Sonido entrecortado en cubase sx 3

AlvMad
#1 por AlvMad el 22/08/2006
Buenas tardes queridos amigos de este mundo tan caro y a la vez apasionante de la música.
No sé si os habrá pasado lo siguiente alguna vez pero estoy haciendo una grabación con el Cubase SX 3 con pistas de audio y midi y en estas ultimas tengo un par de instrumentos virtuales, el BFD para batería y el Trilogy para bajo para ser más exacto. Pues bien, grabando audio en la pista Estereo o mono correspondiente ocurre que se graba todo perfectamente pero cuando le doy a escuchar el sonido en algunas partes de la canción se entrecorta y no suena correctamente. Lo más sorprendente es que si me vuelvo al punto exacto donde ocurrió el corte de sonido y hago click en reproducir misteriosamente se escucha bien. Si avanzo en la canción unos segundos aleatoriamente se corta en algunas partes de nuevo pero si vuelvo a pasar por esas zonas pues el sonido se escucha bien. Con el midi pasa algo similar pero tiene que ver con el velocitiy del evento midi. En la pista midi (todavía no pasada a audio) donde tengo el BFD cuando está reproduciendo el tema algún evento se dispara el volumen. Si vuelvo a reproducir esa parte, el sonido se escucha al velocity que tenía que estar, ni más alto ni más bajo.

Mi equipo es un Pentium IV a 2.6 GHz 1 Giga de RAM 160 Gigas de disco duro y la tarjeta de sonido es una Echo GINA 3G. En el cubase tengo puesto el buffer a 512 samples para evitar latencias no deseadas. En el proceso de la mezcla ya lo subiré a 2048 (aunque también probé a poner a 2048 samples a ver si se entrecortaba y efectivamente lo seguía haciendo). Un amigo mio tiene un equipo similar al mio (en vez de una GINA 3G tiene una GINA 24.

Solo pasa con el cubase porque los mp3, cds de audio y demás los escucho genial. Además ese es otro problema. Si la cancion la paso a mp3 desde el cubase y la reproduzco en el winamp por ejemplo, los cortes de las pistas de audio se heredan y se oye bastante mal (Imagináos una guitarra en un punteo y que de repente se corte pues queda como el culo).

Bueno amigos, espero haberme expresado correctamente. Muchas gracias por vuestra atención y un atento saludo para todos los que hacéis posible este foro
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ralfillo
#2 por ralfillo el 23/08/2006
Hola AlvMad, no podria ser que tu ordenador se quedara sin recursos? A mi me pasa a veces con cubase que cuando llevo muy saturado el ordenador de pluggins se me keda medio colgado y el sonido se entrecorta. Pero cuando paso a audio se escucha bien. Te digo esto porque el Trilogy me parece que utiliza muchos recursos del ordenador, el otro pluggin no lo he usado nunca.
Pueba a ver si algun amigo te puede dejar otro giga de RAM, defragmenta el disco y a ver si así puedes solucionar el problema, el tema fuera de falta de recursos igual asi lo podrias solucionar.

A ver si tienes suerte y te funciona!!
Subir
AlvMad
#3 por AlvMad el 23/08/2006
Muchas gracias ralfillo. me tendré que comprar más memoria y empezaré a detener procesos del sistema operativo y quitaré el instrumento virtual a ver que pasa. Ya te contaré. Muchas gracias tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo