El sonido de los 70 en VST?

MotherFunker
#1 por MotherFunker el 22/04/2008
Hola gente, soy un teclista con poca experiencia en ésto de la tecnología musical, asi que éste foro ha sido para mi un gran maestro durante los dos largos meses que llevo frente al portátil. Aquí va mi primer dilema; necesito saber qué programas Vst suenan más auténticos (setetenteros) para utilizar en directo.
Yo uso:
Rhodes: en breves tendré el Lounge Lizard pero no sé que tal será. ¿Sugerencias...?
ElectroClav: me encanta este sonido en Superstition de Stevie Wonder, pero no encontré nada curioso.
Hammond: Descubrí el B4 de NI, pura crema. ¿Es mejorable?
Piano: Conseguiré en poco tiempo el Bösendorfer, que en las pruebas suena bastante más real que el the Grand, para mi gusto. Así todo, si sabéis de un piano especial para Blues, RagTime, Jazz o Funk, os estaré eternamente agradecido.
Funk: tipo Theremin, lasers antiguos y modernos y efectos estrambóticos propios del estilo. Lo que sea pero que no suene a música electrónica ni a sonidos 80 (probé el Minimoog y no me triunfa demasiado).

Datos técnicos: Tengo el windows vista y como soporte utilizo el Cubase SX3 y el Reason 3.0. M-Audio MobilePre USB como tarjeta de sonido.

Disculpas de antemano por si dije algo ridículo que es muy posible. Éste planeta es nuevo para mí.
Gracias a éste foro por los dolores de cabeza que me ha quitado y por los que espero que me quite en el futuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 22/04/2008
uno de los mas populares es psp vintagewarmer.
Hay mas pero este esta entre los mejores.
Subir
texvo
#3 por texvo el 22/04/2008
http://www.soundsonline.com/Fab-Four-Vi ... W-170.html

FAB FOUR is a virtual instrument inspired by the sounds of the Beatles, using the same kind of period instruments and rare EMI and other recording equipment the Beatles used to create their music.

# Produced by DOUG ROGERS
# Engineered by KEN SCOTT (Beatles/David Bowie/Elton John/Supertramp etc.)
# Includes authentic rare period guitars (acoustic and electric), basses, drums, keyboards, stringed and other misc instruments
# The same kind of microphones were used to record all instruments (Neumann/AKG/Cole/STC)
# The same kind of period amplifiers - Fender Tan Showman (1963), Fender Bassman (1963), Vox AC30 (1963), Vox AC50 (1965), Vox Defiant (1966), Vox 730 (1966), Vox 7120 (1966), Fender Showman (1967), Fender DeLuxe (1967) - were used with the electric guitars
# The same kind of recording desks and preamps, including a very rare EMI REDD tube desk, EMI TG12345 desk (the same kind of desk used to record "Abbey Road" and Pink Floyd's "Dark Side of the Moon"), and EMI REDD47 preamps, were used to record all instruments
# The same kind of limiters (Fairchild) and compressors (rare EMI RS124 modified Altec) were used for dynamics control
# The same kind of Studer J-37 tube 4-track was used to record everythin


el sonido de los Beatles en vst... puede que ... a ver..



Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 22/04/2008
Podrias probar el Pro-53. es un sinte "analogico" suena muy bien
Subir
MotherFunker
#5 por MotherFunker el 23/04/2008
He estado probando el Lounge Lizard y, para quien le interese, es un buen Rhodes y viene con Wurly, me ha gustado tambien bastante el Pro 53, bonitos laseres y quacks; vdbecke, gracias.
Miré el video de Fab Four y no es lo que busco, creo que es un programa de samples y yo no utilizo eso, pero gracias de todos modos texvo.
Enric, ya tengo instalado el vintagewarmer que me recomendaste pero no sé cómo utilizarlo dentro del Cubase. Cuando estoy en el Cubase, entro en el menú de Audio y en Plugins aparece pspvintageaudioware y dentro de ésta, pspvintagewarmer2 en gris (intocable). Cómo puedo manipular el compresor? ya está funcionando?


Por cierto, para que os hagais una idea de lo que hago http://www.myspace.com/bandaverdecannaia. Nos llamamos Verde Cannaia. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo