Sonido desbalanceado en cápsulas Shure M44-7

#1 por truant el 21/10/2015
Hola! Mis dos cápsulas M44-7 sacan más señal por un canal que por el otro. No me había dado cuenta hasta hoy porque prácticamente las usaba con código de tiempo. Con algún vinilo suelto que ponía pensaba que era cosa del disco. Esta mañana me he puesto a poner sólo discos y es cuando me ha saltado la "alarma".

Están montadas en porta cápsulas Technics, y he probado en otros porta cápsulas nuevos sin marca con otros "cablecitos" y ocurre lo mismo.

En cambio, en esos mismos porta cápsulas (tanto los Technics como en los otros) he probado con dos Grado DJ-200 que tengo y no ocurre, suenan igual por ambos canales, por lo que ahí no debe estar el problema. Tampoco es cosa del brazo, porque con unas Ortofon Night Club el sonido está igual en ambos canales.

No tengo ni idea a qué puede ser debido, las dos M44-7 son prácticamente nuevas. Las compré hace unos meses, pero tienen muy poco uso.

¿A alguien se le ocurre qué puede ser?

Gracias y saludos!
Subir
#2 por José Tapia el 21/10/2015
Tienen fama de que se les dobla la punta de la aguja, lo que hace que cuando va por el surco coja más señal de un lado. Yo las tengo y a veces me ha pasado por algún despiste, pero con un poco de cuidado he conseguido volver a enderezarla.

Un saludo
Subir
#3 por truant el 21/10/2015
Gracias por la info! No sabía nada de esto que comentas. Mañana con calma y con buena luz miraré si la punta de la aguja en sí está algo doblada...
Igual he de pasar por la ferretería a por una lupa, jejeje...
Por cierto, te refieres al vástago de metal o al diamante? Si es el diamante no creo que pueda enderezarlo, pero si es el vástago igual con mucha maña, delicadeza, y unas pinzas de precisión...

Saludos!
Subir
#4 por José Tapia el 22/10/2015
De nada! Al vástago, en mi caso se veía muy claro y le dí un empujoncito con el dedo. Alta precisión :mrgreen:
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo