Sonido "comercial"

Mordus
#16 por Mordus el 11/06/2015
Según entiendo, MingoRojo, no hablamos de composición ni de habilidades musicales.

La duda es en cuanto al sonido, la mezcla, en fin... todas estas cosas.

Rescato el comentario de Emilieitor:
emilieitor escribió:
No entiendo que consideres que para tocar un instrumento medianamente bien necesitas años de dedicación pero para hacer sonar así las cosas como tu has puesto en los ejemplos de youtube en una producción sonora no.

Mi comentario era también en esta dirección. De ahí lo de delegar a un profesional del campo y trabajar en equipo. De paso, también se aprende algo. Zapatero a sus zapatos.
Eso no quita, obviamente, que puedas o quieras aprender y comprender todo lo relativo al sonido. En ese caso, también como dice Emilieitor, la duda no puede responderse en un post. Ni siquiera en todo hispasonic, aunque el foro pueda ayudarte en cuestiones concretas.
Es otra disciplina a estudiar, perfeccionar y dominar. Complementaria con la música, de acuerdo, pero ambas suficientemente extensas como para requerir cierta especialización en cada una.


#14 +1
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
frang_fran
#17 por frang_fran el 12/06/2015
Mordus escribió:
Mi comentario era también en esta dirección. De ahí lo de delegar a un profesional del campo y trabajar en equipo. De paso, también se aprende algo. Zapatero a sus zapatos.
Eso no quita, obviamente, que puedas o quieras aprender y comprender todo lo relativo al sonido. En ese caso, también como dice Emilieitor, la duda no puede responderse en un post. Ni siquiera en todo hispasonic, aunque el foro pueda ayudarte en cuestiones concretas.
Es otra disciplina a estudiar, perfeccionar y dominar. Complementaria con la música, de acuerdo, pero ambas suficientemente extensas como para requerir cierta especialización en cada una.


Gracias, esa era mi pregunta. Si era posible hacerlo desde casa, y cómo se conseguía. Entonces todo es cosa de mezcla y máster no? Y tener un buen equipo también, no? Aunque las instrumentales sean hechas en su totalidad con instrumentos VST?
Subir
Inutil de cojones Baneado
#18 por Inutil de cojones el 20/06/2015
frang_fran escribió:
Supongo que esto será una cuestión de mezcla y mastering.


Aparte de esto y de la composición, unos buenos sonidos tambien son fundamentales, si tienes unos samples o fuentes pésimas, casi que no lo arreglas en mezcla.
Subir
2
Benelux
#19 por Benelux el 24/06/2015
Mira, así de simple:
Si quieres sonar como ellos te vas a tener que dejar la pasta en grabación (profesionales, mezcla, masterización, estudio...) que se dejan ellos.
No hay otra forma.
Subir
Alvarez_l
#20 por Alvarez_l el 24/06/2015
Uno de los problemas radica en que seguimos pensando que con un tutorial de youtube, podemos ser el nuevo mozart del siglo XXI.
Subir
1
Jack
#21 por Jack el 24/06/2015
Se puede, pero eso toma tiempo. Hay que descubrir qué areas necesitan trabajo, y poco a poco ir puliéndose. Equipo decente es necesario, pero no tiene que ser lo más caro. Bajo manos experimentadas casi cualquier equipo actual diseñado para audio profesional puede hacer el trabajo. Toma tiempo y experiencia. Tiempo después de haber hecho lo mismo una y otra vez. Si se quieren resultados ya, entonces hay que buscar alguien profesional que lo haga. Aunque como ya se indicó, buena producción comienza con buenos arreglos, y buena selección de instrumentos/sonidos.
Subir
Javier CC Mastering
#22 por Javier CC Mastering el 28/06/2015
No es una duda estúpida, de hecho es una pregunta de lo más lógica, la respuesta sencilla podría ser "experiencia y medios adecuados".

Del mismo modo que un compositor novel no puede aspirar a ser un John Williams en tan solo unos meses, tampoco es posible sonar como ciertas producciones sin una curva de aprendizaje pronunciada o evidentemente la ayuda de profesionales, ten en cuenta además que el sonido de una producción empieza desde la composición en si misma, arreglos, elección y/o creación de los sonidos que la componen y finalmente mezcla y masterización, todas estas etapas forman parte del proceso y todas ellas tienen su importancia, pasar alguna por alto pensando que se solucionará de manera "mágica" en la siguiente, es un error bastante común al principio, nada que no arregle el tiempo, la paciencia, el tesón o la disciplina... la experiencia en definitiva. ;)

Un saludo.
Subir
RBPmusic
#23 por RBPmusic el 29/06/2015
He intentado aportar algo positivo pero me ha resultado imposible. ¿No has expuesto nada? No entiendo como se puede pedir una cura sin dejar que te hagan un diagnóstico. El problema puede ser simple o muy complejo, puede ser desde el propio arreglo, eq, comp, lo que no suele ser es el equipo. Sin equipo de alta gama puedes llegar a un 85%, pero para llegar hasta el 100 %es lo más complicado. Decir que por falta de equipo no suenas bien es una justificación, una excusa barata.
Subir
1
RBPmusic
#24 por RBPmusic el 29/06/2015
#21 un máquina!
Subir
Inutil de cojones Baneado
#25 por Inutil de cojones el 01/07/2015
Rubén B escribió:
He intentado aportar algo positivo pero me ha resultado imposible. ¿No has expuesto nada? No entiendo como se puede pedir una cura sin dejar que te hagan un diagnóstico. El problema puede ser simple o muy complejo, puede ser desde el propio arreglo, eq, comp, lo que no suele ser es el equipo. Sin equipo de alta gama puedes llegar a un 85%, pero para llegar hasta el 100 %es lo más complicado. Decir que por falta de equipo no suenas bien es una justificación, una excusa barata.


Totalmente de acuerdo, manita arriba pá ti xD
Subir
2
Gerard
#26 por Gerard el 01/07/2015
Buenas, tu pregunta, pese el revuelo que causa en algunas personas es sencilla de contestar.
Tu puedes crear una gran composición, bien estructurada y con todos sus componentes en armonía (esto ya ayuda bastante a que un tema suene completo), a parte de eso, necesitas usar unas buenas librerías e instrumentos, ya que intuyo por el estilo que produces que todo lo que utilizas son sintetizadores virtuales etc... (aun más pongo la mano en el fuego por Nexus, sylenth...), debes buscar sonidos limpios, o al menos que puedan hacerte el apaño (ya que hay algunos presets que no sirven ni para hacer ruido).
Ahora bien, con todo esto cumplido, entra en juego una parte muy importante, y es la parte donde los grandes artistas (o marcas registradas...) se dejan los billetes.
Primero viene la mezcla, parte fundamental, tu dices que tus temas suenan vacíos, pero, están bien mezclados? tienes un buen balance entre los múltiples instrumentos? los niveles de cada uno son correctos y con suficiente margen dinámico para que sean procesados? tienes solapamiento frecuencial entre algunas bandas y necesitas realizar ecualizaciones...?
Una vez hayas logrado una buena mezcla de tu tema (es un tema muy extenso, puedes encontrar libros de más de 300 páginas sobre mezcla que te ayudarán bastante), pasamos a la masterización.
En cualquier otro estilo, la masterización se utiliza para fijar pequeños errores en la mezcla, así como post ecualizaciones o dar consistencia al sonido, en electrónica se perdió el sentido común sinceramente, los temas están completamente enlatados y sobrecomprimidos incluso limitados en su master, de ahí que reduzcan tanto su rango dinámico y los sonidos más flojos queden tan cerca de los fuertes (hablando en plata), esto por aquí más 6 dB en general por allá y voilà tienes una canción con una potencia abismal, hecha para clubes y radio... a esa es la potencia a la que te refieres... así que amigo, si no has entendido ni papa de lo que te he escrito sigue estudiando, y si lo has hecho, ya sabes por donde empezar, esta es mi opinión, si voy muy desviado que alguien me corrija.
Un saludo!
Subir
KlausMaria
#27 por KlausMaria el 01/07/2015
frang_fran escribió:
El caso es que, tras años produciendo y componiendo música sencilla de este estilo, veo que, musicalmente mis instrumentales son de la misma calidad musical que las de los grandes productores (Scott Storch, Timbaland, Avicii etc etc), pero nunca tienen esa "Potencia", esa "fuerza". Siempre son apagadas, por así decirlo (me refiero siempre al SONIDO). Sus instrumentales están como muy "rellenadas" mientras que las mias muy "vacías" (perdón por estos términos tan absurdos pero es que no se cómo explicarlo). Supongo que esto será una cuestión de mezcla y mastering.


Siempre puedes usar el botón verde :-)

Imagen no disponible

... o mejor, prueba este proyecto de un hispasónico y mira a ver si mejora la fuerza y potencia de tus temas.

https://www.masteringbox.com/es/

Me he tomado la libertad de pasar el tema orquestal que colgaste por la "picadora"... yo diría que el resultado tiene más potencia y fuerza.

Imagina entonces que la mezcla y el mastering te las hacen ingenieros con experiencia ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
frang_fran - B.S.O.mp3
MasteringBOX_836frang_fran_-_B.S.O.mp3
Subir
RBPmusic
#28 por RBPmusic el 01/07/2015
klausmaria escribió:
prueba este proyecto de un hispasónico
quien está detrás de ese proyecto?
Subir
Creed Rock
#29 por Creed Rock el 01/07/2015
no soy un experto en la música, pero te voy a dar mi opinión para sacar un sonido comercial necesitas varias cosas primero síntesis de sonido para que tengas un sonido como te imaginas que se debe escuchar, segundo necesitas utilizar la misma melodía en diferentes samples puedes variar las octavas, para lograr un sonido potente como dices con power tienes que saber que frecuencias son las que abarca tu sonido y poder hacer un equilibrio de frecuencias, por ejemplo haces la melodía utilizando 3 sonidos y en el ecualizador al sonido 1 le pones por ejemplo las frecuencias altas, y le quitas la que no use, a otro las medianas y a otro las frecuencias bajas, y si quieres haces un cuarto sonido con frecuencias sub graves jejeje

creo que eso abarcaría todo el campo de frecuencias y el sonido seria realmente potente no por el volumen sino por las frecuencias que se utilizan, pero para lograr eso tienes que darle su espacio al bajo y a los demás instrumentos, es un tema complicado para mi que soy principiante jejeje la música abarca muchas cosas, no todo es composición hay síntesis , masterizacion, pero lo mas importante es la imaginación, puede que sepas mucho de composición y te sepas muchas progresiones de acordes y escalas, pero la música es creatividad. hay personas que no saben casi nada de música pero tienen mucha creatividad y de unos cuantos acordes hacen maravillas
Subir
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 01/07/2015
Rubén B escribió:
quien está detrás de ese proyecto?


Basic.

https://www.hispasonic.com/usuarios/basic

https://www.hispasonic.com/foros/masterizacion-online-gratis-opinais/477379

Yo lo utilizo de vez en cuando y la verdad es que es el verdadero "botón velde" :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo