Sonido De Bombo En Vivo

wapen
#1 por wapen el 16/10/2002
Alguien que sepa de sonido en vivo que me pueda decir Como hacer sonar el bombo ponchado y marcado (no electronico)
Cuento con una mackie , un eq rane de dos bandas, microfonos shure sm 58 y una bateria tama.
cualquier ayuda se las agradecere
saludos y felices riffs!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 19/10/2002
no sé exactamente a que te refieres pero en general (la eq no es una ciencia exacta y menos aún en mi caso )se suele enfatizar a saco por los 80-100 hz (en general el "low" de las mesas suele estar por 80),recortas por los 300-400 hz, para quitarle esos medios "acartonados", y le enfatizas un poco por los 4000 para darle más "click" , claro que depende del bombo, del micro,de la distancia de éste al bombo, de la mesa, del equipo por donde vaya a salir, el lugar, el oído del que lo sonoriza, del sonido que se desee etc.. pero vaya, prueba esos ajustes y ve jugando a ver que tal..por otro lado necesitarás compresión y una puerta de ruido no vendría mal ..saludos.
Subir
Proty
#3 por Proty el 25/10/2002
Si no quieres tener problemas necesitaras una puerta de ruido... el problema es que con la puerta te sonara muy seco y dependiendo de la eq sonara muy frio, va tambien por gustos.... si pones una puerta de ruido lo logico es usar un compresor con un ataque relativamente largo para ser un sonido transitorio y un cierto release que deje un poco de poso en la señal..... de esa forma obtendras un bombo mas bien blando y sin problemas.... Para equalizar pues depende del sonido natural del bombo que esta relacionado con sus dimensiones y el parche.... hay quien opina que un buen recorte con un parametrico con una q bel cerrada en los 160hz le quita mucha morralla de sonido que no aporta mas que bola... pero es que eso hay que verlo en cada caso.... he visto tecnicos que ecualizaban antes de probar y luego la ostia que te das es mas gorda....
Antes de todo esto tienes que analizar el micro y su colocacion.... un shure 58 no es lo mas recomendable precisamente, aunque los shure tienen buena respuesta a los transitorios, un 57 para caja o charles son casi un standar pero para el bombo vas a necesitar luego filtrar mucho los medios y agudos y puede que pierdas algo de brillo por el mero hecho de recortar frecuencias molestas.... yo me iria a un micro mas especializado.... si de todas formas no quedan mas cojones que el shure 58 orientalo en oblicuo hacia el parche.... no lo orientes directamente, de esa forma el sonido sera menos contundente y te permitira trabajar mejor con el..... de todas formas el bombo es para mi gusto uno de los instrumentos mas complicados de sonorizar en vivo, puesto que muchas veces juegas a defender..... y eso es siempre jodido.....


Proty
Subir
TSAdHE
#4 por TSAdHE el 25/10/2002
Te dará buenos resultados si metes el SM58 adentro del bombo, encima de una manta o algo así sobre el suelo del bombo... evita direccionarlo hacia la tarola para que no haga leak, y eso te debe dar buen punch sin sonar artificial... Eso y una buena EQ
Subir
josueguga
#5 por josueguga el 13/01/2007
si puedes consigue el shure beta 52a o akg d112 y con un compresor y compuerta y en el Eq. entre los 60 y 80Hz dale un poco de color, despues arriba entre los 100 y 150 Hz baja un poco ahi para parche dale en 5khz y veras que buen resultado, Y LUEGO ME CUENTAS VA??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo