Sonido apagado en .WAV después de mezcla

jmarti
#1 por jmarti el 25/02/2009
Hola, vereis, llevo un quebradero de cabeza impresionante. El problema es que reproduciendo el tema desde el Sonar, y una vez mezclado y masterizado suena perfecto, pero una vez exporto el resultado final a .wav se oye apagado y sin fuerza cuando lo reproduzco desde fuera del sonar, osea mediante el reproductor windows media por ejemplo. ¿Porque no se oye igual desde el sonar que desde el windows media si el archivo wav es el mismo?
¿Esto a que se debe? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 25/02/2009
jmarti escribió:
¿Porque no se oye igual desde el sonar que desde el windows media si el archivo wav es el mismo?


Pues podria ser, por ejemplo, que en el win media player tengas algun tipo de ecualizacion activada.

Saludos!
Subir
jmarti
#3 por jmarti el 25/02/2009
Furthur escribió:
Pues podria ser, por ejemplo, que en el win media player tengas algun tipo de ecualizacion activada.

No tengo ninguna ecualizacion en el windows media. Ademas curiosamente me sucece en todos los lugares donde la reproduzco: otros pc's, mini-cadena, coche, etc.
El problema esta en que se oye apagada y en cambio desde el sonar se oye perfecta. ¿Que cosa mas rara no? ¿Que estoy haciendo mal? :cry:
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 25/02/2009
Pues entonces, puede ser al reves, que tengas algo activado en el sonar y/o en la configuracion del mezclador de la tarjeta que se te haya despistado.

Saludos!
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 28/02/2009
es mucho mas sencillo de lo k parece, y te dejo en el aire una pregunta para que la pienses y cuando me contestes algo, te dire la respuesta para que no te pase eso en las mezclas, parece curioso pero es asi... :mrgreen: :mrgreen:

¿¿¿TU TE FIAS DE LO QUE HACE TU SECUENCIADOR CUANDO TE SALE UNA BARRA DE X % EXPORTADO Y SE VA ARRIMANDO AL 100% Y TERMINA POR DECIRTE "EXPORTACIÓN TERMINADA CORRECTAMENTE???

ale, piensa, contesta y despues te respondo!!! :wink: :mrgreen:
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 28/02/2009
Hola,

Revisa que a la hora de exportar lo hagas en formato
PCM (RIFF wave) /44.1KHz/ 16 bit

Y exportar como "Mezcla entera"

Si haces esto bien,
debería sonar exactamente igual...

Saludos!
Subir
Alanml
#7 por Alanml el 28/02/2009
Yo creo que es problema de la acústica de la sala de donde trabaja, si en el estudio se escucha bien y en los otros lados no, quiere decir que es muy brillante tu sala.
Subir
teklareal
#8 por teklareal el 01/03/2009
es mucho mas sencillo, sigan pensando

y "alanml" se esta refieriendo a cuando exporta el mix, no le suena igual desde el secuenciador sea sonar, nuendo,cubase,protools,logic,ableton, que escuchando el wav en windows media,quick time,winamp,cda, o el que quieras.

Sigan pensando.

P.D: Supongo que se referira a lo mismo que estoy pensando y diciendo yo, a ver si aun meto la pata, y no hablamos del mismo brillo, cuerpo y consistencia de la mezcla. :mrgreen:
Subir
CARLITOS-CIERZO
#9 por CARLITOS-CIERZO el 06/03/2009
Hola!! soy nuevo por aquí escribiendo, pero es el primer sitio al que recurro cuando tengo cualquier duda de audio. Está realmente genial este foro!!


La última visita que hice fue en relación a este tema, y estoy muy interesado en ver que puede contar teklareal, ya que tengo exactamente el mismo problema. He buscado mucho por ahí y solo he encontrado 2 soluciones que plantean. La primera es algo así como puentear el out y el in de la tarjeta (y variantes varios) y la segunda es aun mejor. Dice que esas cosas no ocurren... o que se debe a que como no tengo un equipo de 20000 euros es normal que suene a kk.


Soy músico desde hace muchos años, la mitad de ellos trabajando profesionalmente en directos y en grabaciones varias, pero hasta ahora solo iba, enchufaba, tocaba, y el técnico se ocupaba de hacer su trabajo (vaya oficio tan poco valorado... sobretodo para directo). Yo hacía lo que sé hacer, lo que he estudiado. Tocar.


Ahora tengo nuevas inquietudes y estoy aprendiendo a manejarme un poco con el audio y la informatica musical. No aspiro a ser el mejor técnico del mundo, pero sí que me gustaría manejarme lo bastante como para grabar maquetas y demos de mis cosas con un sonido más o menos aceptable. A partir de ahí, toda grabación más seria la dejaría en manos de quien de verdad sabe; eso está claro. Pero si pudiera prepararme el material por mi cuenta adelantaría mucho. Además también imparto clases de guitarra y las bases que estoy preparando no estan ni medianamente presentables; principalmente por este problema que se comenta en el post.


Pues eso, si alguien pudiera darme una solución lo agradecería mucho!! Particulamente me interesa ahora lo que teklareal pueda contarnos.


Pues ahí mi presentación! Gracias por todo este torrente de información que es este foro!! Es realmente útil!!
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 06/03/2009
TEnes el fader del master en 0?
Pones un medidor de RMS en la masterizacion?
TEnes todos los tracks y todos los buses ruteados al master o van directo a la tarjeta?
Subir
CARLITOS-CIERZO
#11 por CARLITOS-CIERZO el 06/03/2009
El master sí lo tengo a 0 dB

De momento no me preocupo de masterizar... solamente quiero oir una mezcla medio normal

Y lo tercero lo miraré a ver...
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 06/03/2009
Le contestaba al dueño del hilo....es un tema por hilo
Subir
teklareal
#13 por teklareal el 06/03/2009
BRAVOOOOOOO!!!!!!! BRAVO CARLITOS-CIERZO!!!!! HAS DADO CON LA RESPUESTA =D> =D> =D> =D>

Uno de los motivos de que no suene igual el proyecto, es que una bounce o exportación no suena igual que lo que sale por tu salida master, pierde unos graves más profundos y el brillo que da aire a la mezcla, si no haced la prueba, haced un bounce o exportación y importalo a una pista nueva de audio, y despues ruteas la salida master del proyecto a una nueva entrada de un canal de audio, arma la pista y grabalo. cuando termine, sincroniza el pequeño desfase que puede a ver entre la pista del bounce y la grabada, ya que todo el ruteo de salida y entrada, tiene latencia, cuando lo tengas sincronizado, pon en solo las dos pistas(BOUNCE+GRABACION) invierte la fase de una de las 2 pistas i veras como sorprendetemente NO SE CANCELAN TOTALMENTE, eso es porque no suena igual un bounce que una grabación.


Un saludo, ya me decis. Ya os dije que era mucho mas facil de lo que parecia.
Subir
cristobalpon
#14 por cristobalpon el 06/03/2009
teklareal,

¿No es esa diferencia salvable con la masterización?¿O se pierde algo definitivamente irrecuperable si utlizamos el bouncing?

Gracias.
Subir
teklareal
#15 por teklareal el 06/03/2009
si puede estar mejor en una etapa, porke esperar a la otra a arreglar "fallos", si puedes hacerlo sonar mejor cambiando la posición de los microfonos cuando grabas, porque esperar a arreglarlo en EQ que nunca sonara tan natural. Ademas en el tema del bounce, por ejemplo, tu crees que por ejemplo las reverbs un proceso en el tiempo en que interaccionan todas las pistas que se estan enviando a la misma reverb, como puede interaccionar correctamente sin que suenen las pistas, etc...

profesionalmente se mezcla en mesa, y cualkier proceso se vuelve a grabar al magnetofono, sea de cinta, de disco duro, protools,nuendo,logic,sonar... Yo no me fio de NINGUN software, me fio de lo que escucho, y eso es lo que grabo.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo