Sonido bateria

Jonth
#1 por Jonth el 14/04/2009
Gente, tengo una inquietud con mi sonido de batería.
Estoy mezclando la música de un tema (tecno-electrónico)...la batería la secuencié con FL Studio 8...elejí cada pad a mi gusto. Luego lo guardé en formato wav, y lo abro en Adobe audition 3 para hacer la mezcla (junto a las demás pistas de los otros instrumentos)

El problema que noto en la batería, que tiene hit hats y diferentes percusiones paneadas y suenan bien, es que el Bombo y redoblante lo dejé al medio (paneo=0)...sin embargo, cuando escucho un tema profesional de cualquier artista tengo la sensación de que tanto bombo como redoblante, si bien no están paneados, tienen una especie de "expansión" que no los hace sonar tan al "medio" como me suena a mi...en mi tema me da la sensación de que el golpe del bombo y redoblante es un golpe justo al medio del cerebro...no se si me explico.

Alguien podría decirme algun truco en la mezcla...?...o será que falta reverb?...y si es esto...cual usar?

No se si me pude explicar bien...desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 14/04/2009
reverb en un bombo de techno... yo hago musica electronica y en mi vida utilice nada de lo que hablas. vamos el bombo bien centradito, sin stereo ninguno, comprimido y equalizado. fin.
Subir
Jonth
#3 por Jonth el 14/04/2009
Ok "mac_mad"...tal vez es una sensación mía nomás. O tal vez estoy confundiendo o comparando mal, ya que mi música es en base a secuencias (propias) incluye todo tipo de instrumentos synthe...y tiene partes vocales con melodia. De repente estoy definiendo mal mi música...quizás no sea mas que techno...si es así las disculpas...siempre me costó un poco autodefinir lo que hago.
Me gustaría entonces, de cualquier forma, que me recomendaras algo de música para escuchar, que tenga algo que ver con esto para poder comparar.

Mis saludos.
Subir
triphasik
#4 por triphasik el 14/04/2009
si te interesa escuchar como hay gente que no solo panean en medio el bombo, puedes oir remixes de sebastian porejemplo. no es techno pero juega mucho con el espacio y los paneos.

http://www.myspace.com/0sebastian0
Subir
Jonth
#5 por Jonth el 15/04/2009
Gracias "triphasik"
Me fue útil el enlace...estuve escuchando algo de su musica.

Indudablemente es música distinta a la que hago yo, aunque me sirve mucho relacionarme con ese tipo de sonido.
La cuestion del bombo en si creo que se trataba de dedicarle un tiempo a experimentar con diferentes efectos y filtros. Probablemente no expresé bien la idea. Me gusta para el tipo de música que estoy armando un bombo a buen volúmen...y claro, al ser un elemento fundamental en un plano primario, creo que hay que dedicarle tiempo y experimentar, para que no quede descompensado ni fuera de plano.

Gracias por las respuestas. Nos estamos viendo.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 15/04/2009
Hola JOnth, creo que eso que mencionas es un Reverb stereo
Subir
triphasik
#7 por triphasik el 16/04/2009
me alegra que te gustase, muy recomendable ver lo que se esta haciendo en francia en la actualidad referente a electro ....
Subir
Botarga
#8 por Botarga el 06/05/2009
creo yo tambien que es un reverb stereo por ejemplo.. puedes mandar la tarola a un envio estereo y ya en este agregas un reverb pero el paneo de este es hacia el lado que gustes..
esto te dara un efecto de que la tarola esta al centro pero tiene mas amplitud hacia algun lado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo