Sonido casero

lirolastyle
#1 por lirolastyle el 14/03/2012
Buenas tardes señores este es mi primer post y haber si me podeis solucionar algunas dudas ya que como de constumbre en la colosal red de internet no viene claro.
Bueno estoy interesado en hacerme un pequeño estudio casero para producir y crear algunas bases mayormente hiphop con samples de soul y jazz.
bueno me gustaria saber que me haria falta...quedria saberlo todo y si hubiera tutoriales o algo por el estilo sobre como utilizarlo.
muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
childnight
#2 por childnight el 18/03/2012
Bueno lo primero seria el equipo con el que cuentas como: la computadora (lo mas importante de todo), la interfase o tarjeta de audio externa, los altavoces o bocinas, audifonos, microfono (s) y tus instrumentos. Si tienes instrumentos reales o son por midi y me refiero a que si trabajaras con loops o como??? igual y habra mas experimentados que te hechen la mano pero se un poco mas explicito en tu caso... saludos¡¡¡¡
Subir
Samy Romero
#3 por Samy Romero el 19/03/2012
Buenas Lirolastyle, te diré que antes de abrir un hilo preguntando esto (deben de haber 834845789 hilos iguales) uses el buscador porque hay mucha información por el foro ya sobre esto.
En segundo lugar, si solo vas a dedicar el home studio para producir solo te harán falta unos buenos monitores y una buena interface, por descontado tendrás que tener una buena acústica, eso es lo más importante de todo.
Micros y demás no te haran falta si no vas a grabar voces así que un gasto menos, el PC como te dicen por aquí arriba para nada es lo más importante, sé de mucha gente trabajando con PC's que dan asco y están haciendo verdaderas obras de arte, lo más importante es la acústica y los monitores a mi parecer.

Espero haberte ayudado, saludos!
Subir
alfiler
#4 por alfiler el 27/04/2012
Buenas, llevaba mucho tiempo desconectado del foro y ahora que tengo tiempo y he aprendido durante estos años me veo capaz de ayudar a principantes, como es tu caso.

No te haré un tutorial detallado, sino basicamente que necesitas para empezar. Para tutoriales de hip hop puedes buscar en youtube que hay un sinfín, para todo tipo de software. Si es que lo vas a usar.

<<<<<LISTA DE LA COMPRA > >>>

- Monitores de campo cercano. Esto es básico para escuchar lo que produces.

- Aquí tienes varias opciones para producir el sonido, o bien usar hardware o bien software. En el caso de hardware, solo se me ocurre que compres una Akai mpc, es ideal para samplear y hacer beats. También hay más marcas, pero akai es la más consolidada en ese terreno.

- Otra opción es usar software, Reason, Ableton Live, Logic, Garageband.. Son ideales para la música que buscas.

-Una muy buena idea es usar Maschine, de native instruments. Es como una akai mpc, en cuanto pads, pero con muchas más funciones, que son controladas a través del ordenador (aunque con la pantalla integrada, es bastante independiente.. vamos que puedes hacer canciones sin mirar el ordenador, pero lo necesitas sí o sí, aparte que trae infinitos samplers de calidad.)

-Tambien hay controladores midi independientes, akai mpd, korg, etc, hay mil marcas para usar con tu software elegido.

- Si te has decantado por software, necesitarás una interface de audio para conectar tus monitores y poder grabar audio ( samplear vinilos, grabar instrumentos, voces, etc.

-Un tocadiscos, un amplificador de phono o dj mixer.

- Lo más importante: UN GRAN ARSENAL DE VINILOS, eso será tu gran archivo de samplers, tu música será tan rica y original como tu colección de discos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo