¿Es el Sonido de Alta Gama o Hi End Audio una falacia?

--26171--
#121 por --26171-- el 20/04/2014
Yo, sin embargo la remastericé.
Subir
#122 por Nox el 20/04/2014
#121 ¿Remasterizaste la pasión, la de Richter? :shock: Mola.

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
FAQ Waldorf Blofeld: http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248#post1213359
La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

Subir
#123 por Alfonso Viladoms el 20/04/2014
Espero les divierta este enlace sobre equipos de Alta Gama.

Todos juntos deben costar decenas de millones de Euros y sólo para escuchar vinilos ruidosos y/o formatos digitales con limitaciones y Jitter. ¿No es absurdo? https://www.youtube.com/watch?v=GyuLp_0dPGY

Creo sería bueno revisar mi vídeo, para no salirnos del tema: https://www.youtube.com/watch?v=tYjuG2UwHWk
Subir
--26171--
#124 por --26171-- el 20/04/2014
Sí, para un coleccionista particular, la versión Teldecca, creo que del 62, la quería de su disco y no aparecía reeditada, por aquí la tengo; me pagó un buen dinero.
Fue un trabajo largo y muy complicado.
Subir
--26171--
#125 por --26171-- el 20/04/2014
Con un giradiscos Pro-jet y una cápsula Van der Hul.
Subir
#126 por Alfonso Viladoms el 21/04/2014
Para los que vieron el vídeo del ensamble de percusiones y especialmente para Piano_Salsero:

Creo es significativo que durante la reproducción de la obra grabada, los músicos prácticamente ni se mueven; es decir, que la grabación no los motivó ni siquiera un poco a seguir con su cuerpo la música reproducida en digital.

También me pasó que cuando estaba el grupo tocando, le puse atención e interés y la pieza también me gustó bastante.

En cambio, en la reproducción grabada perdí interés, me pareció aburrida y al final me dio un poco de somnolencia.

Quizás este pudiera ser un ejemplo práctico de lo que es PACE.

Creo si se vuelve a ver el vídeo, sucederá lo mismo: interés en la interpretación en vivo y aburrimiento en lo grabado.
Subir
#127 por rod_zero el 21/04/2014
9cef162d_history-channel-alien-guy-meme-generator-aliens-98f63b.jpeg
Subir
4
#128 por Piano_Salsero el 21/04/2014
#126 Parece que los musicos tambien van bien de PACE, porque a mi me a entrado sueño pasado el primer minuto del video... :lol:

No sabria decirte, pero me ha aburrido tanto el directo como el grabado... Y normal que no se muevan los musicos escuchando lo que han grabado, se nota que no tienen mucha sangre...

Yo la grabacion la escucho muy correcta de sonido, aburrida, pero porque en mi opinion es aburrido lo que tocaron antes. Lo que pasa es que igual en directo, como tambien los estas viendo tocar, parece que impresiona mas... Pero no acabo de verle el sentido a este experimento.
Subir
#129 por Piano_Salsero el 21/04/2014
La grabacion siempre tendra menos emocion, sorprendera menos, si hace un momento acabas de ver lo mismo tocado en directo por musicos. Es logico, pero si pones a hacer el experimento a estos tres:



Seguro que la energia con la que estan tocando, algo de eso se cuela por los microfonos, queda grabado y lo disfrutas en cualquier equipo si te gusta esta musica. Creo que no estariamos hablando del PACE este...
Subir
#130 por FabFour el 21/04/2014
Alguien escribió:
Creo es significativo que durante la reproducción de la obra grabada, los músicos prácticamente ni se mueven; es decir, que la grabación no los motivó ni siquiera un poco a seguir con su cuerpo la música reproducida en digital.

#127
160335_b8e184ff92.jpg

Todos somos valientes... Hasta que la cucaracha vuela!

Subir
#131 por Alfonso Viladoms el 21/04/2014
Está muy bien pero me gusta más la otra. En fin, en gustos no hay nada escrito.

Siento que el ejemplo práctico que te di, además de la teoría sobre PACE no te hayan servido.

Más no puedo hacer.
Subir
#132 por FabFour el 21/04/2014
Alfonso una pregunta,eres músico?(amateur,profesional,hobby,lo que sea)

Todos somos valientes... Hasta que la cucaracha vuela!

Subir
#133 por Piano_Salsero el 21/04/2014
No te preocupes, el ejemplo practico esque no lo veo, veo una cancion en directo y grabada... Nada mas, me aburren las dos. Si a ti te gusta, no entiendo que le ves de raro a la grabada, claro que pierde gracia despues de verlo en directo, pero solo eso. Ese equipo en concreto dices que tiene PACE y da somnolencia? pues no noto nada, sinceramente..

Alfonso Viladoms escribió:
En fin, en gustos no hay nada escrito.


Diselo a Carmelo... :roll:
Subir
#134 por Alfonso Viladoms el 21/04/2014
Soy documentalista, amante del Jazz y de joven técnico en electrónica de donde salió mi afición por el sonido de Alta Fidelidad.

Finalmente el término PACE y sus efectos no son invento mío, son bien conocidos en la comunidad Hi End desde que Martin Colloms los descubrió hace más de 20 años y no es un dogma para creer en ello o no. Es un hecho de varios fenómenos psico-acústicos que están presentes en el sonido que se reproduce a través de equipos electrónicos.
Subir
#135 por Alfonso Viladoms el 21/04/2014
Por cierto lo que si es invento mío, de un hispanohablante, son las palabras inglesas AnoiseLog y DiJitter y creo eso molesta aún más a los audiófilos de habla inglesa.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo