Sonido Final con librerías orquestales

Pancho Giordano
#1 por Pancho Giordano el 22/04/2015
Estimados amigos,

Cada vez avanzo un poco más en esto, pero siempre surgen cosillas que obligan a investigar y aprender más.

Trabajo con librerías orquestales que, a mi entender y la opinión de muchos, son buenas. (LASS, 8dio, Orchestral Tools, etc.)

Hago composiciones simples con ellas. El problema surge en esto: A la hora de trabajar lo hago escuchando todo con mis monitores (Ayra 6), me suena todo "hermoso", especialmente las cuerdas. La mayoría de estas librerías ya traen un paneo natural por lo que ni siquiera es necesario tocarles eso. Ahora, cuando exporto la mezcla y quiero escucharla en otros sistemas de altavoces más comunes, o en el coche o en cualquier lado, me pasa que escucho todo extremadamente "sintético" especialmente las cuerdas (que escuchaba tan bien en mis monitores).

He probado escuchar las demos de las librerías en varios sistemas y ellos logran que se escuchen bien.

Yo entendí (tal vez mal) que una vez que lograra que en mis monitores se escuche como yo quiero, estaba todo hecho.

Algo me falta, algo hago mal y no se. Estoy perdido en esto.

Es por eso que acudo a ustedes. Tal vez tendría que postear esto en el taller de mezcla, pero creo que acá está la gente que sabe más de esto.

Espero sus comentarios y consejos.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MiloSanchez
#2 por MiloSanchez el 29/04/2015
Hola pancho. tu porblema podria ser la conversion de audio.
Es posible que trabajes con el daw a 48khz y 24bit y cuando haces la mezcla y la vuelcas la conversion es de mala calidad. 44khz 16bit y una compresion fija. Prueba volcarlo a wav y pasarlo a un cd o a una conversion mp3 320 de alta calidad.
a parte que los monitores comunes en pocas ocasiones floritean los onidos intentandolos sacra los mas planos posibles y los de tu coche estan preparados para lo contrario, tb puedes requalizar tu caraudio para encontrar el sonido mas parecido a tus monitores.
Subir
Pancho Giordano
#3 por Pancho Giordano el 01/05/2015
Gracias Milo por tu respuesta.

Si no me equivoco he estado trabajando a 24 bits y 48 Khz en el DAW y volcándolo a WAV con la misma resolcuión.
Pero voy a chequear bien todo para ver si no estoy haciendo algo mal ahí.
También voy a volcar un trozo de música y lo subiré para que lo escuchen ustedes y me den su opinión.

Gracias!
Subir
Pancho Giordano
#4 por Pancho Giordano el 02/05/2015
Aquí subo una pequeña muestra. Sobre todo me interesa que me digan cómo escuchan esa frase simple de cellos que suena. Volumen, calidad, etc.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba 1.mp3
Subir
Mr Appletree
#5 por Mr Appletree el 08/05/2015
Pues a mi me suena bien la frase de los chelos. Es un fragmento intimista con una dinámica muy bajita en casi pianissimo. No hay nada que choque al oído.
Subir
Vladimir Gambini
#6 por Vladimir Gambini el 10/05/2015
Tiene tratamiento acústico tu Home Studio? Ahí puede estar el origen del problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo