¿Es el Sonido de Alta Gama o Hi End Audio una falacia?

ps
#91 por ps el 19/04/2014
Alfonso, he mirado la definicion de PACE en la web que pones y el traductor me dice lo siguiente: A menudo asociado con ritmo, un fuerte sentido de la oportunidad y el ritmo

Tu antes decias que 'la falta de paso produce sueño y esto no tiene nada que ver con el ritmo'. La verdad, he buscado mas y no encuentro absolutamente nada sobre falta de paso.

Ojala pudieras explicar mejor y en castellano que es la 'falta de paso', como se percibe eso al oido, si esque se percibe que no lo se....

Porque esto de que una misma cancion en un equipo te dan ganas de bailar y en otro ganas de dormir, sinceramente cuesta de creer. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 19/04/2014
Piano_Salsero escribió:
de


Italianismo.
Subir
Nox
#93 por Nox el 20/04/2014
#83
No sé si en el país de donde procedes (si no recuerdo mal es México) Pace se usará para otra cosa, pero en inglés esa palabra siempre ha significado ritmo en el más amplio sentido de la palabra, no solo con la música sino el propio ritmo al andar, el ritmo cardíaco, el ritmo vital, es una palabra muy general. De hecho, la definición que dan en la página que has puesto, a pesar de ser tremendamente vaga (yo, personalmente, ni la llamaría definición) alude a esto mismo, al ritmo.

Entiendo pues que cuando dices o dicen que el pace, el paso, supongo que te refieres a que el ritmo se acelera o desacelera. Yo solo he escuchado eso precisamente en vinilos y en cassettes, en CDs jamás, y en mp3 bueno, el ordenador se puede trabar, por supuesto, pero en un reproductor a parte, nunca.
Lo siento, pero la "falta de paso" se arregla cambiándole las pilas al walkman o llevando a arreglar el equipo, y eso de que es un hecho que de somnolencia... :roll: habrás querido decir que a ti te da somnolencia, a mí un equipo estropeado lo que me da es dolor de cabeza.

Lo de la distorsión... cuando hablas de segunda y tercera armónica querrás decir armónicos pares e impares, porque segunda y tercera armónica podrías verlas si añaden armónicas a una orquesta, poco más. Y sí, las válvulas y ciertos otros componentes pueden añadir armónicos pares, se llama saturación, y otros muchos componentes usados en equipos digitales cuando saturan añaden armónicos impares que suelen resutlar más desagradables, aunque lo desagradable también puede ser parte de una obra.
Si quieres saber más de este tipo de cosas te recomiendo que empieces a leer por aquí: https://www.hispasonic.com/usuarios/pablofcid/articulos ; en vez de leer páginas cuya información es, como poco, cuestionable.

En el tema analógico vs digital no me voy a meter otra vez, porque no quiero invocar a los respectivos fanboys y que empiece de nuevo una polémica y un debate estériles bajo cualquier punto de vista.

Una última cosa, no solo para ti sino como aviso a navegantes: no hay que irse a Cuba para disfrutar de una canción improvisada :roll:
Sin previo aviso y sin equipo de ningún tipo, yo he disfrutado tocando la guitarra, cantando, dando palmas y aporreando djembes en juergas, caminatas, acampadas, asaderos, cenas, comidas, simples reuniones de amigos, en la playa, en casas, en la calle, en una base militar, en el colegio, el instituto, la universidad, en bares, en bares cerrados al público, y lo hicimos con estilos tan dispares como heavy, punk, blues, rock, clásica o flamenco, y no digo electrónica porque es un coñazo llevar por ahí el equipo, sin embargo la guitarra, las palmas y la boca te las llevas a cualquier lado. Y conmigo iba bastante más gente, no fueron ocasiones aisladas ni eramos 4 frikis, es algo bastante normal y es una de las mejores maneras que hay de escuchar y hacer música.

#76 ¿Esto iba por mí? :evil:

Mira, déjalo, pero te voy a responder a #80 : no podría estar menos de acuerdo. Entiendo que quieres establecer la calidad del equipo como analogía de la calidad de la música que se escucha, osea, que si un cierto grupo de personas, estrato, tribu urbana o como quieras llamarlo, tiene por costumbre escuchar música en malos equipos, es que la música que escuchan es mala, y así nos va :roll:

En todo caso se debería criticar el materialismo que desprende sentirse obligado a gastarse una pasta gansa en un buen equipo para poder oír música, para disfrutar. Un materialismo que rodea la sociedad y que es innegable cuando ves por la calle a críos con móviles que hacen muchas más cosas que los primeros ordenadores que yo manejé, con supervisión parental, cuando tenía su misma edad, y que por supuesto, no usan sino para las cuatro estupideces de turno, dejando vírgenes para el resto de la vida del aparato el 90% de las posibilidades del susodicho móvil.
Y eso hablando de los críos, pero es que los adultos son mucho peores porque aunque los usan para lo mismo o menos que sus hijos, y sabiendo que no es más que un juguete que les están vendiendo, dejan que se la metan doblada y pagan. Después te llega el/la listillo/a de turno, que estás hasta los cojones de arreglarle todos los problemas informáticos que tenga porque no tiene ni la más mínima idea de informática, y todavía te dice que eres un anticuado porque no tienes el ipad570.34235 con el sonido del látigo del BigBang, novecientos mil eones de píxeles de resolución, navaja suiza escondida en la batería y si lo tratas bien te la chupa que te cagas por las patas pabajo.

Materialismo, borreguismo.

A lo mejor, si en vez de priorizar sobre el equipo se priorizaran otras cosas que son más importantes, que todos conocemos y que no voy a nombrar porque después me llamas pueril, ENTONCES sí que otro gallo nos cantaría.
A lo mejor ya la gente no dejaría que se la metiesen doblada no solo con la música, sino con el resto, y paraban de trabajar un mes y al finalizar el mes políticos y banqueros decían "sí buana". O esos mismos, como habrían crecido en una sociedad mejor, quizá no mostraran al mundo la absurda falta de moralidad y ética que muestran a diario, que no es prerrogativa suya precisamente, ya que ves exactamente lo mismo por la calle toooooooodos los días.
No sé, creo que hay muchas prioridades que están mal, y esta es una de ellas.

Eso sin hablar de la cantidad de gente que hay por ahí oyendo con el móvil blues, jazz, clásica y todo tipo de estilos que ni tú ni nadie llamaría "mala música". Hay más de los que piensas, igual que siempre los hubo pero en vez del móvil o el mp3 llevábaMOS (yo entre ellos) walkman, discman, y los auriculares más baratos que hubiera en el hiper porque acabábamos de gastarnos toda la pasta comprando CDs y cassettes... que al fin y al cabo, es lo más importante.

Saludos.
Subir
Nox
#94 por Nox el 20/04/2014
Una última cosa:
Alfonso Viladoms escribió:
Qué envidia que no necesiten equipos de audio para disfrutar la música

Osea, ¿que tú no puedes? :roll: Esto no me lo creo: yo te digo a ti, que si tú te ves como me he visto yo, rodeado de un par de flamencos tocando la guitarra, cantando y dando palmas, con un par de tías buenas bailando, a las 3 de la madrugada en un bar cerrado sin nadie más que desvíe la concentración, te guste o no el flamenco en menos de cinco minutos tienes todos los pelos del cuerpo como escarpias; lo mismo te pasará si vas a oír el mesías de Händel y la mitad del coro te aparece por detrás a ambos lados de las butacas y se te ponen a cantar a metro y medio de distancia; qué coño, hasta cantando borracho te puede pasar.
Subir
Gracias a todos
#95 por Gracias a todos el 20/04/2014
#93
no
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 20/04/2014
Pero el resto que has escrito al final es una soberana tontada, todo eso de tribus y esa retaila, no me apeo de que a más calidad mayor disfrute y que la pérdida de exigencia no va sólo en la calidad de sonido; no es un ecuación; pero aacba siéndolo en la práctica.
Subir
Alfonso Viladoms
#97 por Alfonso Viladoms el 20/04/2014
Las estadísticas son válidas en lo general y no en lo particular, es decir en el limitado campo del Hi End.

Como bien se observa el cassette desapareció y ni siquiera se toman en cuenta los formatos digitales para audiófilos: DVD Audio y SACD.

En cambio el vinilo se conserva a pesar de todo en estas estadísticas generales y a ese nivel general, efectivamente el disco compacto ha perdido mucho en relación al MP3.
Subir
Alfonso Viladoms
#98 por Alfonso Viladoms el 20/04/2014
Lo anterior fue para undercore
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 20/04/2014
No me he tirado semanas con un tema para que lo escuchen de mala manera, cunado he invertido horas en detectar frecuencias molestas.
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 20/04/2014
#98

Pues, o escribe muy a continuación, o cita el artículo o el párrafo.
Subir
vagar
#101 por vagar el 20/04/2014
A mí me parece que en un debate de este tipo lo primero sería distinguir entre dos tipos de grabaciones:

1) Las que pretenden reproducir lo más fielmente posible la experiencia acústica. Éstas están condenadas al fracaso, dado que la distancia que separa las dos experiencias es técnicamente inabarcable. Partiendo de esta base, hay fracasos realmente dignos.

2) Las que nacen pensadas para ser reproducidas. En este caso yo afirmaría que la producción forma parte indisoluble de la música, la cadena de grabación-reprodución pertenece al dominio de la obra. No se trata sólo de pop o electrónica, podemos pensar también en Glenn Gould.

Yo diría que la calidad del equipo de reproducción es más determinante en el segundo caso.
Subir
2
maximilianofv
#102 por maximilianofv el 20/04/2014
#96 pues a mi no me lo parece en absoluto
Subir
Nox
#103 por Nox el 20/04/2014
#95 #96 O te has confundido en algo, o me estás tocando los cojones respondiendo a un post enorme con un "no" :| No sé a qué te refieres ni con el no ni con la tontada, que por cierto, ya te vale :roll:
Subir
maximilianofv
#104 por maximilianofv el 20/04/2014
#101 totalmente de acuerdo; a mi en el segundo caso, el nivel de artificialidad en las producciones me resulta sencillamente infumable, prefiero un buen directo de esos que abundan en youtube :desdentado:
Subir
Alfonso Viladoms
#105 por Alfonso Viladoms el 20/04/2014
Para Piano_Salsero # 91

Al usar el traductor de Google que no es exacto, se pueden ver otras palabras que sean más adecuadas al idioma original. Si le picas a oportunidad podrás encontrar: sentido del tiempo, sentido de la sincronización, sentido del ritmo (se repetiría) y sentido del momento.

Creo la que más se acerca al significado en inglés sería: A menudo Assoc. con ritmo, un fuerte sentido del tiempo y el pulso. Beat también significa pulso, golpe, cadencia, etc.

En la revista Stereophile venía una amplia explicación al respecto, creo sus ventas bajaron considerablemente cuando introdujeron su sitio en la Web y ahora sólo pagando una suscripción a la revista puedes ver esa y otras informaciones.

Con un poco de tiempo quiero ver en alguna de las que tengo esa información sobre PACE.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo