Sonido Depeche Mode

  • 1
Agapocorp
#1 por Agapocorp el 08/11/2004
Que tal? Un favor alguien sabe como puedo conseguir ese sonido del tema 'Any Second Now', acá lo he subido para facilitar las cosas.
:lol: GRACiAS :lol:
RAFAEL.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Agapocorp
#2 por Agapocorp el 08/11/2004
Aca tengo otro sonido que ando buscando, de la cancion 'Now this is Fun'
Entiendo que está mezclado con un bombo pero no tengo idea con que..
A ver alguien que sepa que me diga
:lol: GRACIAS :lol:
RAFAEL
Subir
Origami
#3 por Origami el 08/11/2004
precisamente el otro día estaba metido en una versión de Photographic, y en mi perfil puedes oir una versión q hice hace ya tiempo de Behind the Wheel, bastante malilla pero bueno estaba empezando jeje (y sigo empezando)

yo te recomendaría q usaras algún sinte analógico virtual q te permitirá bordar los sonidos de depeche de la época speak and spell, a broken frame etc etc

yo recomendaría sobre todo el genial Synth 1, y también Egokiller o Polyblit. es hasta posible q entre los presets encuentres algunos q te vengan perfectos, y si no te sirvan de base para modificarlos y sacar el sonido q buscas.
saludos
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 08/11/2004
El bombo de arriba esta sampleado, necesitas un sampler para tomar una muestra de qualquier bombo y aumentar la resonancia cortando con una frequencia baja (que luego irá aumentando progresivamente con cada bombo).

El segundo sonido lo conseguiras con qualquier sinte substractivo, no veo ningun inconveniente en conseguirlo.
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 08/11/2004
Por cierto, el bombo de arriva es totalmente analogico, pero conseguir algo parecido parece dificil, con lo del sampler sera sensillisimo
Subir
Briar
#6 por Briar el 08/11/2004
Venga ese CD, Origami...
Subir
Origami
#7 por Origami el 08/11/2004
no quiero romper el hilo, Briar, pero...que quieres decir?? :shock:
Subir
Agapocorp
#8 por Agapocorp el 08/11/2004
El Synth 1 si lo ubico, más bien donde encuentro los otros 2 qque me nombras (Egokiller y Polybit), en realidad mi problema es que no se como emular esos patches y por otro lado no tengo la menor idea de como programarlos (LFO's, Cutoff, OSC's,ADSR, para mi como tratar de leer en chino...jajaja) en cuanto las baterías tengo entendido que los Drum los sacaban de un Korg KR-55, ARP 2600 y un Korg MiniKorg 700s y creo que usaban entre sus sintes un Roland SH-1, Moog Prodigy, Yamaha CS-5, PPG Wave 2, Moog Source, Roland jupiter-8, etc
bueno, en tanto sigo probando supongo que en algún momento pescaré algo interesante...
GRACIAS

PDT: has escuchado Assemblage 23?
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 08/11/2004
Añadir que el Substractor del Reason tiene una serie de pads emulando analógico que son buenísimos para conseguir el sonido depeche. Hay muy buenos metales y sonidos industriales. Yo hice una versión del Shake the Disease y otra del Never let me Down, y encontré algunos sonidos que son iguales a los de la original.

También es cierto que me ayudé de mi DX 7 (sinte que usaron en los 80's hasta el punto de llevar 3 o 4 a los directos :) ).

Saludos.
Subir
Briar
#10 por Briar el 08/11/2004
Que lo quiero tener...
Subir
Origami
#11 por Origami el 08/11/2004
ah leñe
ummm
dejame pensarlo jajajaja
Subir
Agapocorp
#12 por Agapocorp el 08/11/2004
GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS !!!!
Mas bien acá les suelto una pregunta (sin romper la unidad de Foro),
Tras la salida de Alan Wilder después del SOFAD, DM ganó o perdió su esencia sonora?
que opinan?
Subir
Briar
#13 por Briar el 08/11/2004
Señor Origami, voy en serio con su posavasos y lo trataré bien...

:mrgreen:

Respecto a Depeche Mode, éste año leí una entrevista en la web de Gareth Jones donde contaba qué equipo usaban y cómo grababan alguno de los discos...

http://www.garethjones.com/interviews/keysGermanyDM.htm
Subir
Origami
#14 por Origami el 08/11/2004
perdió y muuuuuuuuuuuuuucho

con alan, depeche marcaban tendencia; tras su marcha, su sonido suena excesivamente al productor (el mismo q Bjork...) y perdió ese toque depeche tan característico. a la vista depeche eran martin y dave pero alan resultó ser mucho más importante de lo q parecía.

de hecho, en mi opinión, depeche deja de ser un buen grupo techno-pop y pasa a ser un GRAN grupo a partir de 1983 con la entrada de alan, y culmina en los magníficos Music for the Masses, Violator y Songs of Faith and Devotion. no q Ultra no sea bueno (Exciter es mediocrillo) pero le falta ese toque wilder.
Subir
1
Origami
#15 por Origami el 08/11/2004
ok Briar, mira, voy a ver si subo mi nuevo disco a Soundclick y te lo bajas de allí, te parece?? me interesaría mucho tu opinión, desde luego. saludillos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo