Sonido a 8 bits o menos...

jorj
#1 por jorj el 11/04/2012
Hola. Esta es una consulta a ver si alguien puede ayudarme. No se si este es el foro correcto, pero espero que alguien lo ponga donde debe, si no es así.

Quiero copiar un efecto de un tema de Michael Jackson. Concretamente es la cancion Heartbreaker. Al final del tema hay varios efectos de postpo con el sonido, bastante chulos. Hay uno en el minuto 4'40'' que parece como que el sonido se degrada en bits, y al compás siguiente vuelve a sonar brillante y con toda la resolución. No sé si me explico. Yo creo que es como un efecto en el que cada vez el sonido suena con menos bits, con menos resolución. Existe alguna manera de hacerlo con un plugin del mercado (libre o de pago)?

Se me ocurre hacerlo exportando el trozo que quiero a audio de poca calidad y luego incorporando ese trocito en el proyecto. Pero preferiría no tener que hacerlo así. Se puede hacer con un plugin?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 11/04/2012
Sí que los hay, no recuerdo ahora; pero hay varios plugins
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 11/04/2012
Joder, tío: registrado en el 2004 y tienes sólo 5 post...podría aplicarme el cuento...
Subir
jorj
#4 por jorj el 11/04/2012
Gracias por tu penúltimo comentario. Seguiré buscando.

No entiendo tu último comentario. Solo 5 post es bueno o malo? Lo siento, pero de verdad que no lo entiendo. Tengo hispasonic como mi página de inicio, porque me gusta estar a la última de todo lo que se mueve en el mundo musical digital. El foro lo he usado cuando he tenido alguna duda. Se ve que he tenido 5 dudas en 8 años... Hay que postear más?

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 11/04/2012
No, qué va, no es obligatorio intervenir más o menos, era una ironía conmigo mismo, yo creo que estaba bien claro, ¿no?

Y, por cierto, este hilo debería moverse a grabación, porque lo que planteas no es normal hacerlo en la fase de mastering.

Mira a ver este:
http://numerisson.com/novaflash/vst/geektronic/ y hay varios más, la palabra claves es decimator.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 11/04/2012
Jejeje, es gracioso.

Yo me registre en el 2004, olvide la contraseña y me registre con una cuenta de mail que ya no existe.
Jamas escribí un post hasta recién el año pasado...

Con respecto a los plugins... Hay varios que degradan el sonido para hacer efectos interesantes.

Busca aqui http://www.vstplanet.com.
Hay muchos.
Subir
solker
#7 por solker el 11/04/2012
Muevo a grabación y mezcla, ya que como dice Carmelo, esto no creo que forme parte de mastering
Subir
jorj
#8 por jorj el 11/04/2012
Gracias Carmelopec.

La verdad es que pensaba que me habia caido una bronca y encima era tan ceporro de no enterarme... También estoy pensando que no estaría de más darse una vuelta por los foros de vez en cuando y sacar de dudas a más de uno, tal y como estais haciendo conmigo... Ahora soy yo el que me aplico el cuento. ;-)

Mirare lo que me habeis contado.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 11/04/2012
Me alegro, yo no hablo con dobleces: ironizo en las discusiones y los off topic; pero a la primera y a uno que no conozco no le voy a tocar los huevos; lo que pasa es que hay poca costumbre de hablar a las claras, en general, ojo.
Subir
jorj
#10 por jorj el 12/04/2012
Tienes razón. Aunque a veces en los foros se montan unos pollos por el hecho de no conocerse en persona, y no saber donde uno vive y evitar que te partan las piernas por decir que te gusta más un compresor que otro...
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 12/04/2012
Y eso que no me has visto de cerca... :amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo