Sonido de cine con sección de metales. Back to the Future

  • 2
Mr Appletree
#16 por Mr Appletree el 09/05/2015
Veo que una de las cosas más difíciles es conseguir ese sonido tan brillante de las trompas y trompetas. Yo quizá, para ganar en calidez le he recortado demasiado a partir de 11000hz, con lo que también le he restado brillantez.
Javier, no se enlaza bien el video. A ver si lo puedes subir de nuevo para verlo. Yo en los otros que he visto no me he percatado de los vientos madera que dices (al menos en la parte del inicio)
Gerpepla, me gusta tu prueba, aunque es verdad que los metales no son tan brillantes.. Y tiene razón Javier, en lo videos en directo hay ya una diferencia enoooorme con respecto a los resultados del CD. Y ya no sólo en el tratamiento de los instrumentos sino de la espacialidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ignacio Eleta
#17 por Ignacio Eleta el 09/05/2015
Está bastante bien, gerpepla. :wink:
Subir
Mari Carme L´oc
#18 por Mari Carme L´oc el 10/05/2015
Me quedo con ganas de escucharlo; pero sólo hay opción de descargar y no desgargo ya ni la ira, que luego no se qué es mío, de un cliente, de mi prima...
Subir
GerPePla
#19 por GerPePla el 10/05/2015
#17 Gracias pero dista mucho aún del sonido de una orquesta en directo.
(Espero no salirme mucho del tema) Con las librerías virtuales, con mucho trabajo y medios, nos podremos acercar a lo que es la realidad pero creo que aún faltan unos cuantos años para poder decir que con un ordenador vamos a desbancar a una orquesta, en el caso de que se pueda. De cualquier forma, yo siempre preferiré una orquesta en directo con todos sus matices y defectos.
Con esto no quito mérito a lo que se hace con ordenador. La mayoría de los compositores actuales trabajan primero el "boceto" con el ordenador antes de llevarlo a la orquesta. Me imagino las maravillas que habrían compuesto los maestros clásicos (excepto Beethoven que no le hacía falta) de haber tenido los medios que tenemos todos ahora para componer.
De cualquier forma, es una maravilla disponer de los medios técnicos actuales para nuestro disfrute.
Perdonad el "peñazo" de mi reflexión y volviendo al hilo, voy a ver si encuentro la forma de "metalizar" un poco más mi prueba.
Subir
klos
#20 por klos el 15/05/2015
Imagen no disponible
Subir
klos
#21 por klos el 15/05/2015
Y porque no lo comprueban en directo en Tenerife el 11 de julio..... :desdentado:
Subir
Mr Appletree
#22 por Mr Appletree el 16/05/2015
Anda!, deja de poner los dientes largos... :machaca:
Subir
1
Loudness
#23 por Loudness el 11/09/2015
Como mola este hilo! Yo me apunto también, a ver si tengo un ratillo y subo mi versión de regreso al futuro.
Yo tengo la partitura orquestal pero no se si está permitido subirla...
Subir
Miguel Ángel
#24 por Miguel Ángel el 11/09/2015
Yo me apunto a seguirlo porque me interesa mucho. Lo que se persigue me parece un poco imposible por los instrumentos que intervienen pero estaré atento por si acaso. El video de la orquesta me ha parecido brutal. Incluso había detalles de los violines y otros muchos instrumentos que no se aprecian pero que están ahí cumpliendo con su papel y menudo papel. Se me han quitado las ganas de componer por un tiempo. Me he sentido musicalmente insignificante. Eso es bueno para aspirar a más. Ánimo, en cuanto sepa más sobre librerías yo también participaré.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#25 por Miguel Ángel Cossío el 05/02/2016
Se que hace tiempo de este hilo, pero he conseguido el Concert Score original para orquesta, por si os interesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo