Sonido de cajas y problemas con vecinos del piso de al lado

  • 1
N0RSK
#1 por N0RSK el 28/04/2010
Hola a todos,

No se si os habrá pasado, pero llevo 2 dias desde que me compré un par de cajas PA autoamplificadas y ya me ha venido la vecina a decir de forma sutil que las vibraciones le molestan (se notan algo). Son de 280 W cada una, las pongo cada vez que toco a menos de la mitad y solo toco un ratito y por la tarde (en la vida nunca he sobrepasado el límite de las 10 de la noche, o sea, silencio casi absoluto a partir de esa hora). Vivo en un bloque de pisos, los muros entre viviendas afortunadamente no son de esos de papel que he visto en algunos pisos. La verdad es que para un rato que toco por la tarde con bafles (el resto con cascos para no molestar con las repeticiones), pues la verdad es que me parece que tampoco es para que se vaya (aunque sea sutilmente) quejando. Me imagino que a mas de uno de vosotros os habrá pasado. ¿Alguien sabe de leyes al respecto?. Contad experiencias, me imagino que habreis tenido muchas con el tema del sonido y los vecinos.

Un saludo a todos los hispasónicos

PS: Puntualizo, las cajas están dandole la espalda a la pared de su salón comedor, es decir, que el sonido va en dirección opuesta, mi salón (que es donde las tengo) sobresale la mitad con respecto al suyo aprox. en la planta del edificio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 28/04/2010
Hay que educar desde el principio a los vecinos, si no haces nunca ruido y un día lo haces flipan, lo mejor es darles un poco de caña siempre :mrgreen:
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 28/04/2010
Es que si se pone tonta, estoy por comprarme un medidor de decibelios y compararlos con los que permite la ordenanza municipal de día.......

Y por cierto, su nene de 22 años aprox. cuando ha hecho alguna fiesta con los colegas en su piso ha puesto rock que también retumbaba en mi pared pasadas las 10 y nosotros ni abrir la boca.....
Subir
aikilyu
#4 por aikilyu el 28/04/2010
Le molestan las vibraciones a la vecina? Coño, que las aproveche... :)
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 28/04/2010
No les hagas caso :mrgreen: Yo tengo suerte y el que vive encima mia esta todo el dia practicando con la guitarra electrica asi que da lo mismo reventar a db's :lol:

Podrías probar a poner espuma :roll:
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 28/04/2010
:mrgreen:
Buenas sugerencias. Tomo nota. :D
Subir
PYP
#7 por PYP el 29/04/2010
Pon espuma, pero rodeando su puerta para que no pueda salir de casa y no te de la paliza. :shock:
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 29/04/2010
Yo creo que con ponerse a tocar a un volumen moderado es suficiente, yo nunca he molestado a nadie por este motivo.
Ahora si te va la "chicha". búscate un local y da rienda suelta al "¡ más poteeeeencia !".
Subir
Nox
#9 por Nox el 29/04/2010
Mira, por experiencia laboral, si viene sólo una vecina a quejarse no hay problema, si te llega algo por escrito o la policía, puede haberlo.
Además de la ordenanza municipal que te corresponda, estaría bien leerse los estatutos y/o las normas de régimen interior de la Comunidad(si en tu Edificio alguien lleva la Comunidad de Propietarios +o- seriamente) porque, aunque en las leyes hay una jerarquía y los estatutos son los últimos de la cola, en última instancia la Comunidad podría llevarte a juicio, y esto no da más que problemas: nunca sabes quién va a pagar las costas, es una pérdida de tiempo bestial, problemas con los vecinos, etc... vamos, un coñazo de mucho cuidado que puedes ahorrarte girando el potenciometro un par de muescas menos.

Si es como tú dices que casi nunca lo haces y siempre a horas normales, seguramente será una quejica y nadie le hará caso, pero bueno, mejor prevenir... podrías tú mismo indagar con más vecinos a ver si es una quejica o hay más vecinos que te oyen. Si hay más gente, hay todo un proceso formal antes de que puedan hacer algo legal, lo de mandarte algo por escrito o a la poli es el primer paso, por eso te lo dije nada más empezar el post.
Miéntras no lleguen a eso, tú a lo tuyo y ellos a lo suyo, aunque sigo pensando que la mejor solución es girar un par de muescas menos el potenciómetro, es la más rápida, la más directa y la más eficaz.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 29/04/2010
Cuando llegue al piso donde vivo, mi mayor preocupacion desde el principio fue no molestar a los vecinos, me construi una caja para aislar el ampli, que ya es de pocos watts, todo sin que me dijeran nada, nada mas que por iniciativa propia de respeto al buen vivir de mis vecinos, mentalizado a tocar en horarios que no perturben a nadie, en fin, muy concientizado de que el ruido puede ser muy molesto, crear trastornos de sueño, luego de personalidad, incluso destruir familias, hacer que se pierdan empleos y un sin fin de barbaridades mas.

Pues que paso? que en el edificio viven solo universitarios, y se la pasan de juerga de lunes a domingo, y ahora en este momento, se escucha una mezcla incomprensible de hip-hop, electronica, rock, regueton que ni te imaginas y todo a volumenes incomprensiblemente altos, no hay para que escuchar la musica tan alto, si en mi piso ya se escucha fuerte, pues no hay justificacion para tanto, quizas es que cada uno busca opacar al otro y que su musica se destaque, pues no se, no que era yo el ruidoso?

Ni hablar en las noches, los fines de semana tengo que soportar a un imbesil que se emborracha en balcón junto con sus amigotes, teniendo todo un piso para hacer de las suyas tiene que salir y a emborracharse al balcón que queda justo frente a mi ventana (es un edificio con forma de L) y ya casi que lo siento de la familia al idiota por que le conosco toda la vida, los fines de semana desde 10 de la noche hasta las 7 de la madrugada del dia siguiente tengo que escucharle todas sus idioteses, sus risas mas idiotas aun, en fin, no creo haberme portado tan mal en la vida para merecer tanta idiotes.

Mi consejo, desquitate por mi y subele mas al volumen. Ahora estoy empezando a considerar las practicas nocturnas, a ver si les gustara el black metal a las 4 de la madrugada de un lunes pa un martes, espero destruir un par de carreras universitarias de paso, que no puedan dormir y luego se duerman en clase hasta que reprueben todas las materias.

Como tanto abuso #-o
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 29/04/2010
Harpo, siempre puedes meter un Line Array

Imagen no disponible

:mrgreen:
Subir
raat
#12 por raat el 29/04/2010
y esto pal carro!
Imagen no disponible
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 29/04/2010
jajajajaja me recuerda a esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 30/04/2010
music_fanatik escribió:
Harpo, siempre puedes meter un Line Array

Imagen no disponible

:mrgreen:


Creeme que lo estoy considerando, pero hoy, a las 9 de la mañana, la vecina se ha puesto rancheras, sera para mientras limpia el apartamento. Bueno tocara tocarse un battles in the north para amenizar, esto es una guerra :evil:
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 30/04/2010
music_fanatik escribió:
Podrías probar a poner espuma :roll:

Esto es para acondicionar acústicamente, no sirve absolutamente para nada si lo que se busca es insonirizar, como sería en este caso.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo