Sonido AC/DC Barcelona 29 de Mayo

yurtoncase mod
#16 por yurtoncase el 01/06/2015
:-D :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
IOI
#17 por IOI el 01/06/2015
#15 Creo que estamos mezclando churras con merinas (o como se diga).

ReyDeLosBandidos escribió:
- Camp Nou, contando repeticiones 6 conciertos en 15 años


Estadio de gran capacidad, relativamente bien situado y de fácil acceso mediante transporte público (que cada dos fin de semanas vayan de 30 a 90.000 personas sin demasiados incidentes, perfecto). Es la "casa" del FCB, que juega no sólo la Liga sino otras competiciones. El césped debe cuidarse y, por eso, sólo dejan el estadio una pequeña ventana entre final de la competición y el momento necesario en que cambian el césped y éste debe crecer de manera segura. Es una propiedad privada.
El camp está situado en medio de la ciudad, siendo sus límites en presión sonora muy restrictivos. ¿O es que acaso los vecinos tienen que soportar sí o sí ese "ruido"?

ReyDeLosBandidos escribió:
- Lluis Companys, 6 conciertos en los últimos 5 años, 16 en los últimos 15 años.


Buen sitio, enorme, grande, público y situado en un sitio privilegiado para todos: acceso fáciles, lejos de muchas viviendas y aún yendo 100.000 personas el "colapso" es mínimo. La pregunta es: ¿quién puede permitirse el lujo de llenar -y por ende amortizar- el Estadi? ¿Con un IVA del 21%? No son demasiados.

Aún así, esta es la misma discusión que tomaríamos si hablásemos de coches: tengo un Golf GTI (o el que sea), capaz de llegar cómodamente a los 180 km/h, pero las putas leyes me dicen que nada, que a 120 km/h en autopista y que no se me ocurra ir a más de 20 km/h, aunque sean las 4 de la madrugada, delante de un colegio.

La convivencia tiene estos retos, y por A o por B se han tomado estas decisiones. Serán justas o no, pero por experiencia, como alguien acaba de comentar, normalmente se suele tirar hacia arriba (más SPL), lo que no sólo ofrece fatiga y un sonido estridente de cojones, sino que a la larga resulta molesto. Si se ha llegado a esta situación es por el consenso de "muchos". Acostumbrados a ese sonido fuerte, ahora lo que sea menos no nos gusta... Pues quizá tenemos que aprender de nuevo.

Otra cosa muy distinta y que sí podríamos discutir es cómo se aplica la normativa en los conciertos, porque muchas veces lo que se limita no es exactamente lo que la ley dirime. Pero creo que en este punto todavía no hemos llegado.
Subir
1
ReyDeLosBandidos
#18 por ReyDeLosBandidos el 01/06/2015
Solo un detalle, no queria hacer una comparativa entre el camp nou y el otro. Simplemente decir que tampoco hay tantos conciertos potentes al año al aire libre.

Sobre si los vecinos tienen que aguantarse por cojones... hombre pues no... pero si te compras un piso al lado de un estadio pues ya te imaginas un poco.

La gente que vive en una calle céntrica y en semana santa se come los tambores también podría quejarse. Y la gente de los pueblos cuando hacen la pachanga en las fiestas... hombre yo que se si fuera que es todos los días...
Subir
1
IOI
#19 por IOI el 01/06/2015
#18 No defiendo a nadie, sino lo que hay, que es muy distinto.

ReyDeLosBandidos escribió:
si te compras un piso al lado de un estadio pues ya te imaginas un poco


Las leyes y, por ende, los derechos y obligaciones de los vecinos son los mismos vivas en un sitio que en otro. La Ley no exime de su aplicación en función de dónde esté el vecino. De hecho, quien dirime esta opción es el mercado, que, por poner un ejemplo, cobra más caro un piso que de a un parque (por la luz) que otro que de a otro piso a 2 o 3 metros.

Aún así, debemos ser conscientes y realistas. Esta misma excusa la podrías decir para aquellos vecinos que viven cerca de un polígono donde hay discotecas: total, es sólo un día a la semana. Podríamos buscar mil y un ejemplos.

Tampoco me vale lo de "por un concierto que hay grande..", porque entonces podríamos decir: "por una vez que me pillas a 200 km/h". ¿Verdad? Total, Sr. Juez, sólo fue una puñalada...

¿Dónde quiero ir? Si consideramos esto como un problema entonces la solución pasa por la legislación y, por una razón u otra, parece ser que la inmensa mayoría de partidos políticos y legisladores no están por ese sentido, sino más bien por otro bien radical. Entonces, lo que nos queda es aplicar la ley hasta donde se pueda, buscándole los intríngulis o lagunas para conseguir un objetivo que, dicho sea de paso, tampoco aporta demasiado a la calidad.
Subir
ReyDeLosBandidos
#20 por ReyDeLosBandidos el 01/06/2015
Hay un matiz en lo que dices, que es la diferencia entre lo particular y lo general.

Si yo voy a 200 km/h por la autovia y me pillan una vez no tengo excusa.

Ahora imaginate el caso...

- Queda usted multado y sancionado por ir a 200 Km/h.
- Sr Juezz, oiga, es que estoy compitiendo.
- Y que? todos tenemos la mismas reglas, me da igual que usted se llame Fernando Alonso y que esté corriendo en el circuito urbano de Valencia.

Una cosa es que yo a nivel particular vaya a 200 km/h por una via cuya velocidad máxima son 120 Km/h.
Otra cosa es que se organice una carrera, se corte la autovia, se pongan gradas, se cobren 150 euros a cada espectador y entonces obligue a los coches a ir a 120 para que no se queje nadie.

Porque claro.. entonces también podríamos decir: la semana santa, los eventos deportivos, a nivel de ruido o de ocupación ¿por qué un campeonato de windsurf tiene que ocupar la playa donde me baño todos los dias?, los circuitos urbanos, los pasacalles, la cabalgata de los reyes magos... ¿por qué me tienen que cortar la calle?.

Son eventos de interés general. Y yo creo que hay que adaptarse un poco.

El ejemplo que tu pones de la discoteca para mi es muy desproporcionado. Una discoteca como mínimo está funcionando dos días a la semana. 104 dias al año. 1560 días en 15 años. Entre el camp nou y el lluis companys nos salian... 21 conciertos en 15 años? durante 2 horas ?. No se puede organizar un evento gigantesco, con 50.000 personas y pedir todo el mundo actúe como si no se hubiera organizado el evento. Oye Alonso no corras y si pasa una abuelita por el paso de peatones paras el F1 y le dejas pasar.

Otra cosa es que se diga... vale, esto no puede ser. ¿Qué opciones tenemos? A) No organizarlo B) hacerlo en otro sitio. C) Adaptar la ley a eventos de interés general.
Subir
IOI
#21 por IOI el 01/06/2015
ReyDeLosBandidos escribió:
Otra cosa es que se organice una carrera, se corte la autovia, se pongan gradas, se cobren 150 euros a cada espectador y entonces obligue a los coches a ir a 120 para que no se queje nadie.


Te equivocas. Una cosa es que no haya límites de velocidad fuera de la vía pública (o en ella, pero dentro del marco de un evento deportivo) y otra muy distinta es lo que la ley exige: que la contaminación acústica en SU vivienda sea como máximo un valor determinado. Entendería tu ejemplo si el hecho de que Alonso vaya a 300 km/h en un circuito urbano implicase, además, que los otros vehículos en la vía pública pero que no participen en el evento adoptasen esa velocidad. (Otra cosa que podrías criticar, y no haces, es que el ruido de esos motores quizá -vaya, seguramente- sea tan molesto e ilegal como los conciertos y que nadie se queje).

ReyDeLosBandidos escribió:
Porque claro.. entonces también podríamos decir: la semana santa, los eventos deportivos, a nivel de ruido o de ocupación ¿por qué un campeonato de windsurf tiene que ocupar la playa donde me baño todos los dias?, los circuitos urbanos, los pasacalles, la cabalgata de los reyes magos... ¿por qué me tienen que cortar la calle?.


La gran mayoría de cosas que comentas están reguladas por normativas y leyes. El "cortar una calle" implica pedir unos permisos y que éstos se adecuen, como mínimo, a las ordenanzas municipales. Volvemos a lo de siempre: hay una ley y/o unas normas que permiten (o no) esos espectáculos o eventos en determinadas circunstancias. Como vecino podrás quejarte, pero seguramente toparás con esas ordenanzas. En cambio, no existe -que yo sepa- ninguna norma que permita saltarse la normativa de contaminación acústica en según qué eventos determinados (en cambio sí existen normativas que permitan el uso lucrativo incluso de plazas públicas).

ReyDeLosBandidos escribió:
Entre el camp nou y el lluis companys nos salian... 21 conciertos en 15 años? durante 2 horas ?.


Seguramente sí, 21 conciertos al año. Pero también habrá decenas de actos deportivos. Insisto, puedo o no estar de acuerdo contigo, pero ahora mismo sólo me limito a explicar lo que la ley dice. Y a esta tanto le da que haya 1 concierto como 20.000: es la misma norma.

ReyDeLosBandidos escribió:
Otra cosa es que se diga... vale, esto no puede ser. ¿Qué opciones tenemos? A) No organizarlo B) hacerlo en otro sitio. C) Adaptar la ley a eventos de interés general.


Cada uno sabrá lo que hace o deja de hacer, pero en la mayoría de casos se opta por la C: cumplir la ley. Y si quieres cambiar la ley (que es lo que necesitas, pero no lo sabes) pues tienes diferentes mecanismos: ILPs, hablar con los partidos políticos, etc. Lo del paso de zebra de la abuelita, ya me parece demagógico.
Subir
ReyDeLosBandidos
#22 por ReyDeLosBandidos el 01/06/2015
Vale, ciñamonos al ruido.

Circuito urbano. Dentro de mi casa hay más ruido del que debería. ¿Me puedo quejar? ¿Hay que quitar el circuito urbano?
Semana santa. Dentro de mi casa hay más ruido del que debería. ¿Me puedo quejar? ¿Hay que cancelar las procesiones?.

Variante en ambos casos.
Mi vivienda no cumple el estandar de aislamiento ni de ruido de impacto ni de ruido aereo, ¿me puedo quejar igualmente? ¿hay que cancelar?¿deberían obligarme a cumplir la normativa de construcción?
Subir
IOI
#23 por IOI el 01/06/2015
#22 Pues claro. Por eso están las leyes, ¿no? http://www.advocatstarragona.com/
Subir
ReyDeLosBandidos
#24 por ReyDeLosBandidos el 01/06/2015
#23 Ah vale, entonces cojonudo. A eso se le llama ser coherente. (Lo digo en serio). Tiene coherencia tu argumento, si la ley es la ley hay que cumplirla y es igual para todos.

Pero claro... ¿crees que es factible? ¿Te imaginas un señor denunciando la semana santa por ruido y consiguiendo que no se celebre o que dejen de tocar el tambor?
Subir
IOI
#25 por IOI el 02/06/2015
ReyDeLosBandidos escribió:
Pero claro... ¿crees que es factible? ¿Te imaginas un señor denunciando la semana santa por ruido y consiguiendo que no se celebre o que dejen de tocar el tambor?


He llegado a un punto donde no me planteo según qué cosas. Llevo más de 20 años trabajando en el sector y he pasado de la época donde cuantas más cajas más importante eras, hasta la actual, donde lo que más me importa es la calidad a la cantidad (aunque poco a poco me estoy dando cuenta que para conseguir calidad hace falta cantidad, mucha cantidad). Es otro discurso, en cualquier caso.

Como el compañero DG_Sanz, este fin de semana me ha tocado ir a trabajar al Primavera Sound de Barcelona, dícese de uno de los mejores y mayores festivales del mundo. Bueno, en un lugar donde mirarse el ombligo es norma, seguramente es uno de los mayores, pero lo de mejor podríamos discutirlo. Me tocó un escenario de segunda, que ya es mucho (Kara de PA, una Venue fuera, una PM5 dentro...), y muy pocos grupos de los que vinieron sonaron "bien" desde mi perspectiva, la mayoría de ellos a unos niveles de presión sonora deslumbrantes, a la vez que cansinos y horrorosos. De hecho, el que menos presión sonora consiguió fue, justamente, un DJ que tocó a las tantas de la madrugada, siendo yo el responsable de la mesa, con dinámicas hasta 20 dB por debajo de lo "normal" en esa noche: no sólo nadie se quejó del relativamente nivel de volumen bajo, sino que incluso hubo quien (uno de 100.000, claro está) que "agradeció" que eso sonara bien y equilibrado. Yo sólo recuerdo las 2 o 3.000 personas que quedaban ahí mientras salía el sol bailando tranquilamente.

La única norma que tenía, como asistente de PA, por parte del Primavera era que el nivel de presión sonora para ese escenario no debía sobrepasar los 100 dB, aunque no tenía herramienta alguna para medirlo. Todos los grupos que pasaron sobrepasaron sin duda alguna ese umbral, menos el mencionado DJ (nótese que él iba subiendo y servidor bajándole el nivel). ¿La diferencia además de la comodidad acústica? Que en control servidor y el de luces podíamos hablar tranquilamente sólo entre grupo y grupo o con el DJ a cuestas. El público, seguramente, agradeció el nivel de SPL de la disco, más por comodidad que por sonoridad.

¿Qué quiero decir con todo ello? Que quizá sí que nos hemos pasado anteriormente para llegar a estas normativas tan restrictivas, pero también que cumplirlas no debe suponer un problema, más bien al contrario.

Sin duda alguna, conseguir un nivel de presión de 95 dB en un concierto puede suponer para el espectador un auténtico placer auditivo, pero para ello hace falta dinero y tiempo. Dinero porque necesitarás distribuir más cajas, en más espacios y/o puntos. Y tiempo pq eso demanda de un ajuste preciso y "precioso". Imposible no lo es, si tienes ganas. ¿Estamos dispuestos a pagar todavía más por este rendimiento?

Tema normativa. No es de mi incumbencia. Más cuando hace años que sigo los diferentes partidos, casi por curiosidad, y ninguno de ellos ofrece alternativas ni soluciones a lo que comentamos. Los conciertos y al contaminación acústica causados por ellos no aparecen en absolutamente ningún programa electoral. A lo sumo en algún programa municipal pero orientado a esas casi extintas pero todavía existentes zonas de ocio discotequero situados en polígonos cerca de viviendas y que suponen una molestia clara y objetiva a muchas personas "civiles". Pero ¿una propuesta para acordar unos niveles de "trabajo" ideales para los conciertos y otros eventos? Nunca.

La mayoría de ayuntamientos instalan hoy en día en control FOH los dichosos CESVA y lo hacen más para obtener el informe oficial que acredita que se ha cumplido la norma que no para beneficio del propio usuario a los conciertos. Léase: cuando reciban una queja o denuncia por parte de un vecino, el ayuntamiento ya tendrá en su poder un documento oficial que verificará que, efectivamente, en ningún momento sobrepasó los límites establecidos por la ley (o, en caso contrario, tendrá alguien para meterle las culpas: el ingeniero que haya ajustado el CESVA).

No tiene sentido la visión particular sobre este tema, sino la capacidad de la población en aceptarla. De hecho, los niveles de ruido son diferentes para día que para noche, aunque en nuestro sector eso implica, curiosamente, que es "legal" que alguien me despierte a mediodía con un ruido que, por otra parte, de noche sería ilegal. ¿Y eso? Pues se supone que la mayoría de gente duerme de noche (y necesita descansar y por tanto el ruido debe ser menor) y, lo que es lógico, NECESITA TRABAJAR de día, es decir, generar ruido en algunos curros, por lo que el nivel de ruido es más alto para poder permitir esto. ¿Que esto supone que los que trabajamos de noche tengamos un nivel de confort diferente? ¿No es en cierto sentido lógico?

A todo ello, sólo puedo aplicar lo que mejor sé hacer: coherencia y lógica. No fui a AC/DC, lógico; pero sí a MUSE hace ya un tiempo en el mismo escenario y me ocurrió lo mismo. De hecho tengo amistad con Mark Carolan, el ingeniero de sonido de MUSE y hablamos de ello, y él defendía que incluso a ese nivel de presión (relativamente) bajo él era capaz (aunando tanto equipos como mezcla) de ofrecer un sonido de calidad, capaz de reproducir todo lo que él (y el grupo) querían reproducir. Y tenía razón: quizá esperaba un nivel de presión más alto, pero no podía criticarle que se escuchó y de cojones. Es un tema de educación. Y cuando hayamos resuelto este tema (que va para largo), estoy convencido que esos niveles de presión no serán el problema.
Subir
1
IOI
#26 por IOI el 02/06/2015
Y ahora la versión B.

ReyDeLosBandidos escribió:
¿crees que es factible? ¿Te imaginas un señor denunciando la semana santa por ruido y consiguiendo que no se celebre o que dejen de tocar el tambor?


Quizá esta es la solución: empezar a denunciar primero al juez local, luego a más altas esferas que se incumple sistemáticamente una ley que, por otra parte, nos imponen en otros sitios. Quizá de esta manera los políticos de turno se darían cuenta de sus incongruencias y de la necesidad de legislar mejor o, en el peor de los casos (que es justamente lo que suele suceder en este país), aplicar la ley a rajatabla y tener que soportar la ira de la gente. ¡A partir de ahora los F1 tendrán que recurrir a silenciadores! ¡Los tambores de Aranda con almohadillas por favor!

La coherencia a la que recurrimos no tiene sentido en un marco global y, sin duda, se impone la necesidad de empezar a legislar con excepciones. Si ese es el camino, pues adelante.

(PD: Si somos capaces, esos sí, de aunar los dos conceptos: adelante. Preferiría una mejor educación cultural que incluyese una asignatura tipo "el pacer de saber escuchar bien" y la potestad de poder decir "hoy hay concierto en la plaza de delante, pero dormiremos tranquilos" ya que la construcción de tu hogar será la adecuada, el equipo de sonido también y las exigencias de sonoridad lógicas y comprensibles).
Subir
ReyDeLosBandidos
#27 por ReyDeLosBandidos el 02/06/2015
IOI escribió:
Quizá esta es la solución: empezar a denunciar primero al juez local, luego a más altas esferas que se incumple sistemáticamente una ley que, por otra parte, nos imponen en otros sitios. Quizá de esta manera los políticos de turno se darían cuenta de sus incongruencias y de la necesidad de legislar mejor o, en el peor de los casos (que es justamente lo que suele suceder en este país), aplicar la ley a rajatabla y tener que soportar la ira de la gente. ¡A partir de ahora los F1 tendrán que recurrir a silenciadores! ¡Los tambores de Aranda con almohadillas por favor!


Lo que dices implica un cambio MUY IMPORTANTE. Y no se yo si es un problema real importante.

Al final yo creo que debe imperar el sentido común.

Si quieres vivir en la calle principal de tu ciudad sabes que tendrás ruido, aglomeraciones, procesiones, etc. Entonces puedes

a) Intentar cambiar todo el sistema (como propones). Cosa que no tengo claro si el balance es positivo. No olvidemos que se gana mucha pasta con procesiones, conciertos, etc, tanto directa como indirectamente (hoteles, bares, servicios, etc)

b) Insonorizar tu casa y evitar gran parte de los problemas

c) Ser un poco tolerante los cuatro dias contados que te toque aguantar.

d) Comprarte una casa en el campo que es lo que me gusta a mí. :-)

Tenerle fe a la opción a) lo veo pelearte contra el mundo.
La opción b) es cara.
La opción c) creo que es la lógica.
Y la opción d) es mi preferida.
Subir
IOI
#28 por IOI el 02/06/2015
ReyDeLosBandidos escribió:
Y no se yo si es un problema real importante


Espérate. ¿Es o no un problema? Y ¿cuál es el problema?

ReyDeLosBandidos escribió:
Si quieres vivir en la calle principal de tu ciudad sabes que tendrás ruido, aglomeraciones, procesiones, etc.


Como que vuelves a repetir premisas ya discutidas, volveré a repetir mis respuestas-premisas. Das por hecho que TODO el mundo que vive delante de una plaza, calle concurrida, polígono, etc., ha elegido esa opción libremente y, además, consciente que hay habrá que joderse uno u otro día. No tienes en cuenta que quizá viven ahí desde mucho antes que haya conciertos u otros eventos, que quizá sí hubiera 1 o 2 conciertos, pero no 10 o 20, y mercados y otras cosas más... En cualquier caso, y donde NO podemos discutir, es que los derechos (y deberes) son para todos los mismos: vivas en una calle concurrida o en la más alejada casa en un bosque profundo. Esto no admite discusión, en cuanto es un hecho.

Asimismo, y esto también lo hemos comentado hace unos posts, normalmente estas viviendas suelen ser más caras que otras, por el simple hecho de estar en zonas populares, delante de parques, etc. Aunque también nos la suda: nadie está obligado a comprarlas.

ReyDeLosBandidos escribió:
a) Intentar cambiar todo el sistema (como propones).


Yo no propongo un cambio de sistema, de hecho no propongo nada. Acepto lo que hay pq es lo que hay y listos. Si algo propongo es saber lidiar con estas limitaciones, pero no cambiar el sistema, que para eso ya está la Colau, los de Podemos y su puta madre.

ReyDeLosBandidos escribió:
No olvidemos que se gana mucha pasta con procesiones, conciertos, etc, tanto directa como indirectamente (hoteles, bares, servicios, etc)


Cuidado, pq con la distribución ilegal de estupefacientes o la trata de blancas también se gana muchísimo dinero... ¿lo legalizamos?

ReyDeLosBandidos escribió:
c) Ser un poco tolerante los cuatro dias contados que te toque aguantar.


las leyes, nos gusten o no, existen para estos casos: si todo el mundo menos 1 está de acuerdo con algo, ante esta discusión se aplica lo acordado por todos. Sólo que 1 solo vecino se queje y tenga la ley a su lado, tiene toda la potestad del mundo.

ReyDeLosBandidos escribió:
b) Insonorizar tu casa y evitar gran parte de los problemas


La ley también especifica los valores de insonorización para nuevas construcciones... lástima que muchos no lo saben y lástima que muchos constructores les suda la polla (como que somos tolerantes, no nos quejamos).

No me gustaría repetirme más.
Subir
jan_tomas
#29 por jan_tomas el 04/06/2015
Yo estube en 3ra fila de Jon Hopkins en el Primavera Sound y... joder... si hubieran subido solo un poquito el master...
Subir
IOI
#30 por IOI el 04/06/2015
#29 El de los frontfills, supongo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo