Sonic Youth - "Macbeth"

everkindness
#1 por everkindness el 09/03/2007
No sé si estaréis familiarizados con la música de este grupo guitarrero post punk de la escena neoyorkina de los 80 y 90.
Este tema, "Macbeth", publicado bajo el pseudónimo de Ciccone Youth en 1988, creo que es de los más alucinantes que he oído en un grupo de guitarreo. El tema estaba incluído en un disco de versiones de temas de Madonna ("The whitey album").

Si a la calidad del tema le sumamos un vídeo irreverente y excéntrico, la combinación es perfecta. A ver qué os parece:

http://www.youtube.com/watch?v=UP3q_4p5abI
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 09/03/2007
Estos eran coetáneos de Nirvana. Joder, cuanto tiempo sin escuchar este grupo. No son lo que se dice un grupo convencional.
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 09/03/2007
hombre... son muchísimo más antiguos que nirvana... empezaron en 1982 (año parriba año pabajo...

es de mis grupos favoritos y a mi el video me ha molao... :)
Subir
Born®
#4 por Born® el 09/03/2007
Tampoco hay tantos años de diferencia empezaron sobre el 85, lo que pasa es que el nombre oficial de Nirvana fue en el 88.
Subir
Siurell
#5 por Siurell el 09/03/2007
Bestial
Bestial
Bestial
Son inconfundibles.

Por cierto, ¿quien es esa morena que sale con ellos?
Subir
Endre
#6 por Endre el 09/03/2007
Sonic Youth son la canya de picanya. Una banda grande, camaleónica y sin complejos. Además no se les ha arrugado el ombligo colaborando con quien les ha parecido.
Subir
Bitelchus
#7 por Bitelchus el 09/03/2007
Soy muy mal historiador del rock (siempre he sido bastante descuidado en esos detalles) por lo cual lo que prosigue puede ser en cierta medida inexacto ... espero que alguien con más autoridad lo confirme.

Imagino la cara de Cobain que en paz descanse cuando en su mayor momento de esplendor el tipico periodista deshubicado le preguntara ... ¿que es eso de Kill Yr Idols (nombre de un ep de Sonic Youth que curiosamente se asocia más con Cobain que con ellos) que pone en tu camiseta? ... y Kurt pensando "son papa y mama" ... (a los que hace dos días estaba teloneando).

En cuanto al disco con nombre de banda alternativa y versiones de Madonna no domino los detalles pero a grosso modo, parece ser que la estrella (Madonna) como siempre a la busca y captura de fagocitar nuevas tendencias intentó en su momento tentar a los Sonic hacia el lado oscuro de la fama y estos algo molestos le dedicarón este "homenaje" haciendo referencia a su nombre real (María Louise Verónica Ciconne) en extraña simbiosis con el de la propia banda.

En todo caso nadie niega la influencia fugazmente truncada pero explosiva a gran escala de Nirvana de cara al público mayoritario ... pero la de los Sonic, en todo caso menos expuesta, para una inmensa mayoría de la música posterior es inmensurable.
Subir
everkindness
#8 por everkindness el 09/03/2007
Gran comentario Bitelchus ;)
Respecto a la influencia de Sonic Youth, yo también creo que es mayor de lo que se piensa.
Tampoco pretendía por otra parte crear un debate entre Nirvana y Sonic Youth, yo creo que cada uno hacía su estilo propio sin interferirse. Puedo entender el debate Pearl Jam "versus" (nunca mejor dicho) Nirvana, acerca de quién fue más importante en el mundo del grunge o en la vida de los generación X...
Sonic Youth van a su bola, tienen un nombre, un prestigio, y nadie les pide que hagan otra cosa que lo que les salga de los webs. Yo creo que es la mejor forma de ir por el mundo del show business musical. No creo que haya muchos fanáticos de la vida de Thurston Moore como los puede haber de la vida de Cobain... afortunadamente para Moore.

Yo particularmente, aunque sólo fuera por este tema Macbeth que publicaron casi de manera marginal, con pseudónimo, los Sonic Youth se merecen un sitio privilegiado en mi olimpo de músicos con dos buenas gónadas capaces de estremecerme musicalmente y de sorprenderme con creaciones sonoras arriesgadas y visionarias.
Subir
Bitelchus
#9 por Bitelchus el 09/03/2007
Nada más lejos de mi intención que crear controversia entre Sonic y Nirvana ... precisamente como digo cuando le preguntaran a Kurt imagino que pensaría (... madre mía no saben quien son los Sonic Youth) ... solo pretendía ofrecer lo que a mi entender es una visión más amplia sobre lo que en principio nos muestran los mass media ... como tu bien dices no son en todo caso comparables y a cada uno se le tiene que otorgar lo suyo.

Si buscara "acción" un objetivo más apetecible hubiera sido sin duda Madonna (de la que en todo caso debo admitir que admiro su talento para los negocios) ... no hubiera tenido que esperar mucho para que alguien me dijera que sus discos estan bien producidos y no suenan guarros como los de tos estos indocumentaos, que "no desafina" y que sin duda es mejor porque es más guapa, baila bien y tiene más dinero ... y que solo somos una panda de fracasados y frikis onanistas amargaos por la envidia. :twisted:

En todo caso ... Sonic Youth (que al igual que cualquiera tampoco nacen del vacio) pero es una formación imprescindible de los ochenta y necesaria para comprender la evolución de buena parte de la música que surgió después ...

... según algunos la formación más decisiva de los 80s, aunque yo personalmente no se si diría tanto y tampoco soy muy afecto a las listas, pero como se dice para dar una idea ...

(no funciona el link original de pitchfork, no se porque, así que doy uno alternativo donde se reproduce la lista)

http://music.allofmp3.com/awards/awards ... rk80.shtml

... y siguen haciendo lo suyo, con el añadido positivo de que los escuchas cuando quieres y no cada diez minutos en la FM de turno, sera por eso que cansan menos (excepto por lo de que practicamente todos los grupos gafapastas alternativos acaben todos sus temas en un pandemonium de acoples) ...

... en definitiva, recuerden ...

... S o n i c Y o u t h una inmensa banda de rock and roul y no olviden supervitaminarse y mineralizarse :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo