Sonido en un canal

MATDJ
#1 por MATDJ el 07/05/2012
hola buenos días
tengo un sonido grabado en el canal izquierdo y me gustaría sentirlo en los lados o centrarlo uso logic y no tengo pajolera idea
podeis ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 07/05/2012
En el canal correspondiente en el mezclador, haz click sobre el botón de formato y ponlo en "Left" (izquierdo) para que se reproduzca el canal izquierdo solamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
left.png
format.png
Subir
MATDJ
#3 por MATDJ el 07/05/2012
gracias
he subido un tema puedes valorar
gracias de nuevo
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 07/05/2012
Disculparan que discrepe con el hispasonico que te respondió anteriormente, pero eso deberías grabarlo nuevamente en una pista mono, de todas formas puedes exportar lo que ya tienes a una pista mono.
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 07/05/2012
harpocrates escribió:
Disculparan que discrepe con el hispasonico que te respondió anteriormente, pero eso deberías grabarlo nuevamente en una pista mono, de todas formas puedes exportar lo que ya tienes a una pista mono.


Disculpa que discrepe contigo, pero lo que propones es absolutamente innecesario en Logic. Ya que ha cometido el error de grabar una fuente mono en una pista estéreo, no vale la pena tener que grabarlo todo otra vez sabiendo que Logic te permite aprovechar el canal adecuado sin hacer conversiones de ningún tipo. Claro, lo ideal hubiese sido que MATDJ grabara una fuente mono en una pista mono y no en una pista estéreo. Lo que he propuesto sonará exactamente igual a grabar en una pista mono.

Saludos,

J.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 09/05/2012
jordito escribió:
pero lo que propones es absolutamente innecesario en Logic


Y por eso le vas a enseñar a hacerlo mal? no pues hombre, no entiendo como le explicas una cosas sin explicarle la otra, tu mismo dices que lo ideal es que hubiera grabado en una pista mono, y es que ni siquiera es lo ideal, es lo correcto, entendiendo que se debe tener una metodología para hacer las cosas, por que de poder, pues siempre se puede hacer las cosas patas pa´arriba, pero para que, si existe la manera correcta que siempre te evita problemas como por ejemplo tener que llegar a un foro a preguntar.

No tienes nada en que discrepar por que has cometido un error claramente, el de fomentar hacer algo de la manera que no corresponde, si al contestar eso le hubiera explicado el que existe pistas estéreo y pistas mono y que dependerá de la cantidad de canales con que registres la fuente de origen como utilizaras las pistas, pues si, en ese caso tendrías algo en que discrepar, por que le has respondido todo lo que necesita saber, y habrá crecido en su aprendizaje al leer tu respuesta, por que no solo le debe importar aprender a manejar logic, si no también debe aprender como se desarrollan los procesos de grabación y mezcla.

Si le respondes de esa forma en realidad lo dejas cojo, por que lo va a volver a hacer.

Siempre vale la pena hacer las cosas nuevamente si es para aprender, por que una persona que no sabe esto tan básico, pues queda claro que esta recién empezando y no tiene mucha practica, por lo que te aseguro que esa toma tampoco es una buena toma, mientras mas veces la grabe mejor, así se va soltando en esto de la grabación y mezcla.
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 09/05/2012
harpocrates escribió:
no entiendo


Está claro.

Saludos,

J.
Subir
MATDJ
#8 por MATDJ el 09/05/2012
CUÑAO nos cojáis las cosas así
mira la gravacion es una acapela descargada de internet, osea no la he gravado yo
solo suena por un canal .fue un error mío al cnfigurar el canal ,un archivo mono abri un canal estero,
hace un año que juego con logic y evidentemente sigo siendo un novato y me alegro que aiga una pagina como esta para desvelar dudas a gente como yo
para mi el mero hecho de contestar a mi ayuda ya es de un agradecimiento eterno
la gente que lee los post y sabiendo la respuesta la cual se plantea y aun así no contestar no se que hacen aki

muchas gracias a los DOS
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 09/05/2012
MATDJ escribió:
no se


Entre yo que no entiendo y tu que no sabes y los que si saben no contestan, pues mejor cerramos el boliche y nos vamos pa`la casa. :fiesta:
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 09/05/2012
La respuesta de jordito es perfecta a mi modo de ver: el usuario dice que "le gustaria sentirlo en los lados o centrarlo", y jordito le ha dado en pocas palabras una solución simple y efectiva. ¿ Que lo debería haber grabado en mono ? Claro! Pero esto lo debe saber hasta el mismo usuario, y en cualquier caso hay maneras de decir las cosas; es mucho mejor "complementar" respuestas que "discrepar" de ellas (porque a la que discrepamos, la gente somos todos muy sensibles y se acaba liando).

Bueno, en cualquier caso seguro que entre todos le habéis resuelto más que de sobra las dudas y el problema.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 09/05/2012
#8

=D>
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 10/05/2012
zoolansky escribió:
es mucho mejor "complementar" respuestas que "discrepar" de ellas


Totalmente de acuerdo, nada mas que decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo