Sonido de caja con mas cuerpo ... alternativas.

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 05/03/2006
Hola de nuevo,

Estoy grabando con una Pearl de arce de 7x14" usando un 57 practicamente a ras (a unos 2 cm) del aro con una ligera inclinacion hacia el centro del parche. He usado tambien otro micro por debajo para coger el bordonero. Mi problema es que por mucho que modifico la compresion y la ecualizacion, no consigo sacarle en sonido grueso...

Es posible que la solucion este en destensar el parche ya que este esta muy apretado. Se os ocurre algun otro punto que deba corregir para sacar sonido mas grueso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 05/03/2006
la caja sin grabar ni nada de por si suena como quieres que suene o directamente no te convence....si te gusta como suena al natural lo suyo sería ir probando diferentes posiciones de micro...(prueba a cambiar la fase de uno de los micros si grabas con dos...)..si aun así nada..yo probaría con la EQ realzando a partir de 100 hz en adelante hasta que des con el punto que sea de tu agrado..luego comprime un poco....supongo que hast aquí ya lo habrás probado.....prueba el antares tube para darle un poquillo de cuerpo con armónicos....

pero yo empezaría buscando un buen sonido antes de grabar....quizá la caja en sí no sea la que te proporcione el sonido que estás buscando....
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 05/03/2006
qué previo estás usando?
Subir
Kaotik Haveacow
#4 por Kaotik Haveacow el 06/03/2006
kizas resulte mas senciyo dispararla, yo e probado el drumagog y me encanta :D:D:D:D:DD:DD::DD:D:D

saludos jajaja
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 06/03/2006
el previo que uso es un API 512c. Me suena de otra manera la caja real a lo que finalmente se graba, pero solo le falla el cuerpo lo demas no esta mal, siempre que uso 2 micros, con el de arriba solo no me convence.
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 06/03/2006
El drumagog es cojo**do la verdad, se hacen maravillas con el, y si te pones a pensar, muchas de las grandes producciones que se hacen ahora en Pop-rock y Metal tienen sonidos disparados porque es la única manera de consiguir tanto punch. me
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 06/03/2006
el otro dia oi un tema el cual conozco al productor y la caja suena de maravilla y dice que solo llevaba un 57 arriba. Lo que no me dijo es el previo. Os paso un link por si lo quereis oir.

http://music.download.com/luichyguzman/ ... 59563.html

El tema es "Contracorriente" podeis descargarlo o darle a SAMPLE
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 06/03/2006
Alguien escribió:

muchas de las grandes producciones que se hacen ahora en Pop-rock y Metal tienen sonidos disparados porque es la única manera de consiguir tanto punch

Discrepo, puede ser que se use bastante pero no por falta de punch, sino por perza y/o incompetencia del músico o del ingeniero/productor.

La clave para conseguir el sonido que buscas, sea con o sin punch, estriba en la afinación del instrumento, la técnica microfónica (y de grabación en general) y la ejecución del instrumentista.

Hace 20 años no existía el drumagog ni el sound replacer y las baterías sonaban de escándalo (Frank Zappa, Led Zep, Steely Dan, etc.)

Hay que estudiar más, leer más, practicar más, experimentar más, en definitiva, que por el hecho de tener el equipo adecuado no te conviertes en un crack de la noche a la mañana.
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 06/03/2006
Alguien escribió:

el otro dia oi un tema el cual conozco al productor y la caja suena de maravilla


hugo_inside, si para tí eso es una caja con cuerpo vas a flipar con cualquier tema del CD de TOTO "Tambu"
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 06/03/2006
sonará "mejor" pero menos realista....
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 06/03/2006
teniendo buena caja...buen previo...buen micro....es tontería disparar la caja....el bombo en todo caso....
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 06/03/2006
Alguien escribió:

el previo que uso es un API 512c. Me suena de otra manera la caja real a lo que finalmente se graba


Suena a tecnica microfonica.. pero ya q tienes un API prueba a atenuar la salida del previo con un PAD externo antes de llegar al conversor, para q asi puedas aumentar la ganancia al previo y hacerlo trabajar en rojo, te engordara de lo lindo..

slds
Subir
LaNauEstudi Valencia
#13 por LaNauEstudi Valencia el 06/03/2006
RIMSHOT escribió:
Alguien escribió:

el otro dia oi un tema el cual conozco al productor y la caja suena de maravilla


hugo_inside, si para tí eso es una caja con cuerpo vas a flipar con cualquier tema del CD de TOTO "Tambu"


He puesto este ejemplo porque conozco al productor y se cómo esta grabada, y no suena nada mal esa caja la verdad. Evidentemente los discos de TOTO son de las mejores producciones que he oido pero no conozco a los productores y no se cual es la cadena de grabacion.

CHUS escribió:
Alguien escribió:
Suena a tecnica microfonica.. pero ya q tienes un API prueba a atenuar la salida del previo con un PAD externo antes de llegar al conversor, para q asi puedas aumentar la ganancia al previo y hacerlo trabajar en rojo, te engordara de lo lindo..


Aun no he probado a trabajar con el previo en rojo, siempre intento compensar que se quede al limite y tambien juego con el nivel de salida del conversor para que entre los dos me entre una buena señal. Probare a ver como suena distorsionando el previo.

Tambien voy a probar a destensar el parche.

Gracias.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 06/03/2006
Alguien escribió:

Aun no he probado a trabajar con el previo en rojo, siempre intento compensar que se quede al limite


Venga tronk q no estas grabando clasica..jeje. Los API sin llevarlos al rojo suenan bastante limpios, esta bien para unos overheads, pero para una caja..mmm...

Alguien escribió:

tambien juego con el nivel de salida del conversor para que entre los dos me entre una buena señal


nivel de salida del conversor?? diras de entrada no? si tienes un conversor con nivel de entrada ajustable (q conversor es?), podrias usar este nivel de entrada como si fuera un atenuador de la salida del previo, lo ideal esq sea pasivo y no suponga otra etapa de ganancia.

slds
Subir
LaNauEstudi Valencia
#15 por LaNauEstudi Valencia el 06/03/2006
lo que hago es pasar el API a la entrada de linea de la mesa que tengo, porque no tengo un conversor como tal. He estado probando con una guitarra directa al API por linea cuando satura suena mejor pero satura tambien la entrada de linea de la mesa y distorsiona.
Lo del atenuador (-20dBs) realmente es necesario?
Es lo mismo tener la ganancia al 30% en rojo que atenuar y ponerla al 80%?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo