Sonido Dance Remember

xplend
#1 por xplend el 21/09/2007
Hola buenas.Yevo un tiempo en este mundillo e intento crear musica dance ...cantados de la zona de levante para ser mas exactos.
Stoy buscando sonido a mis melodias que tengan un aire al sonido que aparecia en los euro-dance de los 90 es decir a formaciones como radiorama, housecream,sensity world etc.

Mi preguntas son :
1º ¿Alguien conoce con que syntetizadores sacaban dixas formaciones este sonido ?? Juno kizas???
2º ¿Manejais algun vst actual que emule esos sonidos o que por lo menos se aproxime???

He usado nexus ultimamente pero sus presets dance ,cargados en exceso de reverb, los veo mas para trance.
Tb he trasteado yamaha fm 7, pro 53 , korg legacy cell, z3ta etc y aunq se asemejan no logro obtener ese aire remember.

Os dejo una muestra de lo que quiero decir:

http://www.sendspace.com/file/qcl5nu


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xplend
#2 por xplend el 21/09/2007
Se que en Hispasonic se mueven eminencias de este estilo de música ojala me echen un cable Gracias
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 21/09/2007
Dificilmente vas a encontrar algún instrumento hardware o software que te entregue los sonidos que necesitas tal cual y listos para usarse...cualquier sintetizador digital hard o plug in...trae un set de sonidos básicos (bajos, leads, pads etc...) y debes partir de ahí para lograr lo que deseas, puede ser que de cuando en cuando encuentres un preset que suene justo a lo que querías, pero en general es mejor que diseñes tu sonido a partir del preset que mas se aproxime al resultado deseado...te aconsejo que experimentes mucho....particularmnete en el ejemplo que planteas, escucho algunos leads sintetizados a partir de ondas de diente de sierra (saw).
Subir
xplend
#4 por xplend el 21/09/2007
Esta claro, no se lo mismo me he expresado mal osea no keria que alguien me dijera q preset ay q sake ese mismo sonido jeje pq es loq dices es imposible coincidir.gracias por decirme lo de los leads de diente de sierra eso ya es una ayuda para encaminarme en la busqueda :wink:
Voy a hacer lo q me has dixo le dare vueltas y vueltas a un synte y le metere capas y alguna octava.
Haber si alguien sabe q syntes hardware se usaban en los 90 para hacer musica dance.

Muchas gracias
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 22/09/2007
Algunas series famosas de los 90:
La famosa serie M de korg, con la que nació el concepto de workstation es de finales de los ochenta pero fué fundamental durante los noventa, tambien la serie wavestation, la serie Z, los legendarios Prophecy y Trinity.
Roland: La famosa serie JV y la JD, también la XP y nacen las series MC
Yamaha: SY,TG, TQ, también la W.
Paralelamente hay muchas más de otros fabricantes (y de los mismos) . pero son las principales que recuerdo....espero te sirva.
Subir
xplend
#6 por xplend el 22/09/2007
Audiosurgeon Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo
Subir
Aum
#7 por Aum el 24/09/2007
Si quieres exactamente ese sonido deberás de empezar a buscar sintes de segunda mano que usaban en esa época. La mayoría de esos sintes eran de Roland y se diseñaron en los 80, pero hasta principios de los 90 no se convirtieron en esenciales en el estudio. Los más utilizados eran los siguientes:

Sintes clásicos

Roland Juno 60 ó 106 (mejor este último que tiene MIDI...)
Roland Alphajuno-1 ó Alphajuno-2
Roland Jupiter-8
Roland JV-1080 ó 2080 (Módulo de sonido clásico para emulaciones acústicas)
Roland JX-8P (mítico para hacer Pads)
Novation Nova/Supernova
Roland JP8000 ó JP8080
Clavia Nord Lead
Roland TB-303
Roland JD-800/JD-990 (un monstruo sonoro que pocos podían permitirse)
Korg M1 (otro clásico para emular sonidos acústicos)
Korg Prophecy (monofónico)
EMU Orbit 9090 (Módulo de sonidos que causó furor en la escena dance de los 90)
Novation Bass Station/Bass Station Rack (todo aquel que no podía permitirse una TB-303 se compraba uno de estos)

Samplers clásicos

Akai S1000/S2000/S3000
Ensoniq ASR-10
EMU ESI-2000

Aunque existen muchos plug-ins que buscan emular a estos clásicos, lo consiguen pero no al 100%.A todos les falla lo mismo que no son analógicos y su sonido es excesivamente limpio, pero suficientes al fin y al cabo.

Espero haberte ayudado. :wink:
Subir
xplend
#8 por xplend el 26/09/2007
Aum muchas gracias. Madre mia que gusto da ver gente tan entendida.
De algunos uso su version vst y es lo q dices donde este un analogico jejeje

Muchas gracias otra vez .
Subir
xplend
#9 por xplend el 26/09/2007
Un cosa mas. la muestra que puse de audio esta hecha con vsts.
El productor que a hecho el tema en cuestion tiene un virus c , lo mismo lo a sakado de el , pero casi todo lo hace de vsts.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 30/09/2007
yo tengo un sinte hardware para esos pasteles es mas tengo ya presets hehcos de ese estilo ya que es su dia lo use para lo que tu estas buscando el Sinte es el Supernova Rack lo tengo en venta por 400€ y la ventaja que tendras eske lleva presets para eso que podras modificar lo minimo ok?
si te interesa ya sabes
Tambien tengo en venta el Virus pero kreo que esta vendido si se hehcara para artras y tambien te interesara hablariamos ok?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo