El sonido se arruina repentinamente

  • 1
se7en beatlab
#1 por se7en beatlab el 18/06/2010
Cuando llevo un rato trabajando, el sonido repentinamente se arruina (como si fuera algun un plugin estilo trash)... supongo que puede llegar a ser algo referente al muestreo, dicho problema se soluciona cerrando y abriendo Cubase, el problema es que a veces cuando estoy grabando... se graba asi mal y de monitoreo se escucha bien porque uso el monitoreo directo de la placa. Aclaro que he probado varias soluciones posibles y no consigo espantar al "mostro" :triston:

Estoy trabajando con una projectmix, W7 64x y cubase 5 32x


Aver si me dan ideas y me ayudan a solucionar el problema
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 19/06/2010
ojala alguien me ayude :roll:
Subir
pepbeck
#3 por pepbeck el 19/06/2010
Prueba a ir desactivando los plugins uno a uno, en alguno se podría esconder el mostro :P
Subir
AeRoLaRvA
#4 por AeRoLaRvA el 19/06/2010
Mmm, eso me suena a muchos plugins y VSTs abiertos y a memoria RAM sobrecargada. ¿Cuánto tenés de RAM? Si usás el Cubase, apretá F12 y fijate si la barrita de rendimiento está muy alta. Si es así, Cubase tiene una muy buena opción para este tipo de casos: el modo "freeze". En cada pista aparece un botón con una especie de copo de nieve, que sirve para renderizar la pista, es decir, hacer un bounce aplicando todas las inserciones que hayas hecho, y así poder cerrar los plugins y liberar memoria RAM.

Probalo :wink:
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 19/06/2010
Gracias por las respuestas, ahora si empezamos, espero que lo podamos resolver.

Les comento...

...primero pense que era la placa madre (porque justo habia tenido alguno que otro problemita)...

...la cambié por una nueva y cambie los ram a 4gb ddr3...

...el problema persiste


He probado frizando todo e incluso con la sesión livianita tambien sucede :cry:
Subir
AeRoLaRvA
#6 por AeRoLaRvA el 19/06/2010
Entonces debe ser problema del Cubase. Probá con otro DAW.
Subir
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 19/06/2010
puede ser... y ahora... que posibilidades hay que sea el transformador de la projectmix?
Subir
pepbeck
#8 por pepbeck el 20/06/2010
No tengo ni idea, el asunto es complejo porque el sonido pasa por una cadena larga y compleja. Si crees que puede ser culpa del hardware prueba a cambiar por otra momentáneamente, al menos vas descartando partes de esa cadena.
Subir
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 22/06/2010
Probé poniendo la project como placa de sonido principal de windows, y tambien sucede reproduciendo con el windows media player, osea que ya es un problema o de windows o de hardware

algun moderador podria correr este hilo a "Windows"?


alguna otra idea de alguien? :triston:
Subir
se7en beatlab
#10 por se7en beatlab el 27/06/2010
moderador esta ud por ahi? le mande un privado pero no pasa nada
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 27/06/2010
Probaste a poner el buffer más alto?

Edito: También puede ser alguna incompatibilidad del W7 64 bits con el cubase a 32 bits. El driver de la projectmix puede que esté dando algún problema.
Subir
se7en beatlab
#12 por se7en beatlab el 27/06/2010
probe en todo tipo de muestreos, y estoy usando el driver de projectmix para w7 64bit... ojala salga alguna actualizacion pronto en una de esas con eso se arregla
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 27/06/2010
No te hablo de frecuencia de muestreo, te hablo del buffer. De todas formas aunque el driver que sacó m-audio para project mix sea para el W7 64bits por lo que he oído está optimizado para protools M-powered, pero no se.

¿Este problema te lo dió siempre o te lo dió ahora de repente?
Subir
se7en beatlab
#14 por se7en beatlab el 27/06/2010
si si yo decia de bufer, no se que habré escrito... para el colmo no puedo instalar el mpowered que tengo por ahi en el 7 64 y no me preguntes porque :desdenatado:

el problema es nuevo pero desde que tengo w7... pero de todas formas tenia guardada la projec hace un año... asique no puedo saber si es la consola o el window...
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 27/06/2010
O sea que el problema lo tienes desde que tienes el windows 7 con la project mix no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo