Sonido de la bateria al mezclar

  • 1
Pep Rock
#1 por Pep Rock el 10/10/2009
Hola hispas,

A ver cómo lo veis...

Yo utilizo Ez Drummer para las bases de bateria... Considero que la faena de mezclar, con sus previas equalizaciones, compresiones etc., es complicado, pero cuando parece que tengo la pista de bateria controlada y mezclo, acaba sonando como una paella, no como una batería. Los demás instrumentos van quedando mas o menos bien, pero la bateria no.

¿Cómo se trabajan este tipo de baterias ya hechas? Como no se puede separar bombo, caja, charles...
Tengo entendido que ya van bastante preparadas para la mezcla, pero hacer sonar bien el resultado final, me cuesta mucho.

Tengo una tarjeta M-Audio Audiophile 24/96, que ahora tal vez esté anticuada, pero para lo demás me responde bien.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sager
#2 por sager el 10/10/2009
pepexpress escribió:
Hola hispas,
¿Cómo se trabajan este tipo de baterias ya hechas? Como no se puede separar bombo, caja, charles...
Tengo entendido que ya van bastante preparadas para la mezcla, pero hacer sonar bien el resultado final, me cuesta mucho.



Hola, ¿por qué no separas las pistas de la batería?
Subir
piramestudios Baneado
#3 por piramestudios el 10/10/2009
mira yo uso ezdrumer y lo unico q hago es darle rever y un pequeño toque de grabes , medio , o agudos y listo , bienen casi mezcladas , no tenes q tocar mucho
Subir
Pep Rock
#4 por Pep Rock el 10/10/2009
Sager,

Puedo hacer ritmos yo mismo, separando bombo, caja... Pero Ez Drummer lleva tantos ritmos elaborados, que es casi pecado no usarlos, y en este caso, todo va en una pista. Bueno, redobles en otra y platos en otra, pero la base queda en una. Es mas cómodo que crear tu ritmo en diferentes pistas...

Piramestudios,

Probaré a ver... Dicen que ya viene muy currado. ¿A ti te mezcla bien haciéndolo así?

Gracias
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 10/10/2009
pepexpress escribió:
Yo utilizo Ez Drummer para las bases de bateria... Considero que la faena de mezclar, con sus previas equalizaciones, compresiones etc., es complicado, pero cuando parece que tengo la pista de bateria controlada y mezclo, acaba sonando como una paella, no como una batería. Los demás instrumentos van quedando mas o menos bien, pero la bateria no.

¿Cómo se trabajan este tipo de baterias ya hechas? Como no se puede separar bombo, caja, charles...
Tengo entendido que ya van bastante preparadas para la mezcla, pero hacer sonar bien el resultado final, me cuesta mucho.

Tengo una tarjeta M-Audio Audiophile 24/96, que ahora tal vez esté anticuada, pero para lo demás me responde bien.

Puedes trabajar las pistas de la bateria igual que si fuera una batería acústica, inclusive puedes usar los overhead y el micro de abajo de la caja con los sonidos limpios o mezclados, además tienes una pista estéreo con sonido de sala.
Puedes sacar las pistas separadas tienes todas las posibilidades de conseguir un buen sonido, las muestras tienen mucha calidad, se puede conseguir un sonido muy bueno de batería con este plugin como con otros similares....

Sonidos preparados para la mezcla no existen, porque en cada mezcla hay que ecualizar las pistas, comprimirlas y hacer que se integren con el bajo, guitarra, voz y lo que haya en la mezcla, el concepto de que algo viene ya hecho es una fantasía...., cada mezcla es diferente y necesita un tratamiento diferente para cada pista individual...

Saludos
Subir
moynet
#6 por moynet el 10/10/2009
pepexpress escribió:
Puedo hacer ritmos yo mismo, separando bombo, caja...


Cuando se habla de separar los sonidos, se refiere a hacer los envíos desde el propio mixer del eZdrummer haca el secuenciador de audio por indepentiende, de formas que en la mesa de mezclas del secuenciador tengas los volúmenes por separado. Creo que es eso es lo que te vuelve a indicar los que te contestan.

Yo es lo que uso, pero cargo las baterías del eZdrummer sobre el SuperiorDrummer que me da mas juego y ya desde el secuenciador ajusto... pues decirte... que sólo volúmenes, no te aconsejo de que satures los canales con plugins pensando quevan a sonar mejor, te lo digo porque yo he pasado por ahí, el eZdrummer ya viene con los samples trabajados, sólo te puede interesar comprimir un poquito al canal de grupo de baterías (si lo haces así).

Yo estoy muy satisfecho con este secuenciador de batería y me ha quitado horas de sonorización de batería y quebraderos de cabeza para sacar un buen sonido, ahora eso sí... recuerda: No es una batería real. :wink: no le pidas mucho más de lo que te da.
Subir
Pep Rock
#7 por Pep Rock el 10/10/2009
Ok,

Conozco el juego que da ezdrummer con los microfonos... los puedo balancear, atenuar, aumentar, hay un micro de sala... pero si cojo un patrón ya elaborado, de los cientos que hay, siempre queda bolcado en una sola pista de mi secuenciador, ¿no?

Supongo que para tener diferentes pistas separadas, debo fabricarme yo mismo el ritmo...

Gracias por vuestros posts
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 10/10/2009
pepexpress escribió:
Conozco el juego que da ezdrummer con los microfonos... los puedo balancear, atenuar, aumentar, hay un micro de sala... pero si cojo un patrón ya elaborado, de los cientos que hay, siempre queda bolcado en una sola pista de mi secuenciador, ¿no?

Supongo que para tener diferentes pistas separadas, debo fabricarme yo mismo el ritmo...


Por lo que comentas no sabes que ezdrummer lo puedes sacar por pistas individuales, echa una ojeada al pdf o al video que trae, pica en la parte superior derecha y te salen estas opciones, sino estamos hablando en Chino y tu en Ruso.

Saludos
Subir
Pep Rock
#9 por Pep Rock el 10/10/2009
ok, me lo miro mejor...

Al leer vuestros posts, ya me arrepentia un poco de haber creado esta duda sin conocer a fondo ez drummer o creer que lo conocía...

Ahora pensando pensando, creia que yendo al mixer de micrófonos, bajando todos menos uno (por ejemplo la caja), ya tenia una pista... Y así sucesivamente...

En todo caso, me lo miro bien y a ver...

Gracias por vuestro tiempo!!!
Subir
Pep Rock
#10 por Pep Rock el 11/10/2009
Ahora sí he flipado en colores!!!

Llevo meses con ezdrummer y no conocía esas opciones, las de trabajar por pistas!

He visto de nuevo el vídeotutorial, lo de multichanel... Ahora sí puedo trabajar desmontando un ritmo en diferentes pistas! Aunque la verdad, intentaré dejar el ritmo en una sola pista para ver si puedo sacarle un buen sonido a la mezcla así, de manera más cómoda...

Gracias eduardo c...
Subir
piramestudios Baneado
#11 por piramestudios el 11/10/2009
pepexpress escribió:
Sager,

Puedo hacer ritmos yo mismo, separando bombo, caja... Pero Ez Drummer lleva tantos ritmos elaborados, que es casi pecado no usarlos, y en este caso, todo va en una pista. Bueno, redobles en otra y platos en otra, pero la base queda en una. Es mas cómodo que crear tu ritmo en diferentes pistas...

Piramestudios,

Probaré a ver... Dicen que ya viene muy currado. ¿A ti te mezcla bien haciéndolo así?

Gracias


mira el ezdrumer por lo menos e from hell , y el latin q son los q yo uso suenan impresionante ya como vienen , solo hay q elegir el redo y bombo mas apropiado para la cancion , pero de ahi en mas no tenes q hacer mucho , solo regular volumenes , darle rever a gusto y en el peor de los casos darle mas grabes a la mescla general para q no suene flaca , pero mas alla de eso no hay q hacer nade por lo menos en mis experiencias q son muchas , lo uso muchisimo , entra a mi perfil en hispasonicos y verlas un tema q se llama desvario emocional , y otro q se llama el valle de las creencias , esas dos composiciones mias estan puestas las baterias y percusiones con el ezdrumer
Subir
Pep Rock
#12 por Pep Rock el 11/10/2009
muy buenos los dos temas!!!

Uaaaau! A mi me está costando mezclar con esa claridad de sonidos, pero claro, empiezo ahora...

Las baterias que me comentabas de estos temas, ¿estan distribuidas las partes de la bateria en diferentes pistas o toda la bateria está en una?
Te lo digo porque como ezdrummer lleva tantos patrones ya hechos, de momento yo agarro el que mejor me va y lo arrastro a una pista del secuenciador y listos...

salud!
Subir
piramestudios Baneado
#13 por piramestudios el 11/10/2009
primero q nada hay q ver q prosesador o software de edicion midi usas , yo uso el fl studio 7 , y si bien es todo una sola pista puedo elejir individualmente cada golpe de cada uno de los cuerpos de la bata , no uso ningun presets , yo voy a rmando la bata golpe por golpe , cuerpo por cuerpo a mouse, nose exactamente como trabajas vos , pero si usas presets del ezdrumer estaras limitandote, aun asi sostengo q no tiene porque sonar mal
Subir
Pep Rock
#14 por Pep Rock el 11/10/2009
Exacto, de momento uso patrones ya hechos. Uso un mezclador no de primera fila "mixcraft 4", pero lleva de todo: compresores, eq...

La tarjeta es una M-Audio Audiophile 24/96. No pretendo una obra maestra ni que la bateria esté en primer plano... Como en discos que escucho, la quiero en bastante segundo plano, que se oiga pero que no se note protagonista. Pero de momento me suena como una paella golpeada con una cuchara!

Las pistas sin mezclar suenan bastante bien, pero al mezclar pierde todo. Necesito práctica, tambien es verdad...


Gracias
Subir
piramestudios Baneado
#15 por piramestudios el 11/10/2009
no le pongas ni compresores ni nada , solo reverv , y quero saber q version de el ezdrumer usas , el lation el pop ,el from hell o cual???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo