¿Por que el sonido cambia mucho de 44.1 a 96 KHz?

  • 1
avith
#1 por avith el 12/04/2013
Hola.
Yo estaba trabajando en un proyecto con una configuración de audio outpout de 44,1 KHz de frecuencia de muestreo con un sintetizador Thor de Reason 5, y suena de una forma (el archivo esta adjunto al tema).

Pero cuando cambio la frecuencia de muestreo a 96 KHz, el sintetizador suena de forma muy diferente (archivo tambien adjunto).

Aclaro que asi es como suena exactamente cuando se tocan las notas en vivo, no es producto de haber exportado y convertido el audio despues. Las notas siguen siendo las mismas, y la configuracion del Synt tambien. Lo unico que cambia es la configuracion de la salida de audio.
¿Por qué sucede esto? Se supone que deberia mejorar el audio, pero aqui me elimina agudos, en lugar de mejorarlos. Mi tarjeta de sonido ya está configurada, siendo el mismo resultado en 16 y 24 bits.
Gracias por cierto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sound Segment 44.1.mp3
Sound Segment 96.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 12/04/2013
Yo diría que has cambiado algo a 96 khz pero no todo. En el segundo ejemplo lo que pasa es que el sonido está entrecortado. Un búfer a 96 khz ocupa un poco más del doble que a 44.1 y tal y como lo tienes se sigue llenando el búfer pero sólo hasta la mitad.
Subir
avith
#3 por avith el 13/04/2013
Pero si asi fuera, entonces todos los demas sonidos sufririan un cambio de sonido similar, y sin embargo todo lo demas se escucha igual, aunque sea el mismo sintetizador pero con diferente patch.
Y cuando cambio a 96 Khz, es cambiando toda la salida de audio, no solo de algo en particular.
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 13/04/2013
Para cambiar a 96 k primero cambia el interfaz de sonido con el Reason cerrado. Luego abres el Reason y le pones a 96 k y a ver si funciona bien.
Subir
avith
#5 por avith el 14/04/2013
Lo intente asi, pero sigue igual, incluso cambie el controlador de ASIO por el de fabrica, y aun asi sigue igual.
Y bueno, es que si funciona bien en todo, pero en este preset en particular es donde cambia, y no encuentro razon para que pase. Es raro.
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 14/04/2013
A ver si es que en otros presets no lo notas.
Subir
warrenbeat
#7 por warrenbeat el 15/04/2013
Yo lo noto un montón en Amplitube 3, no se por qué, pero entre 44.1 y 96 hay una diferencia audible (incluso para mí que no tengo el oído muy fino)
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 15/04/2013
A 96 k suena mejor. Si no, es un problema de configuración. Si algo en la cadena no se ha enterado que estás a 96 k se oirá mal, entrecortado.
Subir
antiworldx
#9 por antiworldx el 15/04/2013
warrenbeat escribió:
Yo lo noto un montón en Amplitube 3, no se por qué, pero entre 44.1 y 96 hay una diferencia audible (incluso para mí que no tengo el oído muy fino)


Por que mientras en 44.1Khz prácticamente no tienes armónicos, en 96Khz tienes armónicos hasta 43Khz que le dán mas forma a las ondas de audio.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 15/04/2013
#8

Claro, a lo mejor tiene el proyecto a 96 khz y la interfaz está forzada a 44 khz, bueno difícil saber exactamente que es con tan pocos antecedentes.

Pero escuchando los audios no me queda claro si el problema es la frecuencia. Podrías grabar varias muestras??? para estar seguros de que el comportamiento siempre es el mismo.
Subir
pardenegrosinstintos
#11 por pardenegrosinstintos el 16/04/2013
trabajar a 96 es una tontería en vez de conseguir mas armónicos mas a conseguir brillo
según lo que escuche es solo marketing de audio para que realicemos grandes inversiones innecesarias
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 16/04/2013
Espero que este hilo no derive a otra cosa como paso en este hilo.

https://www.hispasonic.com/foros/duda-usar-inst-virtuales-441khz-96khz/426905

En que después de mucho, se llego a concluir algo obvio.
Subir
avith
#13 por avith el 16/04/2013
harpocrates escribió:
Podrías grabar varias muestras??? para estar seguros de que el comportamiento siempre es el mismo.

Grabe el mismo patch, pero combinado con otros sonidos para que puedan notar que solo le afecta a este. Es un ejemplo sencillo, esta adjunto a este comentario los archivos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Combination test 44.1.mp3
Combination test 96.mp3
Subir
plastamix
#14 por plastamix el 16/04/2013
La verdad es que yo oigo mal las dos. Es difícil asegurar nada dado que un sonido sintetizado puede buscar cualquier efecto y lo que oigo ser lo que se busca, pero para que la cosa vaya bien tiene que estar todo a una frecuencia. Creo que en los dos casos tienes partes de la cadena a una frecuencia y partes a otra.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 16/04/2013
Sinceramente, trabaja a 44 y que suene como tenga que sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo