Sonido desbalanceado en cápsulas Shure M44-7

truant
#1 por truant el 21/10/2015
Hola! Mis dos cápsulas M44-7 sacan más señal por un canal que por el otro. No me había dado cuenta hasta hoy porque prácticamente las usaba con código de tiempo. Con algún vinilo suelto que ponía pensaba que era cosa del disco. Esta mañana me he puesto a poner sólo discos y es cuando me ha saltado la "alarma".

Están montadas en porta cápsulas Technics, y he probado en otros porta cápsulas nuevos sin marca con otros "cablecitos" y ocurre lo mismo.

En cambio, en esos mismos porta cápsulas (tanto los Technics como en los otros) he probado con dos Grado DJ-200 que tengo y no ocurre, suenan igual por ambos canales, por lo que ahí no debe estar el problema. Tampoco es cosa del brazo, porque con unas Ortofon Night Club el sonido está igual en ambos canales.

No tengo ni idea a qué puede ser debido, las dos M44-7 son prácticamente nuevas. Las compré hace unos meses, pero tienen muy poco uso.

¿A alguien se le ocurre qué puede ser?

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José Tapia
#2 por José Tapia el 21/10/2015
Tienen fama de que se les dobla la punta de la aguja, lo que hace que cuando va por el surco coja más señal de un lado. Yo las tengo y a veces me ha pasado por algún despiste, pero con un poco de cuidado he conseguido volver a enderezarla.

Un saludo
Subir
truant
#3 por truant el 21/10/2015
Gracias por la info! No sabía nada de esto que comentas. Mañana con calma y con buena luz miraré si la punta de la aguja en sí está algo doblada...
Igual he de pasar por la ferretería a por una lupa, jejeje...
Por cierto, te refieres al vástago de metal o al diamante? Si es el diamante no creo que pueda enderezarlo, pero si es el vástago igual con mucha maña, delicadeza, y unas pinzas de precisión...

Saludos!
Subir
José Tapia
#4 por José Tapia el 22/10/2015
De nada! Al vástago, en mi caso se veía muy claro y le dí un empujoncito con el dedo. Alta precisión :mrgreen:
Subir
1
funkforward
#5 por funkforward el 21/06/2018
Buenas! reabro este hilo diez años después con una pregunta: ahora que las n44-7 están agotadas, ¿existe alguna aguja de Shure compatible con la cápsula M44-7?

gracias!
Subir
Frank Sinrrata
#6 por Frank Sinrrata el 12/09/2018
#5

Las q son iguales pero en negro
Subir
funkforward
#7 por funkforward el 12/09/2018
#6

No sabrás el nombre/número del modelo del que me hablas, por un casual... :)
Subir
truant
#8 por truant el 12/09/2018
Shure ha dejado de fabricar todas las cápsulas y agujas, no sólo la M44-7
Subir
funkforward
#9 por funkforward el 12/09/2018
#8 Eso es cierto, y me imagino que #6 lo decía de coña...

Lo preguntaba porque así como la N44-7 es imposible de encontrar en tienda (sólo reventa en ebay a por un ojo de la cara), de otros modelos de agujas de Shure he encontrado opciones para comprarlas nuevas a precios razonables...

Aprovecho para preguntar también si alguno sabe si es fiable el mundo de las réplicas de agujas, de eso sí se encuentran cosas baratas por ebay...

Gracias, y espero no haberme desviado del hilo.
Subir
truant
#10 por truant el 12/09/2018
Hay una marca japonesa que hace una compatible con la M44-7 que por lo visto está muy bien. No puedo dar más detalles porque ahora no estoy en el ordenador, que es donde me guardé el enlace.
Son unas un poco fluorescentes, y si conocéis a Mojaxx hay algún vídeo o artículo de su web donde las recomendaba. Buena prensa tienen, aunque de precio no eran baratas con los portes...
Subir
1
funkforward
#11 por funkforward el 19/09/2018
Buenos días! El otro día me dio por entrar a Thomann y resulta que vuelven a tener stock (yo ya no entiendo ná), así que pillé dos.

No avisé antes porque ya tuve experiencias con otras tiendas en las que pude efectuar la compra online pero se trataban de errores de los administradores de la web. Hoy estaba esperando por el email de confirmación de Thomann, y ha llegado antes el mensajero de correos con las agujas.

Si os interesa siguen habiendo unidades en el momento que escribo esto.

Os pondría el link para facilitaros la búsqueda, pero creo que no se pueden poner enlaces comerciales ¿no? (soy novato)

Mil gracias por vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo