Sonido demasiado grave

bandeapart
#1 por bandeapart el 27/01/2012
Quería pedir opinion. El otro día grabe con un rode ntg-2 en un exterior, la acción era una persona que se levantaba del suelo y bueno, juzgar por vosotros mismos... Creo que me pase con la señal, algun consejo de como tratar este audio?

Gracias.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonido pf.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 29/01/2012
Hola Bandeapart, yo no escucho nada raro. No sé que tipo de plano es ni cómo lo montaréis pero a priori no me parece problemático. Depende del plano sonoro que quieras darle lo pondrás en el volumen adecuado y probablemente le quites graves, pero como grabación no está mal.
Subir
bonzailover2
#3 por bonzailover2 el 30/01/2012
ya que hablais de quitar graves a un audio, como lo hariais? con la ecualización?
Subir
Playground Estudio
#4 por Playground Estudio el 30/01/2012
Hola Bandeapart,

Trabajamos a diario en el estudio con sonido para imagen y no noto nada de malo en tu audio en principio.
Como bien dicen antes, depende mucho de como sea el plano y como se monte el mismo.
En cualquier caso, si quieres limpiar los graves, con un pasa alto lo tienes resuelto sin problema.
Esto también para "Bonzailover2" :)

Un saludo chicos
Subir
bonzailover2
#5 por bonzailover2 el 30/01/2012
perdona mi ignorancia playground pero el pasa alto no es un filtro que viene con los compresores? hay algún manual de como funcionan, siento ponerme en el post pero esk también me interesa lo k pregunto bandeapar
Subir
Playground Estudio
#6 por Playground Estudio el 30/01/2012
No te preocupes amigo.
El pasa alto es un filtro que normalmente viene en los ecualizadores.
No sé si hay un manual por ahí. En cualquier caso busca por aquí en el foro.
Un saludo
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 01/02/2012
Yo tampoco le veo nada raro al audio. Lo único que puedes querer variar es la relación entre sonido de "levantamiento" y sonido ambiente acercando o alejando el micro o aplicando compresión si te da pereza volver a grabar, pero vamos... Yo lo veo bien.

Mirándolo en el Cubase, le he aplicado un pasa-altos fuerte en 100Hz aprox. y un pasa-bajos suave en 10KHz para redondear un poco la caída de los agudos. También le he puesto un compresor para levantar un poco el ruido de fondo (me mola el ladrido del perro) :)
Subir
bonzailover2
#8 por bonzailover2 el 01/02/2012
e buscado manuales del pasa altos y pasa bajos estos i no e encontrado nada, a mi me suena a compresor y gate, será algo sencillo pero me interesa :D
Subir
Playground Estudio
#9 por Playground Estudio el 01/02/2012
bonzailover2, dame un tel. por privado, te llamo y te explico :)
Aprovecha que aún estoy en el estudio.
Saludos
Subir
bandeapart
#10 por bandeapart el 02/02/2012
Daniel probare tus parametros con el pasaltos y el pasabajos que vst usas? Yo uso el ultrafunk.
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 03/02/2012
#10

Por defecto uso los Sonnox Oxford. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo