El sonido de FL distorsiona (portátil)

xavibosch
#1 por xavibosch el 15/09/2007
Hola,

Llevo mucho tiempo trabajando con FL en un ordenador sobremesa, y nunca he tenido ningún problema en el sonido que se escucha a través de los altavoces cuando estoy trabajando con FL. Bien, ahora me he comprado un portátil (es bastante potente, Procesador AMD 1.6 Ghz doble núcleo, 2m RAM, etc.). He instalado el FL en el portátil, y cuando escucho en el portátil las canciones creadas con el sobremesa, a través del FL, se oye muy mal, como con interrupciones y distorsiones. Los archivos de música, por ejemplo estas mismas canciones, con el reproductor de windows se esuchan perfectas. O séa que algo me pasa con FL, o se me satura la CPU, la RAM no es suficiente, no tengo ni idea.... Como puedo mirar lo que me pasa? En los controles de arriba del FL? Alguien tiene una solución para arreglarlo?

Gracias y saludos,

Xavier.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Thugger
#2 por Thugger el 16/09/2007
Posiblemente sea tu targeta de sonido, a mi me paso algo parecido pero actualice los drivers de la targeta de sonido y como nuevo :)
Subir
Thugger
#3 por Thugger el 16/09/2007
Vaya me pasa lo mismo con el FL Studio en mi portatil :S y he actualizado los drivers pero parece que no es este el problema.
Subir
Thugger
#4 por Thugger el 16/09/2007
Buenas de nuevo, he solucionado el problema del sonido. Cuando entres al FL Studio pulsa F10 y te saldra esta ventanita => http://img519.imageshack.us/img519/7038/dibujozv6.jpg . Una vez dentro vas a "Audio" y en Sample Rate (Hz) pondrá 44100, pués cambialo a 22050 :-)

Espero que te sirva igual que a mi, Saludos
Subir
LuCiFeRuZ
#5 por LuCiFeRuZ el 29/09/2007
Ese problema lo puedes solucionar añadiendole mas latencia o cambiando la tarjeta de sonido.
Si pasas de 44100 hz a 22050 perderás mucha calidad de sonido pues la calidad de sonido profesional comienza a partir de 44100 hz.

En un equipo de casa normal probablemente no lo notes, pero en cuanto quieras hacer algo con un equipo ya grandecito, se notará un huevo.

A mi me pasaba al principio tb con el portatil.
Ahora, con el mismo portatil consigo unas latencias de 5 a 48000

Pero para eso hay que echarle un montón de tiempo a configurar el ordenador para optimizarlo para audio y organizar mejor la programación del sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo