¿Es el Sonido de Alta Gama o Hi End Audio una falacia?

tricky2k
#46 por tricky2k el 15/04/2014
Yo solo entro para decir que una falacia es cuando te la chupan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 15/04/2014
Y democracia es meterla dura y sacarla lacia.
Subir
Nox
#48 por Nox el 15/04/2014
#43
Me falta bastante para rasgarme las vestiduras :mrgreen: , me rasgaría las vestiduras, por ejemplo, si solo se aceptaran como buenos esos equipos que han salido a colación de más de cien mil dólares, una cantidad de dinero que a mí, según mi nivel de gasto actual, me daría para vivir lo que me queda de vida y seguramente me sobraría.

Lo siento pero no puedo aceptar que el disfrute de la música dependa del equipo, siempre que se supere unos niveles mínimos o aceptables. Igual que no me hace falta la strato de hendrix ni una les paul del 64 para tocar la guitarra, tampoco me hace falta gastarme mi sueldo de 5 o 10 meses en un equipo para disfrutar de la música.
Ni me hace falta, ni estoy dispuesto a ello por una supuesta mejoría consistente en no se qué ruidos que no superan el umbral impuesto por el tráfico, los vecinos follando, el delincuente derrapando en la calle, la ambulancia, la cadena del water y el pájaro de los cojones que se empeña en que no me eche la siesta desde el árbol de enfrente; o consistente en una supuesta calidez por no se qué frecuencias que resaltan las columnas y que automágicamente son recibidas por mi cerebro como la petite mort en forma de ondas, cuando mi cuarto no es que tenga precisamente la acústica perfecta sin resaltes ni resonancias, y mi cerebro ya se ha pasado todo el santo día recibiendo gritos, reproches, llantos, cabreos, malas noticias y mentiras del politicucho de turno.

Carmelopec de la frontera escribió:
No seáis demagogos, que la emoción es gratuita, basta con verse uno mismo: la lágrima está garantizada en casi todos los casos

:roll: Carmelo, te quiero, pero no me seas capullo, ¿la emoción sale de los ruiditos y las frecuencias secretas? :roll: Osea, que si escuchas a Zappa en un casette viejo ya no te gusta Zappa. Sí, claro :roll:

Mira, yo veo la cuestión de la siguiente manera: si quieres escucharlo perfecto tal cual suena, te vas a un concierto en un auditorio, con una acústica cuidada, con los instrumentos reales y los músicos reales. Todo lo demás será siempre diferente, por que la perfección no existe.
Ante esto te quedan dos alternativas: joderte y oír música como puedas, gastarte un dineral buscando un ideal que jamás alcanzarás.

Yo elijo la primera.

#45 Lacoste tampoco es que sea Coco Chanel precisamente... no seas quisquilloso, que me entendiste a la primera.
Subir
1
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 15/04/2014
Ya, pero te has metido a salvador, cuando tampoco me lo creo, yo he escuchado a Zappa en cassetes y en zappatillas, pero dame un cd reeditado de hot rats con un equipito medio decente, no hablo de cifras estrambóticas, me voy a enterar, del conjunto y de los detalles mucho más que lo había hecho entonces.

Arrepiéntete, que estamos en foro muy cachsrrero, reza dos padrenuestros a san Previo de Egear...

Se gasta poco en hi fi en esta güé.
Subir
rod_zero
#50 por rod_zero el 15/04/2014
Alfonso Viladoms escribió:
No importa de qué manera se haya hecho una grabación musical. Lo importante es que los formatos digitales tienen un sonido con errores de base de tiempo (jitter) que no existen en la Naturaleza, además de estar limitados en cuanto a información o resolución, etcétera y peor aún que eso, es que son incapaces de transmitir la emoción o el alma de la música como si lo hace el ruidoso formato del vinilo.


Entonces supongo que no escuchas música de los últimos 20 años que ha sido producida con medios digitales.
Subir
1
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 15/04/2014
Por ejemplo.
Subir
undercore
#52 por undercore el 15/04/2014
de hecho se usaba esto para el máster

Imagen no disponible
Subir
1
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 15/04/2014
Yo aun lo tengo.
Subir
Alfonso Viladoms
#54 por Alfonso Viladoms el 16/04/2014
Para Carmelopec de la frontera:

Tengo un equipo del cual estoy totalmente satisfecho y un reproductor CD MHZS CD33G con salida de válvulas y que me costó alrededor de 400 dólares. Tiene el mismo chip convertidor digital analógico de los súper caros Esoteric (creo es el chip de moda) y me gasté otros 100 dólares en unos condensadores de acoplamiento metalizados y con teflón marca Solen que yo mismo coloqué.

Tuve la oportunidad de construir mi estudio con buena acústica alejado de la casa y puedo escuchar música a cualquier hora sin molestar a nadie con mis paneles electrostáticos bien colocados y que reproducen los bajos estupendamente.

Cuando apareció el Disco Compacto sin ruidos, mayor rango dinámico y todo lo demás, yo como muchos otros amantes de la música empezamos a comprar los títulos de los vinilos favoritos.

Todos nos dimos cuenta de que el sonido del vinilo era mejor que el digital, así que seguimos apechugando con este formato ruidoso.

Tengo entonces, varias de las mismas versiones en los dos formatos y he podido comparar.

Las versiones digitales difícilmente me transmiten la emoción de la música que siento con los vinilos.

Quise probar el formato XRCD que está realizado con sumo cuidado para reducir al máximo el jitter en las cintas maestras y definitivamente se oye mucho mejor que los CD normales y es posible incluso sentir cierta emoción de la música, aunque en ese sentido el vinilo sigue siendo superior y las cintas analógicas de carrete abierto también.

Los discos XRCD los venden en Elusive Disc y esta es la liga: http://www.elusivedisc.com/Home-Of-XRCD/products/859/

Los que he comprado son de Audio Wave y que también tengo en vinilo: http://www.elusivedisc.com/products.asp?dept=1513

Saludos
Subir
Alfonso Viladoms
#55 por Alfonso Viladoms el 16/04/2014
Mi anterior respuesta también va dirigida a rod_zero.
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 16/04/2014
#54

Pues eso es que compraste a precio económico y bien comprado.
Seguro que suena cojonudamente.
Subir
Alfonso Viladoms
#57 por Alfonso Viladoms el 18/04/2014
Si te refieres al reproductor de CD sí, es mucho mejor que muchos que cuestan varias veces más y no tengo ninguna intención de cambiarlo por algo “mejor”, no tiene caso puesto que entre otras cosas cualquier otro al precio que sea, no va a restaurar la información inexistente del disco compacto de sólo 16 bits.

Otro detalle interesante: Ayer recibí un correo de la tienda Elusive Disc en Estados Unidos con las últimas novedades y aparecen 3 títulos en cinta de carrete abierto a 600 dólares cada una.

Estos son los enlaces:

https://mail.google.com/mail/u/0/?shva=1#inbox/1456c8ed862828c5

http://www.elusivedisc.com/Groove-Note-180g/products/253/
Subir
medesquicias
#58 por medesquicias el 18/04/2014
O sea que, ¿por la reducción de jitter empiezas a sentir la emoción de la música?
Curioso... O_o
Subir
2
Alfonso Viladoms
#59 por Alfonso Viladoms el 18/04/2014
Posiblemente.Lo único que sé es que con los discos XRCD siento cierta emoción que tampoco llega a ser la misma que con los formatos analógicos.

Por qué no te compras un par y después me cuentas.
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 18/04/2014
Es que se desprecia (o al menos se duda de ello) algo que no se ha experimentado, tiene guasa..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo