Sonido de bajo

  • 1
tecat2
#1 por tecat2 el 07/08/2015
Me gustaria que alguien me dijera como conseguir este sonido o similar, pero con esa profundidad y graves. Ya se que mezclar y ecualizar etcc pero hay algo que se me escapa. https://www.youtube.com/watch?v=QRuM2rk2miQ
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 08/08/2015
¿Mezclar y ecualizar? ¿solo eso? ¿de verdad? Algo que se le escapa dice... pues se que te escapa que esa línea de bajo está tocado por un bajista de estudio de 60 años con un bajo cunstomizado que vale un riñón y que así suena.

Me defiendo tocando el bajo en plan rollo amateur y ha sido escuchar el bajo en el vídeo al principio sin enfocar al tipo con su bajo y he flipado, por la técnica y por el sonido del instrumento.

¿Qué es lo más importante en la cadena de audio?. Pues el foco del sonido, esto quiere decir la calidad del interprete, la calidad del instrumento, del amplificador y/o DI-Box, elección de micro y la colocación de este, la elección del previo y el acondicionamiento acústico de la sala de grabación.

¡Qué me cuentas de mezclar y ecualizar!
Subir
FLStudioUser
#3 por FLStudioUser el 08/08/2015
#1 Es difícil superar e incluso igualar un bajo con synths o con librerías baratas, te sugiero que grabes un abjo real o que, si no tienes el tiempo o posiblidad, busques una librería de Kontakt que te sirva.

PD: Que agresión de algunos con los novatos
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 08/08/2015
emilieitor escribió:
¡Qué me cuentas de mezclar y ecualizar!


DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMM!!!!!!!!!! :hell:
Subir
ephiphone
#5 por ephiphone el 08/08/2015
#3

Pero la cuestión no es solo el sonido del bajo, sino las notas que hace el bajo. aunque consiga una librería que suene igual, sino crea una linea de bajo y se va a limitar a dar la fundamental del acorde, pues como dice el dicho: " Para ese viaje no hacen falta esas alforjas"

Tiene la alternativa de que un bajista, profesional o no, le grabe un sample, pero igual es un "anticuado", y quiere cobrar algo, porque en estos tiempos parece que lo moderno es conseguir cosas gratis, pero eso si, cobrar por lo que con esas cosas gratis, hacemos.
Subir
tecat2
#6 por tecat2 el 08/08/2015
1º Pido perdon por si alguien se ha sentido herido. Solo deciros que: tengo 59 años, soy bajista profesional desde hace como 35 años, tocando en programas de tv, acompañando a artistas y como no, muchas orquestas al principio de mi carrera. He grabado varios discos, el primero se llamaba Viva el rollo en el año 75 y despues otros mas... en fin, tengo bajos incluso mejor que el que saca ese señor y ese bajo ni ningun otro suena asi en mezcla por la cara. Que ese señor toca ....Sí pero yo tambien, a lo mejor ni mejor ni peor. Entonces no merezco esa agresividad . Si alguien me demuestra que solo con el bajo y tocando bien , suena así pues pedire perdon a todo el mundo por mi ignorancia.

gracias por responder
Subir
robinette
#7 por robinette el 08/08/2015
FLStudioUser escribió:
PD: Que agresión de algunos con los novatos
... Y con los no tan novatos. :?
Subir
ephiphone
#8 por ephiphone el 08/08/2015
#6

Tierra tragame o_O

Por el mensaje pensaba que eras un "Productor" más, en busca de un sample...
Subir
Ru
#9 por Ru el 08/08/2015
Pues allá voy con mi humilde opinión.
Pastilla simple y bajo transparente. Esos agudos de tubo que escucho no los suelo conseguir ni de broma grabando directo a línea. Probaría a grabar 2 pistas de la misma toma, una a inyección directa para la definición y el cuerpo, quizá restando algo entre 150 y 200. Esta toma me suele sonar muy repleta pero peca de densa y gomosa. Bien, en otra pista, señal de ampli, solo he visto esos agudos en el tratamiento de los amplis, pero me da la sensación de que esta a esta toma le falta plenitud. Ahora es donde viene la magia. Coge una de las pistas que has grabado y le vas añadiendo la otra al gusto.
Evidentemente todo influye dedos, bajo, sala, etc pero es un tipo de sonido que viene también por mezcla y tratamiento. Un bajo no suena así en directo. El bajo es gigante, retumba, suena en el pecho, vibras... Si intentas llevar eso a la grabación tendrás un buen chasco, sencillamente porque es imposible, el tema,es como tratar esa señal para que tenga ciertas características que resultan distintivas y recomendables.
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 08/08/2015
El menda de antes era yo con un perfil en deshuso. La idea no es la receta mágica puesto que como comentábamos son muchos los factores que intervienen, pero con esa manera de grabar el bajo vas a poder explorar nuevas posibilidades que sólo con una toma a mi me han resultado prácticamente imposibles de conseguir.
https://soundcloud.com/francgomez80/bajo-1?in=francgomez80/sets/bajo-1
https://soundcloud.com/francgomez80/bajo-2?in=francgomez80/sets/bajo-1
https://soundcloud.com/francgomez80/bajo-3?in=francgomez80/sets/bajo-1

A grandes rasgos...No se si los nombres estarán cruzados, pero como ejemplo rápido vale.
Subir
tecat2
#11 por tecat2 el 08/08/2015
Ruben gracias . Efectivamente eso que tu sugieres , lo hago a veces en mis grabaciones pero para sonar como el video , me imagino que hay que usar mejores cacharros que los que yo tengo. De cualquier forma creo que esa es la idea , habra que seguir buscando, es más si te fijas tampoco el bombo es que sea supergordo, el trabajo esta en el bajo, un gran trabajo de mezcla y lo que le añadan jajaj..
de todas formas gracias por responder .
a Epiphone, gracias por responder y ser valiente...
Subir
FLStudioUser
#12 por FLStudioUser el 08/08/2015
#8 Así demuestra lo prejuiciosos que son algunos
Subir
tecat2
#13 por tecat2 el 08/08/2015
Yo tengo muchos años pero sigo aprendiendo de todos
Subir
FLStudioUser
#14 por FLStudioUser el 08/08/2015
#13 Por eso, me refiero a que hora que dijiste la edad y que sabes tocar el bajo, cambió su perspectiva pero primeo te iban a dar con todo jaja
Subir
tecat2
#15 por tecat2 el 08/08/2015
Bueno, ya no me duele jajja, atrevimiento solamente, date cuenta que sin saber nada me adelantan que lleva un bajo bueno jajajaj. Igualmente les respeto y que sigan estudiando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo