El sonido cambia al enviar al mixer

music_martinez
#1 por music_martinez el 23/09/2013
Buenas, me ha pasado algo realmente terrible con el Fl Studio, se los explico de forma sencilla, suponganse que estoy haciendo un kick de layers (diferentes capas), y lo armo aun sin insertar cada sonido en el mixer, pero cuando inserto alguno, claramente veo que el sonido cambia! eso me preocupa mucho!! creo que tiene que ver con un retraso en el sonido verdad?, como hago para solucionar esto?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 23/09/2013
A muy malas se te solucionaria el problema mandando todas las capas de tu kick al mismo canal mixer (p.ej, todos al Insert5). Si hay un problema de retraso entre capas, con esto te lo cargas.
Subir
audiomaster_mm
#3 por audiomaster_mm el 23/09/2013
No entiendo. Cambia el sonido o solamente sale retrasado ?
Subir
music_martinez
#4 por music_martinez el 23/09/2013
Buenas, lo que pasa es que para armar un kick hay que superponer otros sonidos, y ecualizarlos de forma diferente.... .

#3 Buenas, al enviar el sonido al mixer, se retrasa, lo que tambien causa, que la fase cambie en el sonido.
Subir
music_martinez
#5 por music_martinez el 23/09/2013
Pero alguien me puede explicar a que se debe el retraso?
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 23/09/2013
Bueno, los retrasos se deben a que hay plugins que necesitan su tiempo para procesar el sonido, y cada plugin necesita un tiempo distinto a otro, esto es así... por lo tanto, puede que el sonido se escuche algo retrasado después de pasar por una cadena de plugins, aunque sean unos pocos milisegundos.

Insisto, prueba a mandar todos los kicks al mismo canal mixer, y comentanos el resultado.
Subir
Ricardo Fuentes
#7 por Ricardo Fuentes el 23/09/2013
¿Seguro es problema del Mixer y no de la fase?
Tambien juego mucho con los kicks por capas.
hay Cancelaciones seguras, prueba invirtiendo la polaridad.

La fase puede estar relacionada con un retraso por poner procesos
o bien con frecuencias de valores opuestos que puede significar la cancelación
de algunas frecuencias.
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 23/09/2013
Sabishii escribió:
¿Seguro es problema del Mixer y no de la fase?
Tenemos que suponer que es problema del mixer, ya que como nos comenta, si no enruta nada (todo directo al master) lo oye bien. Mientras que si enruta uno de las capas, es cuando tiene el problema. Por lo tanto yo descartaria un problema de desfasaje inicial de los samples.
Subir
music_martinez
#9 por music_martinez el 24/09/2013
#6 Incluso pasa si eso que envio a un canal esta libre de plugins, es como si solo al enviarlo, causara un retraso!


#7 Estoy seguro que es problema del mixer., creo que lo mas seguro es que se deba a un retraso, aunque al retrasar tambien cause problemas de fase...
Subir
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 24/09/2013
Bueno pero el retraso no deberia suponer un problema que cambiara el sonido... se escucharia igual, pero más tarde, son cosas distintas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo