Sonido de cajas

  • 1
Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 28/04/2010
Hola, hablando de marcas de cajas PA más o menos de renombre, y según su historia por ejemplo de ver que marca es la más usual en música de directo, las que más se usan en clubs, etc, y viendo la trayectoria de dichas marcas a traves del tiempo, cuales son las más clásicas según que evento o instalación, y refiriéndome a marcas de primer orden por supuesto.

Se que por ejemplo funktion one, son una refente de maxima calidad para musica de baile y de clubs, pues igual que esa marca, que tradición tienen las demás marcas de renombre para según que evento sea, guiándonos de lo que que sería lo más normal y visto en los equipos que se ven montados a lo largo de la historia.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pedro Fdez
#2 por Pedro Fdez el 30/04/2010
Las marcas más usuales en sonido directo, tanto en espacios cerrados como al aire libre, suelen ser:

· Meyer Sound
· Eastern Acoustic Works
· Martin Audio London
· Adamson (Ésta se ve menos en España...)

Son con las que yo suelo trabajar y/o ver en grandes eventos... Aunque amí me tira más desde siempre HK audio
Subir
albertbb
#3 por albertbb el 01/05/2010
Primeras marcas tanto para bandas en directo,como para clubs
- Martin Audio
- Funktion One
- Meyer Sound
- Turbosound
Subir
Ruma
#4 por Ruma el 02/05/2010
A las ya citadas añado: Nexo, Jbl, Electrovoice, L´acoustic, Db audiotechnik.
Las marcas que he citado tienen equipos del más alto nivel tanto para club como para directo.
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 02/05/2010
Sí, esas marcas ya las conozco y son de mucho renombre y de alton estandin, pero se podría diferenciar entre esas marcas, de las que son preferidas para bandas de directo, ó para sonorización de clubs?, por tener un sonido más adecuado según sea para directo, ó musica de discoteca?
Subir
macberto
#6 por macberto el 02/05/2010
Os olvidais de Stage Acompany y porsupuesto Alcons% , que es la peña que se marchó de Stage Acompany, y son de los primeros arrays que tienen Ribbon en Alta frec, con SPL
Subir
Nico Suárez
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 04/05/2010
Stage Acompany, no pasó por su mejor época últimamente y desgraciadamente creo que no desarrollará más eso si aún existe... al menos la web funciona.

También hay gigantes del sector véase JBL dentro de grupo Harman, y Nexo, dentro del grupo Yamaha... pero desde mi punto de vista no hay tenido tanto peso en la historia; al fin y al cabo esto va de opiniones, no?
Subir
macberto
#9 por macberto el 04/05/2010
nsvsonido escribió:
Atendiendo a la calidad y la historia para mi sólo hay 3:
Meyer Sound (John Meyer)
L'Acoustics (Christian Heil)
Adamson (Brock Adamson)


Que quieres decir que por historia suenan mejor?
Meyer para mí son una panda de "Yankis Ladrones"(con perdón, si alguien se siente ofendido)...


Estoy de acuerdo con L,Acoustics y Adamson al 100%...
Pero yo estudiaría a "Alcons" , Stage Acompany se ha desintegrado porque "Tom Back", el ingeniero de Stage Acompany se piró ... y fundó "Alcons".... En España tardaremos unos 4 años en poder escuchar algún equipo (con suerte)... :cry: :mrgreen: :roll:
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 04/05/2010
macberto escribió:
nsvsonido escribió:
Atendiendo a la calidad y la historia para mi sólo hay 3:
Meyer Sound (John Meyer)
L'Acoustics (Christian Heil)
Adamson (Brock Adamson)


Que quieres decir que por historia suenan mejor?
Meyer para mí son una panda de "Yankis Ladrones"(con perdón, si alguien se siente ofendido)...


Estoy de acuerdo con L,Acoustics y Adamson al 100%...
Pero yo estudiaría a "Alcons" , Stage Acompany se ha desintegrado porque "Tom Back", el ingeniero de Stage Acompany se piró ... y fundó "Alcons".... En España tardaremos unos 4 años en poder escuchar algún equipo (con suerte)... :cry: :mrgreen: :roll:


Ladrones por qué? Y si, me siento ofendido.

Alcons merece mucho por su ribbon, pero se ha estrellado... lamentablemente. Y si, también lamentablemente hay muy poco en España.

He puesto esas tres porque la pregunta original también incluía la trayectoria... y mira, casualmente son 3 de las que más me gustan y tengo el verdadero privilegio que son las 3 con las que más he trabajado como freelance.
Subir
1
macberto
#11 por macberto el 04/05/2010
:shock: Es solamente mi opinión personal...
Desde las MSL-4 o UPA, no creo que hayan hecho algo a la altura de las circunstancias... Exceptuando , los famosos seminarios Meyer para "Captar Fieles", [-o< ...No es posible hablar mal de Meyer, con la cantidad de adeptos que hay en Spain... [-o
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 04/05/2010
Primero, no veo entonces el adjetivo de ladrones, como mucho querrás decir que son unos vagos...

Caramba, un catálogo de 80 productos, si sólo salvas 2 quieres decir que los 78 productos siguientes no han servido para nada? En fin...

Lo que no voy a permitir bajo ningún concepto es que digas que los cursos de Meyer son para captar fieles. Ya que dejamos bastante claro que lo que enseñamos en ellos es aplicable a todas las marcas ya que es simple física y electrónica. Invitamos a los alumnos a traer sus equipos si quieren ver algo en concreto, mostramos y usamos todos los analizadores a los que tenemos acceso y no sólo el SIM. (Smaart, SATlive...) Mostramos controladores de otras marcas además de Compass (London Architetc, Audio Core, Klark Teknik...) Es más Magú usa un BSS y yo muchas veces uso un XTA para complementar nuestras clases...

Recomendamos libros de muchas marcas... siempre recomendamos comprar micros Behringer para empezar a medir (teniendo nuestros propios micros), el libro de 6o6 que es el que se entrega en los cursos es "multimarca" y eso que él ha trabajado la mayor parte de su vida en Meyer...

Es más si hasta hemos solicitado una clave de EASE para poder mostrar cosas no sólo en Mapp!

Cuando se muestran guías de onda, se muestran como 6 o 7 marcas, no sólo la de Meyer.

Una vez más vomitas opiniones gratuítamente. Quiero un sólo alumno que diga que en el curso de Meyer se le lavó el cerebro o se dijo que sólo Meyer se puede usar... a ver si es que vas a ser tu el primero? Educamos a unas 100 personas por año desde lo últimos 10. Eso son 1000 personas, QUIERO UNA SÓLA que me diga a la cara que le lavamos el cerebro.

Y si no has ido al curso de Meyer:

1º por qué opinas?
2º te invito al próximo que es en Santiago del 10 al 14. Creo que te queda cerquita.
Subir
1
koldosagas
#13 por koldosagas el 04/05/2010
macberto escribió:
Meyer para mí son una panda de "Yankis Ladrones"

macberto escribió:
Exceptuando , los famosos seminarios Meyer para "Captar Fieles"


Desde luego que no sé a qué viene estas ganas de meterse con Meyer hasta el punto de insultarles :shock:
¿Te han robado algo, han matado al gatito de tu avatar? Si no te gusta lo puedes decir, pero sin haber ido a ningún curso no creo que puedas faltarle al respeto a nadie así. Y que conste que yo he hecho el curso, pero si algún día me lo puedo permitir iría a por Adamson antes que Meyer, así que de "captar fieles" nada de nada. No te intentan vender nada ni convencer de que lo suyo es lo mejor, sólo de que es bueno y de qué decisiones tomar para lograr un mejor sonido, lo que vale tengas un meyer o un t-box.

Ale majos, aquí paz y después gloria
Subir
ramonunibaso
#14 por ramonunibaso el 04/05/2010
GRANDES DISCOTECAS

NEXO
MARTIN
MEYER
HK AUDIO
TAD(PIONEER)


CLUB

JBL
BOSE
Subir
hal9001
#15 por hal9001 el 04/05/2010
macberto escribió:
:shock: Es solamente mi opinión personal...
Desde las MSL-4 o UPA, no creo que hayan hecho algo a la altura de las circunstancias... Exceptuando , los famosos seminarios Meyer para "Captar Fieles", [-o< ...No es posible hablar mal de Meyer, con la cantidad de adeptos que hay en Spain... [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo