Sonido extraño al mover el ratón

AlvMad
#1 por AlvMad el 03/05/2006
Hola a todos!! Acabo de adquirir dos monitores Autoamplificados B2030A y una tarjeta de sonido Echo Gina 3G. Tengo los monitores enchufados directamente a la tarjeta de sonido sin pasar por ninguna mesa de mezclas. La conexión es no balanceada y cuando muevo el ratón en windows XP o presiono alguna tecla en el teclado se pueden apreciar ruidos similares a los del ronroneo de un gato. Por la salida de cascos de la tarjeta no se escuchan dichos ruidos. Los cables Jack Jack son totalmente nuevos ¿Por qué puede ser debido esto? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 03/05/2006
A mi pasa algo parecido al maximizar o minimizar ventanas de windows pero se oyen tanto por los monitores como por la salida de auriculares, yo tengo unos 2031A y una terratec DMX 6 fire, también si muevo el rackc de la tarjeta se oyen ruidos, tendrá algo que ver la masa o la corriente de la casa?
Subir
MGD
#3 por MGD el 03/05/2006
Mutea el canal del CD de la tarjeta. Con mi terratec funciona :roll:
Subir
AlvMad
#4 por AlvMad el 04/05/2006
pues por lo que he podido leer la masa tiene bastante que ver. Por lo visto en Home Studios las interferencias están a la orden del día por la cantidad de cables que suelen estar por detrás del ordenador. Aparte yo tengo conectada la corriente de mis altavoces a una misma regleta donde está enchufado el monitor, un flexo de noche, la fuente de alimentación y puede que eso también influya porque la intensidad de corriente tiene que dispersarse para todos estos elementos electrónicos. Lo que haré es leer con un polímetro los amperios que pasan en cada caso porque a lo mejor tengo que enchufarlos en otro lugar.

También miraré a ver si metiendole un cable canon jack me va mejor el tema. Por cierto, lo de mutear el canal del CD no funcionó, ¿alguna idea aparte de las que yo he puesto?
Subir
Republican
#5 por Republican el 04/05/2006
me solidarizo con la causa. A mi tambien me sucede.

Puede atenuarse bajando el nivel de salida de la tarjeta/mesa y aumentando en nivel del ampli del monitor... y si... no teniendo millones de cables detras del ordenador
Subir
sergeeo
#6 por sergeeo el 04/05/2006
Lo de MGD también me funciona a mi.
Subir
Jazzpick
#7 por Jazzpick el 04/05/2006
Yo tuve un ruido similar a un zipping digital simplemente al mover el raton en cualquier dirección, fue facil deducir que el cable del mismo estaba pasando por el lado de una pequeña mesa de mezclas que tengo instalada en la misma mesa del ordenador, el cable del ratón recibe o hace interferencia con los circuitos electrónicos del mixer, se solucionó pasando el cable del ratón por otro lado.

Sin embargo y por experiencia propia los ruidos tienden a producirse tambien cuando se establece un "ground loop" esto es cuando muchos equipos estan conectados a un mismo sistema de alimentación, lo cual he solucionado instalando una barra de cooper en el patio de mi casa para obtener una buena tierra y creando dos fuentes de alimentacion electrica por separado, una para el ordenador y otra para los equipos de audio de estudio.

El texto siguiente lo saque de un manual de un equipo panel de conexion de audio de la Behringer , a lo mejor hasta te ayude en algo:

Alguien escribió:
La conexión de muchos aparatos en un estudio de grabaciónes un arte en si mismo, el cual se debe encarar cuidadosamente. El primer mandamiento es evitar circuitos cerrados de masa (un circuito cerrado es como una antena para los campos de perturbación electromagnetica). Imagínese Ud. un árbol en el cual cada parte se encuentra comunicada con la otras ramasmediante el tronco. Las relaciones de masa en su estudio degrabación deberían ser similares a este ejemplo. Nunca separe la masa protectora del cable de alimentación de red para eliminarlos zumbidos de 50/60 Hz. Es preferible separar el aislamientoen uno o mas cables de audio.Un buen método es el envío de todas las masas y aislamientos al panel de conectores. De esta forma todos los aparatos que no estén conectados a tierra reciben una relación de masa mediantela conexión al panel de conectores. Sin embargo esta conexión de masa se debe realizar mediante un solo cable (OJO!!! = más de una conexión = circuito cerrado de zumbido). En caso de aparatos que posean conexión a tierra, se separan todos los aislamientos al costado del aparato.
---------------------------------





---------------------------------------------------------------------
http://www.jazzpick.net/music
Subir
AlvMad
#8 por AlvMad el 04/05/2006
Vale. Una vez respondida a la pregunta que me decís sobre el input de la tarjeta. La echo gina 3g que yo tengo tiene dos entradas analogicas XLR. Pues bien, tengo un micrófono de estos cutres salchicheros con entrada mini jack y tengo un convertidor de minijack a Jack de 1/4. Lo meto en la tarjeta (en el canal izquierdo input por ejemplo) luego abro el sonar, selecciono en una pista el input izquierdo donde tengo el micro, selecciono la opción de grabar y no recibe nada. Esto por qué puede ser debido? Necesito meter un micro en condiciones? Es que me extraña que no pille señal
Subir
Dr.Samples
#9 por Dr.Samples el 04/05/2006
AlvMad escribió:
Vale. Una vez respondida a la pregunta que me decís sobre el input de la tarjeta. La echo gina 3g que yo tengo tiene dos entradas analogicas XLR. Pues bien, tengo un micrófono de estos cutres salchicheros con entrada mini jack y tengo un convertidor de minijack a Jack de 1/4. Lo meto en la tarjeta (en el canal izquierdo input por ejemplo) luego abro el sonar, selecciono en una pista el input izquierdo donde tengo el micro, selecciono la opción de grabar y no recibe nada. Esto por qué puede ser debido? Necesito meter un micro en condiciones? Es que me extraña que no pille señal


Querras decir que el micro trae cable con mini-plug no? (un anillo y punta) y de ahi lo adaptas Plug 1/4 (igual 1 anillo y punta) si el adaptador esta bien deberia funcionar, puede que sea cosa del adaptador, si se trata del miniplug a tipo canon pues con mayor razon puede estar mal el cable u adaptador en sus conecciones internas.

En cuanto a la interferencia, tambien llega a ocurrir que las fuentes de poder genericas de las PC pueden meter ruido y no ser tan notorio por ejemplo en unas bocinas comunes y corrientes de PC problema que se soluciona metiendo una fuente de poder de marca reconocida.
Subir
AlvMad
#10 por AlvMad el 04/05/2006
Gracias a todos chicos. Sois los mejores. Y gracias a Hispasonic por ofrecer un foro tan cojonudo.

Por cierto, el problema de los monitores se ha solucionado bastante simplemente con poner los enchufes en otra toma de corriente algo por otra parte totalmente normal. Un abrazo a todos
Subir
RIMSHOT
#11 por RIMSHOT el 04/05/2006
Alguien escribió:

cuando muevo el ratón en Windows XP o presiono alguna tecla en el teclado se pueden apreciar ruidos similares a los del ronroneo de un gato


No será que tu ratón se ha comido al gato y le suenan las tripas?

Lo siento, no he podido aguantarme.
Subir
Jaime6447
#12 por Jaime6447 el 04/05/2006
yo tenía algo parecido y el ruido provenía del multiconecto (creo que es lo que llamas regleta) cambiando de enchufes en el mismo multiconector resolví el problema
Subir
BlackOvejo
#13 por BlackOvejo el 05/05/2006
Bueno, a mi me pasaba y lo que hice fue mutear el micro completamente (aunque no estuviese funcionando, pasaba). Ves cerrando canales hasta que deje de sonar ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo