Sonido 13

René
#1 por René el 13/02/2012
Hola muchach@s ... hace mucho que no escribo pero he vuelto con algo mas que curiosidad...

Estoy investigando un poco sobre sonidos microtonales pero no se donde sacar una guitarra microtonal.
Además me gustaría aprender de esto pero ni se donde se estudia.

Quizás sea algo tonto pero si pueden ayudarme.. ps agradecido estaré!!

Un fuerte abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mcs
#2 por mcs el 13/02/2012
Si por "guitarra microtonal" quieres decir que tenga "trastes microtonales"... haztelo mirar. Me explico: tu sabes cuantisimos trastes habría que poner para contemplar cualquier opción de afinación en los 12 tonos? y lo cerca que estarían?

Si quierías decir otra cosa, entonces hay dos opciones:

1) Darte cuenta de que la guitarra (electrica) es un instrumeno con miles de capacidades microtonales, debido a la palanca de vibrato y a la posibilidad de bendings
2) Irte a una guitarra sin trastes. Mas microtonal que eso no hay. Yo solo conozco una marca que las fabrique se de serie:

http://www.vigierguitars.com/guitares-56-0.php?cat=12&souscat=43&type=tous

Te dejo un vidrio en la que hacen una demo

http://www.youtube.com/watch?v=ZjEGtUXGWa0
Subir
bajocontinuo
#3 por bajocontinuo el 13/02/2012
Espero no desviarme demasiado del tema, pero puedes probar con instrumentos que son construidos pensando ya en música microtonal y que parezcan a la guitarra y su técnica.Yo tengo un saz turco (allí la música tradicional posée microtonos) y, si bien no entre todas las notas, si que tiene algunos trastes extra que nos proporcionan intervalos de cuarto de tono. Difícil es encontrar libros de instrucción del chisme en cuestión, y más en español. Lo mejor, como casi siempre, es buscarse un profe.
Subir
mcs
#4 por mcs el 13/02/2012
bajocontinuo escribió:
Yo tengo un saz turco (...) Difícil es encontrar libros de instrucción del chisme en cuestión, y más en español


Pues el turco no es un idioma fácil precisamente para el no iniciado.

Eso si, si te sobra el dinero te propongo una excursión... Te vas a Estambul, y desde el pie de la torre Gálata sube una calle llena de tiendas de instrumentos musicales, tanto modernos como tradicionales. No sé si te servirá de algo microtonalmente hablando, pero es un viaje que nunca olvidarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo