Sonido analogico (compresores) only hip-hop

  • 1
BCSTUDIO Baneado
#1 por BCSTUDIO el 28/12/2013
Estoy en busca de un compresor para conseguir un sonido mas analógico ya que mis instrumentales están pidiendo a gritos un sonido vintage... Mi pregunta es ¿Que me recomendáis para aumentar el nivel de sonido añejo? He mirado el dbx 160 a como primera opción... Mi equipo: rme fireface uc y como punto de escucha dispngo de unos m1 active 520,beyerdinamic 770 pro y unos Adam f7, gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 28/12/2013
Hola blackCastle

Bueno pues depende,
¿a qué llamas tu "sonido analógico"? ¿Cómo suena eso? ¿Cómo suena, para tí, "añejo"?

Un saludo! :mrgreen:
Subir
BCSTUDIO Baneado
#3 por BCSTUDIO el 28/12/2013
Hola y gracias por responder tan rápido, lo que busco es un sonido mas real ya que mi intención es pasarme a la producción analógica sin tanto vst lo que quiero es hacer música como la de pete rock,dj premier,rza,alchemist... Lo añejo para mi es de entre los 70 y los 90
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 28/12/2013
Ah! y... ¿qué es lo que quieres comprimir? ¿qué te hace pensar que comprimir algo (bombo, instrumental, voz.. o todo) es la solución?
Subir
BCSTUDIO Baneado
#5 por BCSTUDIO el 28/12/2013
Quiero comprimir lo que serian las instrumentales, no tengo ni idea de como llegar a ese nivel sonoro si no es pasando la señal por aparatos hardware
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 28/12/2013
No había visto que has editado el primer post...
BlackCastle escribió:
He mirado el dbx 160 a como primera opción

Un uso bastante frecuente de estos compresores es utilizarlos en el Kick y el Snare, teniendo una pareja de estos dbx...

Sin entrar a discutir si eso suena añejo o no, o más "analógico" (¿?)
Subir
BCSTUDIO Baneado
#7 por BCSTUDIO el 28/12/2013
En principio solo quería comprar uno y ya desde el cubase convertir la muestra de mono a estéreo (¿Hay algún inconveniente?) también es verdad que lo quería usar para kicks y bajos... Sin embargo para las cajas quería otro (al fin y al cabo la cuestión es disponer de muchos cacharros) el único problema es que no conozco marcas de compresores que sean útiles para eso que te comentaba (añejo) animo a todos a que pongan aquí nombres de los modelos de estos cacharros. por ejemplo el dbx160x se uso para un disco de la wutang clan
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 28/12/2013
BlackCastle escribió:
no tengo ni idea de como llegar a ese nivel sonoro si no es pasando la señal por aparatos hardware

... has probado con pedales de guitarra? es una herramiento creativa impresionante.
Si se trata de pasar la señal por cualquier cosa analógica... ¿has probado a mezclar en analógico?

BlackCastle escribió:
En principio solo quería comprar uno y ya desde el cubase convertir la muestra de mono a estéreo (¿Hay algún inconveniente?)

Ningun inconveniente, mientras sepas porqué lo haces puedes hacer lo que quieras.

BlackCastle escribió:
Sin embargo para las cajas quería otro (al fin y al cabo la cuestión es disponer de muchos cacharros)

Si tu plan es disponer de muchos cacharros, piensa antes un presupuesto aproximado y aceptable para ti. Y luego piensa cómo administrarlo de la forma más coherente según tus necesidades.

BlackCastle escribió:
por ejemplo el dbx160x se uso para un disco de la wutang clan

Los dbx160 se han utilizado en miles de grabaciones, cumpliendo funciones diversas (a veces pocas, a veces muchas), y curiosamente todas suenan diferente.

BlackCastle escribió:
Mi pregunta es ¿Que me recomendáis para aumentar el nivel de sonido añejo?

BlackCastle escribió:
animo a todos a que pongan aquí nombres de los modelos de estos cacharros para tal uso

Si tu primera pregunta se resume en la idea de hacer una lista de modelos de compresor ("a ver cual me compro"), creo deberías replentearla; ya que tu mismo presupones que la respuesta es hacer esta lista de compresores (inútil, en mi opinión, para el fin que persigues).
Subir
1
Okult3
#9 por Okult3 el 04/09/2017
Hola, acabo de adquirir un compresor altair cn 220, se que se trata de un compresor de vca, aunque tiene ataque y release automatico, mi pregunta es si puedo usarlo en la etapa de máster como compresor opto, suelo usar dos conpresores en paralelo un opto y seguidamente un VCA dbx 166xl,lo he estado probando y no parece tener una compresion muy drastica en cuanto transitorios, con lo cual es básicamente lo que ando buscando, gracias y un saludo.
Subir
Tete
#10 por Tete el 05/09/2017
El dbx 160 es un referente del hip-hop, para bajos, bombos y cajas es muy bueno. Para voces y sonidos lentos, es demasiado rápido. El 160x a diferencia del 160a, tiene un sonido mas oscuro, un pelin más cálido. Si saturas la salida tiene un distorsión bastante agradable. Pero no te va a sonar más vintage!! Mas analógico que un plugin, para mi si.
De todas maneras mi primera opción sería un conversor AD/DA, a mi personalmente no me gustan nada los conversores de la UC. Tiene un sonido apagado y sin profundidad. Si tienes la posibilidad de probar un buen conversor te daras cuenta.
Subir
Okult3
#11 por Okult3 el 05/09/2017
Gracias por la respuesta pero no se si a lo mejor me he explicado mal al escribir, mi pregunta es a cerca del altair cn220, que es el que acaba de llegar a casa, el dbx lo tengo desde hace unos aňos y lo uso para esas cosas que comentas, ademas de usarlo siempre en el master.
Lo que quiero saber es si el Altair cn220, que segun pone en la descripción de la pagina, funciona por vca, puedo usarlo tambien en el master como compresor lento, ya que al no traer atake ni release y estos son en relacion al ratio y la ganancia, me recuerda mas a un la2a el cual uso para ese fin, de forma que no afecte a los transitorios y me de un poco de glue solamente, he hecho algunas pruebas, decia en el anterior post y parece encajar perfectamente en esa funcion, pero me gustaria saber la opinion de algunos de vosotros.
Subir
Tete
#12 por Tete el 05/09/2017
#11 Un dbx 166 para la sección master? :-s
Okult3 escribió:
compresor altair cn 220, se que se trata de un compresor de vca, aunque tiene ataque y release automatico, mi pregunta es si puedo usarlo en la etapa de máster como compresor opto,

Ese compresor es un VCA, de donde sacas que és opto? Normalmente los optos són a válvulas. Yo no usaria nunca ninguno de esos compresores para ese fin. Mejor un Varimu
Subir
Okult3
#13 por Okult3 el 06/09/2017
No me refiero a que sea un opto, ya se que los opto son a valvulas, pero el altair tiene ataque y release automatico y al aplicar una compresion fuerte para probar que hace con reducciónes de ganancia excesiva, veo que actua de manera diferente al dbx, no se come los transitorios, el dbx sienpre lo uso en el master con una reduccion de ganancia de menos de dos db con un atake largo medio y release corto, para que deje pasar el primer transitorio y comprima un poco, a veces he sacado ese tema de usar este sistema de master aqui en foros y algunos me ponen caritas como diciendo ¿¿que haces?? Con uno bastaria. Pero si te fijas el shadowHills ese tan famoso que cuesta un riňon son dos compresores uno encima del otro, un la2a + un vca, si ves los videos de mastering mansion en youtube veras como configura el shadowHills usando las dos partes con una configuración bastante simple de entender...basicamente pregunto sobre el altair porque me lo han regalado mis jefes que dejaron de usarlo para directos al cambiar los equipos a sistemas digitales y jamas lo he visto ni se nada de el, si no me sirve para lo que lo quiero entonces lo vendo.
Subir
Okult3
#14 por Okult3 el 06/09/2017
Compresores buenos para master? Hombre pues como preferir prefiero estos dos pero creo que no estan a mi alcance ni al de muchos, el dbx no les llega a estos ni al tobillo, pero siempre mejor que un vst sera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maxresdefault.jpg
millennia_pa_mil_tcl2_tcl_2_plug_in_download_1153112.jpg
Subir
robinette
#15 por robinette el 07/09/2017
Editado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo