Sonido de Baterías 80teras

MDCR
#1 por MDCR el 10/04/2007
Lo que busco es lo siguiente: lograr un sonido igual o similar al sonido de baterías de las bandas de hard rock de los '80 (Whitesnake, Dokken, Bon Jovi, Queensrÿche, etc).
Estoy intentando hacerlo con el EZdrummer (tengo todas sus extenciones) a través de Cubase SX 3, se que para lograr un sonido asi es necesario usar reverb y gate, es lo que utilizo y aún así no puedo lograrlo.

¿Alguien hace o hiso alguna producción que haya requerido este sonido en particular para las baterías?
Si es así ¿como lo hicieron y con que?
Y ademas, ¿es posible lograrlo con lo que tengo?

Ya he posteado en el sub-foro de Cubase esta duda. Me respondieron que intentara con el BDF, pero para mi eso no es una respuesta practica y concreta.
Así que como veo que en este sub-foro se plantean este tipo de cosas (como conseguir "X" sonido) quizá alguien pueda ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose Ibanez
#2 por Jose Ibanez el 10/04/2007
Joe tio! como molan esas baterias! Yo tb uso lo mismo que tu.Ezdrummer y cubase sx 3.La verdad es que no me he puesto a hacer ese tipo de baterias, aunque yo tb hago hard rock de vez en cuando.Yo tb he pensado primeramente en una reverb bien ajustada xo es verdad que no tiene la profundidad que puedes encontrar en grupos como Conception o Whitesnake.

La verdad es que me pondré con ello y te comento en cuanto descubra algo.
Se me ocurre algo como compresion, reverb , y algo de sustainer.
Siento no ayudar mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo