Sonido de las freqüencias de los time-codes

GerardN
#1 por GerardN el 02/10/2008
Hola a tod@s,

A ver si sabeis algun lado o me podeis pasar unas muestas de como suena un vinilo de trackor, serato, etc. (el de final scratch ya lo tengo) Ya que si utilizan diferentes freqüencias para codificar el sonido al pasar la aguja el sonido sera diferente, no?

Grácias y Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bonguilongui
#2 por bonguilongui el 02/10/2008
yo tuve el torq y ahora serato,.. a mi que suenan igual el puto" piiiiiii.... quizas en el torq era mas fuerte la señal
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 02/10/2008
Una pregunta, lo mismo es un poco absurda, pero ¿si paso a cd el sonido de los vinilos codificdos del torq, ya tengo cds codificados?
Supongo que no, ¿alguien lo ha probado?
Subir
Ermac
#4 por Ermac el 02/10/2008
homerbailon escribió:
Una pregunta, lo mismo es un poco absurda, pero ¿si paso a cd el sonido de los vinilos codificdos del torq, ya tengo cds codificados?
Supongo que no, ¿alguien lo ha probado?

talvez si, pero me imagino que el sonido o la ganancia de los vinilos ha de ser menor que el de los cds timecode.

este es el sonido de un cd timecoded http://www.virtualdj.com/products/timecode/VDJTimeCode_pro.mp3
Subir
GerardN
#5 por GerardN el 03/10/2008
bonguilongui escribió:
yo tuve el torq y ahora serato,.. a mi que suenan igual el puto" piiiiiii.... quizas en el torq era mas fuerte la señal


Tengo un vinilo "Standar" de Final Scracth (o eso pone en la galleta) y si que hay diferencia entre las dos caras.
Lo dijo por que los quiero para scrachear las freqüencias que emiten los timecodes que quedan mucho más divertidas que el tipico scracth de OH, yeah!. Además que es un puntazo ir jugando con el pitch mientras vas haciendo transformers.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 03/10/2008
...
Eso que pides es "ilegal" o si lo prefieres pirateo. Teoricamente no deberian vender vinilos de codigo de tiempo a quien no tuviera el software. Lo que pasa que con softwares tipo dj decks y deckadance esto se ha suavizado un poco. Analicemos la situación:

Actualmente en una tienda puedes comprar vinilos de Final Scratch, Serato, Torq, VirtualDJ, virtual vinyl, tracktor scratch, mixvibes e incluso cds de control de alguno de ellos.

cada caso tiene una justificación concreta pero la global es que si hay programas que soportan "learn" pues vendamos vinilos oiga!

Final Scratch vende vinilos (y los ha vendido siempre) porque era la primera y la más extendida por ende. No tenia nada que perder fue la que empezó el tinglao.

Serato, tracktor, torq y virtual vinyl (numark) usan hardware dedicado con lo cual, teoricamente les va bien vender vinilos, no los podras usar con su software pirateado. Ellos encantados.

Mixvibes,y virtualdj confian en su politica de "registrese para bajarse los parches". El mixvibes comprado peta bastante.

Y finalmente nos queda el caso más particular que es el de Ms. Pinky (no lo he mencionado arriba porque no puedes comprar vinilos, sólo encontraras de segunda mano).

Este caso concreto tiene un poco de todo:
Por un lado es el mas barato; 100 dolares incluyen 4 vinilos (una licencia por vinilo), el software especifico de Ms Pinky (un software mezclador convencional, otro igual pero que soporta ademas video, software especifico para mac, dos VST insertables en programas como Live y un kit de desarrollo (SDK) y los mp3 para hacerte los cd de control.

Ademas te vende un bundle con la tarjeta conectiv donde por 200 euros aprox. ademas de la tarjeta y lo dicho anteriormente te incluye el soft de torq por la cara (con lo cual es mas barato que el bundle propio de torq y trae más software y sus vinilos)

Es compatible con torq (bueno torq es compatible con Ms Pinky mejor dicho) pero solo puedes comprar vinilos si eres usuario registrado de Ms P.

Eso si sus vinilos cuestan 10 dolares.

Moraleja, si te paso un trozo de audio dependiendo del sistema podrias usarlo para controlar una copia pirata, es decir, el vinilo es el dongle de los sistemas que no tienen hardware dedicado. Que haya manga ancha no significa que sea del todo "legal".

Si lo que quieres es scratchear un pitido pasate por los foros, hay discursiones sobre las frecuencias. Facilmente puedes emularlas (aunque no controlaran el soft me temo)

Perdona el ladrillaco pero es que es un tema mas complejo de lo que parece.

Saludos
...
Subir
GerardN
#7 por GerardN el 03/10/2008
Mudo escribió:
...
Eso que pides es "ilegal" o si lo prefieres pirateo. Teoricamente no deberian vender vinilos de codigo de tiempo a quien no tuviera el software. Lo que pasa que con softwares tipo dj decks y deckadance esto se ha suavizado un poco. Analicemos la situación:

Actualmente en una tienda puedes comprar vinilos de Final Scratch, Serato, Torq, VirtualDJ, virtual vinyl, tracktor scratch, mixvibes e incluso cds de control de alguno de ellos.

cada caso tiene una justificación concreta pero la global es que si hay programas que soportan "learn" pues vendamos vinilos oiga!

Final Scratch vende vinilos (y los ha vendido siempre) porque era la primera y la más extendida por ende. No tenia nada que perder fue la que empezó el tinglao.

Serato, tracktor, torq y virtual vinyl (numark) usan hardware dedicado con lo cual, teoricamente les va bien vender vinilos, no los podras usar con su software pirateado. Ellos encantados.

Mixvibes,y virtualdj confian en su politica de "registrese para bajarse los parches". El mixvibes comprado peta bastante.

Y finalmente nos queda el caso más particular que es el de Ms. Pinky (no lo he mencionado arriba porque no puedes comprar vinilos, sólo encontraras de segunda mano).

Este caso concreto tiene un poco de todo:
Por un lado es el mas barato; 100 dolares incluyen 4 vinilos (una licencia por vinilo), el software especifico de Ms Pinky (un software mezclador convencional, otro igual pero que soporta ademas video, software especifico para mac, dos VST insertables en programas como Live y un kit de desarrollo (SDK) y los mp3 para hacerte los cd de control.

Ademas te vende un bundle con la tarjeta conectiv donde por 200 euros aprox. ademas de la tarjeta y lo dicho anteriormente te incluye el soft de torq por la cara (con lo cual es mas barato que el bundle propio de torq y trae más software y sus vinilos)

Es compatible con torq (bueno torq es compatible con Ms Pinky mejor dicho) pero solo puedes comprar vinilos si eres usuario registrado de Ms P.

Eso si sus vinilos cuestan 10 dolares.

Moraleja, si te paso un trozo de audio dependiendo del sistema podrias usarlo para controlar una copia pirata, es decir, el vinilo es el dongle de los sistemas que no tienen hardware dedicado. Que haya manga ancha no significa que sea del todo "legal".

Si lo que quieres es scratchear un pitido pasate por los foros, hay discursiones sobre las frecuencias. Facilmente puedes emularlas (aunque no controlaran el soft me temo)

Perdona el ladrillaco pero es que es un tema mas complejo de lo que parece.

Saludos
...


Le compre el final scracth 1.5 a un forero hara como un año.

Pero bueno es bueno saberlo. No pensaba que una tonteria de como esta pudiera significar tanto.
Grácias
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 03/10/2008
...
Si no acuso de nada, solo informo.

;)

...
Subir
jjlopez
#9 por jjlopez el 04/10/2008
Tonces,resumiendo, se puede ripear un vinilo de torq y usarlo como cd codificado? o alguien que lo aya realizado?? saludos :lol:
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 04/10/2008
...
No te se decir si es lo mismo pero deberia a diferente señal de sonido (por el tema del phono/preamp)

...
Subir
jjlopez
#11 por jjlopez el 04/10/2008
ajanm bueno un amigo tiene el torq conectiv,(solo los vinilos),haber si un dia destos probamos a ripear, y probarlo con un cdj :D
Subir
mider
#12 por mider el 05/10/2008
Un amigo tiene el Bundle, de Conectiv con Ms Pinky. La verdad es que está contento, pero me gustaría preguntarle, cual de los dos va mejor. A ver que me cuenta. Un saludo!

En cuanto a ripear el vinilo, no se hasta que punto será ilegal, ya que tu no le vas a dar ningún uso comercial, ya que solo es para turntablism, de forma creativa. Yo alguna vez lo he utilizado en alguna sesión y no queda mal, pero creo que hay sonido de pitidos mejores y no tan sucios...
Subir
GerardN
#13 por GerardN el 06/10/2008
mider escribió:
hay sonido de pitidos mejores y no tan sucios...


Pues me harías un favor si me dices alguno, por que la verdad es que ya me estaba cansando un poco el mismo pitido, jejejejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo