabe de alguna aplicacion para lanzar aplicaciones de movil en el pc por favor que lo postee que me haria un gran favor (y a otros muchos usuarios)
Subir
zorranco
#5 por zorranco el 08/09/2011
Puedes lanzar shazam desde un emulador pero claro, no es esa la cuestión, si no que no dispones de micro para la captura. Salvo que pudieras usar un micro de escritorio emulando que es el micro del iPhone por ejemplo, pero dudo que pueda hacerse.
Subir
Dani
#6 por Dani el 09/09/2011
zorranco escribió:
si no que no dispones de micro para la captura. Salvo que pudieras usar un micro de escritorio emulando que es el micro del iPhone por ejemplo, pero dudo que pueda hacerse.

lo bueno seria poder usar una entrada de una tarjeta de sonido y un buen micro, pero creo que no se puede
Subir
Ermac
#7 por Ermac el 09/09/2011
y porque no mejor lo intentas desde el movil?? creo que es mas facil y segun tengo entendido shazam funciona con varios telefonos, nokia, blackberry, iphone etc.. creo que hay para todos los s.o.
Subir
Dani
#8 por Dani el 09/09/2011
Ermac escribió:
y porque no mejor lo intentas desde el movil?? creo que es mas facil y segun tengo entendido shazam funciona con varios telefonos, nokia, blackberry, iphone etc.. creo que hay para todos los s.o.

hace falta internet y no siempre tengo wifi a mano, ademas prefiero tenerlo en el ordenador si fuera posible
Subir
zorranco
#9 por zorranco el 10/09/2011
A mí lo que me pasa es que no tengo ningún smartphone.
Aunque realmente pillaría uno namás que por eso xD
Subir
Irwin J. Cespedes
#10 por Irwin J. Cespedes el 10/09/2011
Tunatic me ha salvado el pellejo varias veces: http://www.wildbits.com/tunatic/

Otro es el Tagger de Winamp, tiene una opcion de Auto-Tag, y de vez en cuando hace milagros
Subir
Dani
#11 por Dani el 10/09/2011
Irwin J. Cespedes escribió:
de vez en cuando hace milagros

ese es el problema, el tunatic y el de winamp los he probado pero funcionan muy de vez en cuando, en cambio el shazam te clava todas a la primera, por eso quiero usar el shazam desde el pc y con una tarjeta de sonido y un buen micro
Subir
zorranco
#12 por zorranco el 11/09/2011
Estoy haciendo pruebas con un colega que tiene un HTC Desire y el tema shazam es bastante prometedor, no me lo esperaba.

Ya podrían liberarlo para PC tb xD
Subir
Origami
#13 por Origami el 11/09/2011
Shazam funciona muy bien, aunque yo he conseguid dejarlo en blanco con algunos grupos.
Subir
Dani
#14 por Dani el 11/09/2011
zorranco escribió:
Estoy haciendo pruebas con un colega que tiene un HTC Desire y el tema shazam es bastante prometedor, no me lo esperaba.

yo al principio no me creia que funcionara como lo pintaban, pero tras probarlo cambie de opinion (me clavo un tema de milton channels puesto con el altavoz del portatil y una parte que solo era bombo y poco mas, me quede flipando ya que en cosa de 15 seg la tenia) y asi con otras muchas
Subir
zorranco
#15 por zorranco el 27/09/2011
Mirad esto.

No tengo ni papa de alemán pero parece shazam corriendo en un emulador de iphone para Mac:

http://www.youtube.com/watch?v=L4TZytnZdqk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo