Sonido en discoteca

buserol
#1 por buserol el 02/06/2007
hola, buenas tardes, me llamo Iván y necesitaria la ayuda de todos vosotros si no es tanta molestia. El caso es que tengo que hacer un trabajo de un presupuesto de una instalacion de sonido y luz espectacular. He pensado hacerlo de una discoteca de 40 metros cuadrados o asi, pero no tengo ni idea de altavoces, etapas, amplificadores...

El caso es q necesitaria que me dijerais cuantos altavoces, amplificadores y etapas y de cuanta potencia pondriais, solamente eso, los precios ya los buscaria por internet, y los tiempos de instalacion me los inventaria.
No hace falta q sea exacto, solo una idea general de una instalacion, para guiarme, porque no tengo ni idea... Muchas gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bull
#2 por Bull el 02/06/2007
No se como te metes sin tener nidea...Lo tipico que hace todo tecnico de sonido antes de comprar nada es realizar una medicion o eso tengo yo entendido.Para saber desde ahi,la potencia de los altavoces.Pero 40m2...no se yo ahi no pondria mas de 250 watts por cabeza.
Subir
buserol
#3 por buserol el 02/06/2007
hola, muchas gracias por la respuesta, me han aconejado 6 altavoces de 600 w, 2 altavoces autoamplificados 300W en graves y 50W en medios y agudos y 3 etapas de potencia.
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 03/06/2007
Como dices lo de "tengo que hacer un trabajo", suena a cosa de clase...

Si esto es un proyecto real, te recomiendo contactes con un profesional...

Si es para recabar info para ese trabajo escolar prueba con preguntas más concretas y obtendrás respuestas concretas
Subir
buserol
#5 por buserol el 03/06/2007
hola, gracias por la respuesta. Si es para un trabajo de clase.
Una pregunta, 3 etapas de potencia con una potencia por canal en Stereo 80Ohm 260W estaria bien para estos altavoces?? gracias
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 03/06/2007
La potencia de la etapa debe ser superior (no más de un 50%) a la potencia de los altavoces.

Primero debes escoger entre altavoces auto amplificados, o no.

Normalmente en una discoteca se dispone de dos tipos de altavoces; unos llamados "Subs" que se encargarán de reproducir las frecuencias graves; y otros, en este caso, satélites que se encargarán del resto del programa musical..

Luego decide la potencia que necesitarás en función de la sala.

Decide también la distribución de esa potencia en función de la planta (forma) de la sala.A la par de la distribución decide la colocación, es decir, si irán colgados del techo, sujetos a las paredes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo